No mires a los ojos de la gente

Miercoles mod
#13 por Miercoles el 18/12/2014
Muy buena versión, Marcos, me gusta el tema y me gusta cómo lo has hecho tu. El sonido de las guitarras y del bajo (con esa presencia, como bien dice Mase) es una pasada. Muy bien interpretado!! Masuno

Un abrazo! :amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 18/12/2014
Enhorabuena Marcos! A mi me suena de p.m. Sí señor, no soy capaz de hacer una versión de un tema cn tan buen gusto ni aunque me tengan 10 semanas seguidas intentándolo. :D

Las guitarras me parecen muy bien insertadas y ejecutadas.

Vamos que me ha encantado y me ha transportado a los 80 de golpe.

Felicidades de nuevo. :brindis:
Subir
José Andrés Sanz
#15 por José Andrés Sanz el 19/12/2014
Otro que se declara fan de esta versión Marcos. Perfectamente engarzadas en mi humilde opinión esa rítmica y solista al final del tema. No suena nada mal ese Eleven rack. Ahora me han dado ganas de buscar uno para mí... ;)
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 19/12/2014
Desde luego, y tras una nueva escucha el tema es de 10. :yahoo:
Lo de la grabación o el siseo o esas cosas para mi no tienen importancia, porque yo no las aprecio, que te voy a contar yo que lo grabo todo al "luisito style" :jajajaja:
Subir
Marcos Contel
#17 por Marcos Contel el 19/12/2014
luisito escribió:
Este tema si que fue famoso en su época, y tenía su aquél, estupenda versión


Muchas gracias, sr. luisito

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#18 por Marcos Contel el 19/12/2014
heavyfan escribió:
Buena version Marcos


Muchas gracias y encantado de tu visita, sr heavyfan.
Un saludo y espero que tu recuperación "progrese adecuadamente" ;) :brindis:
Subir
Marcos Contel
#19 por Marcos Contel el 19/12/2014
ryukenken escribió:
Que subidón de canción, tío. Me encanta tocarla con mi colega.

Muy agradecido, ryukenken.
Cierto que es un temazo de un grupo muy original en su época.
ryukenken escribió:
No entiendo nada de grabación y sonido, pero supongo que sabrás toquetearlo para que no tengan tanta cola esos ruidos sssss.

Yo tampoco es que tenga mucha idea como puedes observar en el resultado :risa:
Existen los de-esser como te comentan por ahí, pero también hace falta tener una cierta pericia en su uso para obtener buenos resultados.

Un saludo :brindis:
Subir
Marcos Contel
#20 por Marcos Contel el 19/12/2014
Paulino escribió:
Menuda versionaza compañero, le das un rollete muy guapo al tema.


Encantado que te haya gustado y por tu visita, sr Paulino.

Un abrazo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#21 por Marcos Contel el 19/12/2014
Encantado con tu visita, Cesc
Cesc escribió:
La versión mejoraría prestando un poco más de atención a la mezcla. Parece poco trabajada y con poco procesamiento.

También hubiese venido bien aplicar un poco de Autotune o Melodyne a la pista de la voz y de los coros.


Agradezco tu crítica. Tienes toda la razón. No suelo prestar demasiada atención a la mezcla y, en ésta en particular probablemente todavía menos... Es lo que tiene ser una producción de DosTardes Homestudio :risa:

El único objetivo de estos temas que subo aquí es disfrutar de un rato de entretenimiento y compartirlos con los amigos del foro y, para eso, la calidad de la producción tiene una importancia relativa. Veo que eres nuevo por aquí. Ya te irás introduciendo en el "luisito-style"...

¡Ah! Y mi voz es la que es... dudo que haya autotune que la arregle. Si tuviera un mínimo de vergüenza me quedaría con la boca cerrada y me centraría en los temas instrumentales :risa:

Un saludo :brindis:
Subir
ryukenken
#22 por ryukenken el 19/12/2014
A todo esto, que sepas que no la he escuchado como 15 veces, estoy muy enganchado a esta canción.
Subir
Marcos Contel
#23 por Marcos Contel el 19/12/2014
maserantes escribió:
Seguimos empeñados en demostrar la edad ¿eh, señor Contel? ;)

La edad no se demuestra, se sufre... :hedicho:
maserantes escribió:
Te voy a decir una cosa... me ha gustado.

Pues muchas gracias, sr. maserantes
maserantes escribió:
Por dos motivos:

Ejem... algo no me cuadra. ¡Ah! Ya veo. Es deformación profesional y como informático cuentas: 0, 1, 2.... :risa:
maserantes escribió:
Motivo 1: Creo que has clavado el sonido. Es uno de los temas que recuerdo cariño de ... hace siglos y ese sonido tuyo, como antiguo, me encanta.

Pues puede que lo del sonido "como antiguo" tenga que ver con la edad...
maserantes escribió:
Motivo 2: De las cosas que mejor recuerdo del tema, es que el bajo tenía un aire especial y no lo has dejado pasar desapercibido.

Tienes razón. El tema original se sustenta en el ritmo con un bajo preeminente. Yo he intentado una aproximación más funkyguitarrera. A lo Chic de mi admirado Nile Rodgers... sin llegarle ni a la suela de los zapatos, claro.
maserantes escribió:
Motivo 3: Porque no hay dos sin tres, claro. :D Tienes los huevos de cantar y hasta queda bien. Yo también lo he hecho alguna vez pero luego me he asegurado de borrarlo, vaciar la papelera de reciclaje y reorganizar el disco para evitar la tentación de hacer un undelete. :roll:

Lo de "quedar bien" es muchísimo decir :risa: Es pura desvergüeza...

Un abrazo, amigo :amigos:
Subir
Marcos Contel
#24 por Marcos Contel el 20/12/2014
anchelico escribió:
Joer Marcos, ¿y si te digo que estaba esperando una versión tuya de esta canción? No es coña.

Pues entre lo del tito Spider del otro día con Páralisis y ésto estoy empezando a pensar que hay comunicación con el Más Allá ese... Igual va siendo hora de dejar en paz ya a los :rip:
anchelico escribió:
Para que veas cómo pasan los años, en 1984 tuve la suerte de ver en directo a Golpes Bajos teloneando a Radio Futura en el estadio de La Romareda de Zaragoza. Y ahora sobreviene a mi pensamiento el "mecagoentoloquesemenea", porque hace 30 años que ocurrió esto, ... yo era todavía un niño inconsciente, no sabía lo que hacía y todo lo que quieras, pero 30 años...

Tempus fugit, amigo... A mí me parece anteayer mismo cuando les vi en el antiguo Zeleste-cuchitril del carrer Argenteria, supongo que el mismo año.
anchelico escribió:
A mi me mola un montón esta versión tal y como está, directa, cruda, sin retoques. Para dejarla de flipar ya están los estudios de grabación, los micros de 4000 pavos, los filtros antipop y un ingeniero manejando ProTools. Tal y como está suena a directo en un escenario cercano, como esos vídeos que nos has puesto alguna vez.

Muchas gracias, sr. anchelico
Lo cierto es que no me paso mucho rato con las mezclas. Con que se distinga más o menos todo tengo suficiente. Me divierte más utilizar el poco tiempo que tengo en tocar que en enredar con procesamientos que, como bien dices, es cosa de los estudios y los ingenieros de sonido que son los que saben.

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo