No puedo afinar cuerdas en ibanez 350dx

royer
#1 por royer el 02/06/2019
Hola, había comprado unas cuerdas de calibre 0.10 porque me habían dicho de que tiene un buen sonido y bueno también porque me siento cómodo con la cuerda mas fina ya que con la 0.09 me daba miedo de romperlas. Bueno lo que pasa es que al momento de afinarlos me ha generado una dificultad y que hasta el momento no he podido arreglarlo, he tratado de buscar info por google y resulta que los resortes de puente flotante son los que ocasiona este problema y mi duda es que yo tengo 2 resortes, es necesario agregar otro o hacer alguna maniobra con los 2 resortes para solucionar este problema?.

ah también quiero aclarar que con las cuerdas de 0.09 no podía hacer bien el bend, quiero decir no llegaba a la nota "dos trastes adelante", por más que estiraba la cuerda.

manual
http://www.hoshinogakki.co.jp/pdf/ibanez/manual/es/eg/01_ES_FEB161022_Lopro_edge.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/06/2019
Debes dar más tensión a los resortes con los tornillos que fijan la placa metálica a la madera. La placa metálica que sostiene los resortes, en el extremo opuesto al puente.
Subir
royer
#3 por royer el 02/06/2019
#2
Bueno ya le hice, y aún sigue. Es la primera vez que hago este cambio
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 02/06/2019
Tampoco mencionas cuál es el problema. Lo normal es que con un cambio a calibre mayor se levante el puente. Por lo de los bending, si al levantar la cuerda vences la resistencia de los muelles, necesitas agregar alguno.
Releo el hilo y no citas el problema. Si lo puntualizas mejor, si no es adivinar.
Subir
royer
#5 por royer el 02/06/2019
royer escribió:
Bueno lo que pasa es que al momento de afinarlos me ha generado una dificultad

Me refería que no puedo llegar a la nota deseada que es el tradicional eBGDAE, he comenzado por la cuerda mas gruesa "6ta" y perfecto pero si continuo con las demás cuerdas 5,4,3,2 y 1. En la 4ta cuerda lo afino y resulta que las demás se desafinan, también informo que el floyd rose o puente se eleva demasiado y no llego a afinarlo.

Antes con las cuerdas de calibre 0.09 si se afinan pero como decía en el bend no llego a la nota deseada, ¿esto se debe a los resortes o muelles?
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 02/06/2019
A medida que das tensión a las cuerdas los muelles van cediendo y afloja las demás, es normal. Eso se compensa dándole mas tensión a los muelles desde la placa trasera.
Busca el truco del taco en el buscador.
Edito. : Aquí lo tienes
https://www.guitarristas.info/foros/truco-taco-para-ajuste-floyd-rose/4480
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo