Me llama la atención que ahora sea opcional el tener sección de comentarios bajo los anuncios de compraventa ¿Por qué se modificó esto? Casualmente desde que se puede elegir no tener dicha sección, sobreabundan los anuncios pasadísimos de precio. Pondría captura del que me parece más descarado a mi parecer... pero sólo diré que es una Traditional por 2800 pavos, unos 1000 por encima de las demás que hay en el foro. A mi parecer, jamás he visto "troleos" o acoso generalizado a anuncios que no lo merecieran, por lo que "es que fomentaba la toxicidad" no me vale como motivo. Si tú estás en tu derecho de poner las cosas al precio que te plazca siempre y cuando no sea producto nuevo, no veo por qué el resto de foreros no deberían tener derecho a poner bien clarito si les parece especulación pura. Por no hablar de las guitarras falsas, robadas o vendidas por usuarios...... sospechosos.
Yo desde que me intentaron timar y no hubo repercusión alguna más allá de que Moderación capara mi hilo hasta el punto de que carece de sentido, ya veo que este foro va de que cada uno se preocupe de si mismo y su propia seguridad... porque moderación poca. Ese usuario rompió la norma que prohibe usar nombres y apellidos reales como nicknames y además SE DEMOSTRÓ que me intentó timar, pero no fue vetado... de hecho se cambió el nickname y todos tan amigos.
Siguiendo con lo personal, cierto usuario puso a la venta una SG Classic ,que pasó por mis manos y vendí por menos de 900 euros, a 1350 pavazos. Cosa que no me parece del todo correcta pero bueno, es un modelo no muy común y si alguien quiere dejarse esa pasta por una en buen estado no le juzgaría; el problema viene cuando veo que las fotos están tomadas a conciencia para no mostrar las marcas de desgaste más severas y características de esta guitarra. Si la sección de comentarios siguiera siendo obligatoria en todos los anuncios, no habría dudado en advertir a posibles compradores del considerable desgaste que tiene y el dinero por el que la vendí yo, para que hicieran con esa información lo que quisieran. Para mi es así de sencillo: Eres sincero con tu producto, pones el precio que consideres y ya que la gente opine si está bien o no! Pero no hay cosa que me desagrade más que gente ocultando información para sacarse 100 euros.
Considero que los comentarios bajo anuncios ayudan mucho a que LA COMUNIDAD de guitarristas.es se proteja de especuladores y timadores, por lo que no entiendo a qué se debe su eliminación ¿Alguien tiene respuesta a esto? ¿Qué opináis los demás?
Gracias a todos.