No es un reto. Es un juego sin más.

Monesvol
#1 por Monesvol el 01/02/2020
Estamos debatiendo sobre marcas, modelos, gamas,.... Concluyendo muy a menudo que lo importante son las sensaciones. A la hora de comprar una guitarra cada uno tiene su criterio.

He seleccionado un audio del que no tengo ni idea si está grabado con una o varias guitarras. No conozco al autor. Lo único que sé es que tiene varias guitarras y sé algunas de sus marcas, y algún que otro modelo.

Os propongo que lo oigáis, y que cada uno trate de indicar qué guitarra o guitarras se han utilizado.
No hace falta especificar al detalle. Valdría con nombrar alguna característica como tipo de guitarra, gama, marca, o lo que cada uno sea capaz de identificar.
Va de sensaciones. No hay premio por acertar ni castigo por errar.

Y, por favor, es un juego o pasatiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Audio.mp3
Subir
astrako77
#2 por astrako77 el 02/02/2020
Yo ya dije en el hilo que todos sabemos que en una grabación no reconocería ni la mía. Así que me tiro al vacío:

La guitarra lead me parece una strato o, al menos, una con single coils, pero me inclino por la strat. Además, ya que estamos, creo que el ampli es un Fender deluxe reverb o similar o modelado con una spring reverb y un poquino de tap delay

La guitarra que le hace la contramelodía una con hambucker, pero no me atrevo a inclinarme por ninguna.

La guitarra que hace la rítmica podría ser cualquiera. Está muy procesada.

El sinte me suena a digital y plug-in; quizá alguno FM, un modelador del yamaha DX?

Ahora que lo pienso podrían ser todas ellas una misma strato... Pues me arriesgo y apuesto por una strato en distintas posiciones y con diferentes sets de FX y digo que se ha grabado con una sola guitarra: una strat en un ampli o modelado de cabinet de tipo Fender deluxe.
Subir
soutebare
#3 por soutebare el 02/02/2020
Sonido demasiado postizo por lo que puede ser cualquier cosa.

El sonido es demasiado frío y sin sustancia, en las antípodas de mis gustos. Yo también me aventuro a que son todos stratos sss o al menos predominan (y que conste que las stratos me encantan, pero no para tocarlas así, con tan poco cuerpo).

Lo que no veo es una les paul, humbuckers tipo PAF, etc.

Me gusta mucho la propuesta del hilo. Me parece genial pero la canción de prueba no mucho (se nota xD) y eso lo hace más difícil e interesante.

Saludos!
Subir
Monesvol
#4 por Monesvol el 02/02/2020
Muchas gracias por opinar.

El tema se grabó en el 2010. Creo que el autor graba todos los instrumentos. La batería me "suena" a software.

Yo, de las guitarras no me hubiera atrevido a decir prácticamente nada.

De los discos que tiene, he elegido este tema porque leí las guitarras que tenía en ese momento. Tampoco conozco mucho más de su música, no lo he escuchado mucho. No es un estilo que me apasione. Parece un trabajo hecho por alguien más técnico y pendiente de la grabación que músico.

Os pongo una foto del estudio que tiene y otra de sus guitarras. La gibson creo que no la tenía cuando grabó ese tema. Aunque no aparecen en la foto, tiene una fender USA y una fender México. También tiene una takamine.
Archivos adjuntos ( para descargar)
estudio.jpg
guitarras.jpg
Subir
Santiago
#5 por Santiago el 02/02/2020
Tiene un toque a lo Mike Oldfield.

Yo también creo que es una guitarra tipo stratocaster con una pastilla simple.
Subir
Stringman
#6 por Stringman el 02/02/2020
Muy bueno este juego!!

La rítmica me parece una tipo strato.

El solo creo que son 2 guitarras: una de single coils, puede que la misma de antes, y la otra con dobles que se va al rollo Oldfield como dice Santiago. Para mi esta segunda podría ser una SG.
Subir
Dani TP
#7 por Dani TP el 02/02/2020
Enseguida he pensado en el tono a lo Mike Oldfield, los bendings de la guitarra que hace el segundo fraseo podrían haber salido del Tubular Bells III perfectamente.

La verdad es que la cosa está complicada, pero vamos a ello.

La guitarra de la base rítmica me ha sonado a strato con un evidente montón de reverb, poco más.

La guitarra del primer fraseo me suena a single también, quizás sea la misma.

La que me suena diferente es la del segundo fraseo, que además usa una palanca de vibrato. Yo diría que es esa Fame doble cut que se ve en la foto.
Subir
Monesvol
#8 por Monesvol el 02/02/2020
astrako77 escribió:
en una grabación no reconocería ni la mía


Pocas pruebas de grabación he hecho, mejores o peores. Si las intento reproducir, un tiempo después desde cero me cuesta horrores que sea muy parecido. Y eso que no cambio de medios y equipo.

Eso de sonar exacto a 'mi guitarrista preferido' es un fin que ni me planteo.

Alguna de las pastillas simples que suenan ¿podría ser de la fame con pastillas schaller?

Si, en algún momento (que no lo sé), hay sonido de humbucker podría ser de la fame, de una lp luxour, o de una harley benton sg. Son algunas de las guitarras que tenía en ese momento.

Estoy sorprendido por vuestros comentarios. Voy a tener que 'afinar' mucho los oídos.

Gracias por jugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo