No puedo tocar ninguna cancion!

lemuel95
#1 por lemuel95 el 17/02/2015
Buenas, abro este hilo, por que justo ayer hicieron 4 años que vengo tocando la guitarra, suelo tocar todos los dias, pero me he dado cuenta de una cosa, ¡No me se ninguna cancion de principio a fin! La verdad es que estoy bastante desanimado por esto, por que llevo muchiiiiisimas horas de dedicacion y dinero invertido, y me desanima ver que no me se nada "de pe a pa". Ahora mi pregunta es: ¿Es esto algo normal? o es que me he estancado mucho?
de antemano gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
duados76
#2 por duados76 el 18/02/2015
Buenas a este me pasaba y en cierto modo me pasa.

Cuando digo "me pasaba" era porque he ido a varios profesores de guitarra que no han sabido compensar la parte teórica con la parte práctica y real de tocar música. Para mi desgracia he estado con varios profesores que se han centrado más en que aprendiese escalas, arpegios, acordes, ejercicios rítmicos etc...y no me han enseñado ni una canción. La triste conclusión a la que llegué pasados casi tres años es que no sabía ni una sola canción. Si alguien entraba por la puerta y me pedía que le tocase un tema lo único que sabía tocar era ejercicios...

Llegado a este punto decidí mandar a tomar por saco a los profesores y me he puesto a aprender temas, en vídeos de youtube principalmente (escribiendo "how play" y el tema que quiero). De este modo he ido aprendiendo temas prácticamente enteros, aunque reconozco que a veces no los termino yo por vagancia (pero ahora te cuento algún truco). El caso es que hay "profes" que no se enteran de las pretensiones de sus alumnos, van a piñon fijo tanto para un chaval que quiere llegar a probar suerte como músico profesional como para un treintañero que lo único que su única pretensión es tocar algunos temas de rock clásico sin importarle un pijo si usa la dominante con quinta aunmentado o el modo eólico...

Acabar los temas es jodido...generalmente te miras el riff y cuatro cositas y pasas para el siguiente. Desde mi punto de vista, para saberse un tema del principio al final tienes que:

a) Tocar en una banda.
b) Plantearte grabar cada uno de los temas que aprendes, bien usando un backing track, bien tocando y cantando tú tipo acústico.

Yo no tengo una banda y por eso tengo que proponerme grabarme tanto en vídeo como en audio e intentar que el tema quede los más ameno posible para que no me aburra a la tercera vez que lo ves (un poco de autoexigencia). Esta es la forma en la que yo he conseguido tocar temas enteros y buscar variaciones rítmicas (entre el estribillo y el coro, por ejemplo) y meter líneas de pasos entre acordes etc... todo para que el vídeo quede lo más "pro" posible. He notado que esto lo vengo haciendo más regularmente desde que me he planteado lo de tocar y cantar al mismo tiempo, pero se puede hacer sólo como guitarrista usando un backing track.

Obviamente con ese vídeo puedes hacer lo que te de la gana; se lo puedes enseñar a tu pareja y/o amigos, subirlo a la red o guardarlo en una carpeta oculta jajajaa....eso dependerá de tu nivel...el mio es bastante flojucho y el de Youtube muy alto por eso a mi ni se me ocurre subirlo a la red...pero sí que los guardo para mi y me da gustito tenerlos almacenados...

El problema con el que yo me he encontrado es que me curro el tema hasta que lo tengo listo para grabar, lo grabo y una vez grabado empiezo otro....a los pocos días el primer ya se me ha olvidado...no creo repertorio y eso, entiendo, es porque no estoy en un grupo....Pero bueno, al menos tengo vídeos que "prueban" que una vez me supe un tema entero jajaja.

saludos y espero que te pueda valer algunos de mis consejos.
Subir
2
mixelguitar
#3 por mixelguitar el 18/02/2015
Bueno.... este hilo me sube la moral .... a mi me ha pasado y me pasa.... te centras en técnicas y en velocidad y es cierto.... solo sabes ejercicios y algo más. Como dice el compi.... hace falta una banda para aprender un tema completo y si no lo de los backing track. Pero claro te la aprendes. Pasas a otra y luego no te acuerdas de la primera.... jajaja. Bueno yo creo q lo importante es disfrutarlo y sentirte orgulloso de uno mismo saber q en su día se ha tocado x canción. En mi caso es mi hobby., mi pasión por decirlo. Ya kisiera ser un monstruo de esos de you tube y poder vivir de esto.... pero bueno me basta con lo q disfruto tocando mi hacha de 6 cuerdas. Un saludo compañero y arriba ese animo....
Subir
lemuel95
#4 por lemuel95 el 18/02/2015
Muchas gracias por los consejos, yo nunca he ido a clases, y lo que me se son trozos de canciones, yel 90% del tiempo estoy improvisando sobre escalas y acordes, pero claro, con eso no haces nada en el directo, uno de los problemas al que me enfrento por lo general es a lo "vacio" que suena una cancion solo a guitarra, por ejemplo, cocaine de eric clapton, sin bajo y bateria suena como una cagada, y me pasa con casi todas. En fin, a practicar se ha dicho!
Un saludo !!!
Subir
mixelguitar
#5 por mixelguitar el 18/02/2015
Mirate esta página http://www.guitarbackingtrack.com/ te servirá de mucho para no oírte solo. Tienes miles de canciones para aprenderte canciones y no sentirte solo. Y también hay una aplicación parecida al gp para Android. Se llama guitar tab player. Espero te sirvan de algo estos consejos. Un saludo
Subir
Grk
#6 por Grk el 18/02/2015
Pero hombres acaso no sabéis que existe el Guitar Pro? Es la forma más fácil y rápida para aprenderte una canción y además silencias la guitarra y tocas encima de la batería y bajo

Para nada es necesario tener un grupo, con tener tiempo y ganas es suficiente, piensas en un tema que sea de tu nivel, buscas una buena tab, le echas dedicación y te aprendes el tema entero en cuatro ratos, no se que complicación le veis la verdad jajaja
Subir
lemuel95
#7 por lemuel95 el 18/02/2015
#5 No conocia esa pagina, tiene bastante variedad eh, me gusta me gusta, gracias tio!!
Subir
1
nagual
#8 por nagual el 18/02/2015
Yo llevo 15 años lo menos y tampoco me sé ninguna, ni siquiera las de mi grupo :jajajaja:

Lo bueno es que en estos años he aprendido a no tener que aprendérmelas. Sólo me quedo con lo básico. Así cada vez toco algo distinto, lo que me sugiere el momento. Por supuesto, excluyendo algunas melodías o arreglos clave, esos son sagraos.

:brindis:
Subir
JoelMetal_erocaster V
#9 por JoelMetal_erocaster V el 02/03/2015
Te voy a explicar lo que pasa conmigo.
Ultimamente trato de sacar todo de oído, o por lo menos viendo un cover de una canción, ya no más con tablaturas, pero cuando veo una Tab y me aprendo una canción por tab me la olvido al día siguiente, pero sacando de oído no, no se porqué, pero a mi me resulta.
Subir
sebarivas
#10 por sebarivas el 02/03/2015
el no sacar es cancion es solo vagancia basta con que le dediques aunque sea una hora concentrado en aprender el tema, aveces es dificil por que generalmente uno se desconcentra y se pone a tocar cualquier cosa y al final termina moviendo los dedos sin sentido , dedicale media hora a un tema relativamente facil , tipo nirvana , foo fighters , radiohead , etc ,
No te pongas a sacar algo dificil porque te va a dar flojera si o si , despues cuando tengas costumbre de aunque sea sacar un tema por semana sacas algo mas complicado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo