No load POT

Pepe
#1 por Pepe el 29/06/2012
8e603e4acfcbe82c3ea3f29a5fe99-1403651.jpg

Alguien me puede decir como me sirven en un pot de tono, y uno de vol?
porfa :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 29/06/2012
En el pot de tono la ventaja de utilizar un no load es que cuando el tono esta al máximo es electricamente igual a no tener conectado el potenciometro y su condensador, esto significa que no vas a perder nada de agudos de la señal original respecto a un tono normal al máximo, en el volumen quizas te de un poco mas de volumen, pues eliminas completamente la resistencia del potenciometro del circuito cuando esta el máximo, es decir como si tuvieras conectado directo el jack a la pastilla. Saludos
Subir
Pepe
#3 por Pepe el 29/06/2012
Hey, gracias!!

En ambos casos se cortaría la resistencia al final del pot, ¿no es así?

En volumen, en una guitarra con master vol. para ambas pastillas, no sirve de nada cortar al final, puesto que de nada sirve tener totalmente cerrado el circuito si solo es un control de volumen, no? así que en volumen la única alternativa para este caso sería al final, como dices, no?

En tono, que efecto tendría cortar al inicio? dejando directo al condensador, no se si me explico.

Una ultima cosa, que significa eso de "resistencia infinita"?
CW en la foto.

que por mas que le pienso no le agarro la onda :/
Subir
denis78
#4 por denis78 el 30/06/2012
Resistencia infinita es como si deriva a masa, es decir no pasa absolutamente nada. Lo del volumen, aunque solo halla uno, imaginate que un pote de 500k o 250k aun estando a tope, ya ofrece algo de resistencia, aunque sea un minimo. Al estar rallado al final se comporta como un cable dejando apsar absolutamente toda la señal
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 30/06/2012
El efecto en volumen, como dice denis78 es que se elimina completamente la resistencia del potenciometro del camino de la señal de la guitarra, por lo tanto es como si no hubiera potenciometro y tendras un ligero aumento en volumen y quizas en frecuencias altas, y con el potenciometro del tono al máximo la señal de la guitarra pasa intacta, nuevamente dejando la señal de la guitarra con todas sus frecuencias, dandote una ganancia en altos, por ejemplo yo hice esto en una strat (NO load tone) y el sonido es más brillante con el tono al máximo. Saludos
Subir
Pepe
#6 por Pepe el 30/06/2012
Oh!
gracias, ya entendí, en volumen como dije es util usarlo como tope, pero en tono, donde es mas util usarlo?
como mandando toda los graves directo a masa sin resistencia (al inicio) , o como si no hubiera pote. (al final)
Saludos.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 30/06/2012
Yo el de tono lo uso que al maximo la resitencia del pote es infinita, osea como si no hubiera pote para ganar agudos. Saludos
Subir
Pepe
#8 por Pepe el 30/06/2012
Oh!, y en dado caso de usarlo al revés, que efecto tendría?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 30/06/2012
En el caso contrario quedaria un circuito abierto sin tierra, porque en "cero" el potenciomentro en realidad estaria abierto y la señal no iria a masa, asumo que esto produciria acoples y ruidos, pero la verdad esto no lo he probado, solo es teorico. El pot no load se hizo para poder tener el circuito eliminando el potenciometro (resistencia infinita).
Subir
Pepe
#10 por Pepe el 30/06/2012
Oh! ya entiendo, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo