No noto avances y no se como proseguir con el aprendizaje.

MauroC
#1 por MauroC el 16/07/2017
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y queria ver si alguno de ustedes me podia ayudar. Toco la guitarra hace unos años, empece en casa con una guitarra que habia dando vueltas y unos videos de youtube, luego me aburri y la deje por un tiempo. A los meses comence nuevamente con un profesor y ahi tuve bastantes avances y experiencias nuevas, pero por motivos personales no tuve la posibilidad de seguir y hoy en dia por la facultad tampoco.
Me inclino bastante por la guitarra acustica, de hecho es la que mas toco, pero siento que falta algo. Me se muchos acordes, tengo facilidad en ejecutarlos cuando los leo y a la vez puedo ir cantando sin problemas, pero me gustaria dar "un paso mas", y me siento estancado. No se que buscar para mejorar, no se improvisar, no se teoria, digamos que tuve un aprendizaje bastante autodidacta (con mi profesor fui solo 2 meses). Si alguno me puede dar unos consejos de qué debería aprender y mejorar estaría muy agradecido.
Gracias y abrazo!
Subir
Dario Baneado
#2 por Dario el 16/07/2017
#1 Los que tocan la guitarra para acompañar su voz por lo general no precisan demasiado técnica ni conocimientos, ya rasgueando una buena cantidad de acordes unos arpegios por aqui y por allá, pueden hacer sus canciones y cantar, si ese es tu caso no te preocupes demasiado, aprende las progresiones de acordes todas las que puedas eso te va a servir tanto como para sacar canciones de oido como para hacer tus propios temas, pero si quieres solear en tus canciones para eso ya debes tener una buena digitación con los dedos, saber escalas en todas sus posiciones, como encadenarlas, etc, es más complicado. Ya vendrán opiniones más validas que la mia. Suerte ;)
Subir
Miles
#3 por Miles el 16/07/2017
Si lo que quieres es tocar acustica y cantar centrate en la parte ritmica, busca videos donde se trabajen ritmos, practica fingerpicking, aprende un poco de teoria, nada avanzado pero al menos q sepas que acordes tocas, que relacion hay entre ellos y como puedes substituirlos por otros acordes, te pongo algunos videos por si tr sirve

http://www.youtube.com/playlist?list=PLimjwdKLMwP1hwK-TJJEKi4ndxVVXEWye


http://www.youtube.com/playlist?list=PL-RYb_OMw7GdmuddBsKyHhftT3f7vGNZV
Subir
Hendrix10
#4 por Hendrix10 el 16/07/2017
Hola Mauro, parece que tú mismo estás dando con la solución, ¿no? Parece que en el tiempo que tenías profesor, aunque fuera solo dos meses, mejoraste bastante. Por otro lado dices que no sabes nada de teoría o improvisación.

Pues hombre, según lo pintas, la solución es sencilla: Si la economía lo permite, búscate un profesor que te enseñe esas cosas. Si no, aprende teoría aplicada por tu cuenta. Nada de lo que te pueda interesar están sin colgar gratuitamente en internet, te lo aseguro.

Y por último, no menos importante, sácate canciones que lleven acordes que tú consideras que van más allá de tu nivel actual. Aprender una canción debe ser un pequeño nuevo reto.
Subir
1
@musicaza
#5 por @musicaza el 17/07/2017
Hola:

Suscribo lo que dicen mis compañeros. Por añadir algo, decir que creo que podría ayudarte controlar unos recursos de teoría, que para lo que buscas son muy productivos. Te dejo palabras clave por si apetece echar un vistazo.

Armonización de la escala mayor: acordes y sus tensiones
Ritmo armónico
Funciones armónicas


Con estos recursos puedes crear progresiones y darle más variabilidad sonora, por ejemplo, usando acordes sustitutos (que se averiguan con las funciones armónicas) o con las tensiones (notas que dan otro color a los acordes). Más adelante podrías ver dominantes secundarios, sus tensiones, etc. Si consigues aprender de manera muy práctica estos recursos, creo que sería muy útil para ti.

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo