¿Por qué ya no llevan sección de comentarios todos los anuncios?

• 1
HiFiLo
#1 por HiFiLo el 12/01/2025
Buenas tardes a todos. Disculpad si esto ya se ha tratado en el foro, pero me meto cada vez menos por estos lares y no estoy al día.
Me llama la atención que ahora sea opcional el tener sección de comentarios bajo los anuncios de compraventa ¿Por qué se modificó esto? Casualmente desde que se puede elegir no tener dicha sección, sobreabundan los anuncios pasadísimos de precio. Pondría captura del que me parece más descarado a mi parecer... pero sólo diré que es una Traditional por 2800 pavos, unos 1000 por encima de las demás que hay en el foro. A mi parecer, jamás he visto "troleos" o acoso generalizado a anuncios que no lo merecieran, por lo que "es que fomentaba la toxicidad" no me vale como motivo. Si tú estás en tu derecho de poner las cosas al precio que te plazca siempre y cuando no sea producto nuevo, no veo por qué el resto de foreros no deberían tener derecho a poner bien clarito si les parece especulación pura. Por no hablar de las guitarras falsas, robadas o vendidas por usuarios...... sospechosos.

Yo desde que me intentaron timar y no hubo repercusión alguna más allá de que Moderación capara mi hilo hasta el punto de que carece de sentido, ya veo que este foro va de que cada uno se preocupe de si mismo y su propia seguridad... porque moderación poca. Ese usuario rompió la norma que prohibe usar nombres y apellidos reales como nicknames y además SE DEMOSTRÓ que me intentó timar, pero no fue vetado... de hecho se cambió el nickname y todos tan amigos.

Siguiendo con lo personal, cierto usuario puso a la venta una SG Classic ,que pasó por mis manos y vendí por menos de 900 euros, a 1350 pavazos. Cosa que no me parece del todo correcta pero bueno, es un modelo no muy común y si alguien quiere dejarse esa pasta por una en buen estado no le juzgaría; el problema viene cuando veo que las fotos están tomadas a conciencia para no mostrar las marcas de desgaste más severas y características de esta guitarra. Si la sección de comentarios siguiera siendo obligatoria en todos los anuncios, no habría dudado en advertir a posibles compradores del considerable desgaste que tiene y el dinero por el que la vendí yo, para que hicieran con esa información lo que quisieran. Para mi es así de sencillo: Eres sincero con tu producto, pones el precio que consideres y ya que la gente opine si está bien o no! Pero no hay cosa que me desagrade más que gente ocultando información para sacarse 100 euros.

Considero que los comentarios bajo anuncios ayudan mucho a que LA COMUNIDAD de guitarristas.es se proteja de especuladores y timadores, por lo que no entiendo a qué se debe su eliminación ¿Alguien tiene respuesta a esto? ¿Qué opináis los demás? 

Gracias a todos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 12/01/2025
Ayudaba a la comunidad (más que perjudicaba) pero al parecer supone un extra de trabajo pa los moderadores.

É lo que hay.
Subir
felito
#3 por felito el 12/01/2025
Al poner el anuncio el que lo publica puede poner si quiere que haya comentarios o no, no es cosa del staff del foro.
4bdea8e1d28f7a8a7f662ba6e986e-3036854.png
Subir
HiFiLo
#4 por HiFiLo el 12/01/2025
felito escribió:
el que lo publica puede poner si quiere que haya comentarios o no

A eso me refiero, que antes todos los anuncios lo llevaban y desde marzo ya no, ahora es opcional.
Subir
felito
#5 por felito el 12/01/2025
El tema es que los comentarios de los anuncios a veces parecían un post en si, y el anuncio se desvirtuaba de lo que es, un anuncio. Que a mí no me ha pasado, pero si he llegado a ver comentarios en anuncios típicos de "que guapa la guitarra", si muy guapa pero eso ya lo sé...quizás a más de uno le cansa ver una notificación en su anuncio creyendo que la has vendido y al final es para eso...
Subir
Pikasuna
#6 por Pikasuna el 12/01/2025
A mí me gustaban mucho los comentarios en los anuncios y en muchas ocasiones eran opiniones positivas respecto al producto, correciones de lo que venía en el texto o advertencias a otros foreros de lo que se estaba anunciando. No creo que nunca se perjudicara a un anuncio que no lo mereciera.

Yo en mis anuncios activo esa casilla. Se podría dejar activada por defecto y que la desactive quien quiera...
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 12/01/2025
Ha habido un hilo abierto durante dos años sobre el asunto
Se ve que no has estado muy atento a los foros y a lo que la comunidad ha ido opinando sobre el asunto en el hilo en cuestión 
La mayoría estaba a favor de mantener los comentarios pero la Administración del foro prefería que fuera opcional para evitar conflictos
Luego te busco el enlace
https://www.guitarristas.info/foros/novedad-comentarios-anuncios-desactivados-defecto/334495/pagina32#post3035663
Subir
HiFiLo
#8 por HiFiLo el 12/01/2025
#7 Si, por eso pongo que disculpas por adelantado si ya se ha tratado el tema. Me meto lo justo y a compraventa más que nada. Qué gracia que me hayas contestado, para mi eres "el forero de las SGs", muy fan!
Subir
sonicpoint
#9 por sonicpoint el 12/01/2025

Había un hilo con diversas opiniones que luego han cerrado tras 2 años decidiendo si dejar el hilo o no, porque la decisión fue previa e irrevocable.

En mi firma puedes ver el resultado de mi opinión 😆

a50302218cc257837d577c26b6f9f-3036870.jpeg
Archivos adjuntos ( para descargar)
tumblr_n3tez3wm1c1r2uywlo1_400.gif
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 12/01/2025
Pero tú eres necesario!!!
Subir
sonicpoint
#11 por sonicpoint el 12/01/2025
#10   XD

Es que no me deja poner gifs pero si pinchas en la foto del archivo adjunto sale completo 🤣

Saludos.
Subir
El Sheriff
#12 por El Sheriff el 12/01/2025
Que guay, un hilo que combina la temática de precios y los comentarios en los anuncios rollo causa/efecto. Porque todos sabemos que los precios cuando había comentarios eran de saldo!

De la protección a la extorsión y reventadas de anuncios había una fina línea que se sobrepasaba con frecuencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo