¿No es inexacto el concepto de "metal neoclásico"?

Fran C.
#1 por Fran C. el 08/04/2012
Pues eso, he estado reflexionando sobre el uso del término, y aunque mis conocimientos sobre esta materia no es que sean muy grandes...¿no sería más apropiado hablar de "neobarroco" o algo así? Al escuchar a gente como Malmsten y compañía te percatas de que sus influencias son fundamentalmente compositores como Bach, Handel o Albinoni, y en general las escalas y los recursos empleados son propios del barroco (especialmente en lo que se refiere a ese gusto por lo recargado).

También supongo que en gran parte que se hable de "neoclásico" se debe a que se ha generalizado el llamar "clásica" a la música de los grandes compositores sin importar demasiado el estilo artístico específico al que pertenecieron. En fin, quizás sea una chorrada, ¿vosotros qué pensáis? A lo mejor alguien me puede iluminar un poco en este asunto :D

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
samgh96
#2 por samgh96 el 08/04/2012
Precisamente por ese gusto por lo recargado se llama neoclásico (al menos que yo sepa, corregidme si me equivoco, la música clásica propiamente dicha es criticada por ser demasiado recargada, véase Wagner), bueno, por eso y por, como apuntas al final, la generalización de la música "culta" para denominarla como clásica.

En ese caso podrías diferenciar metal neobarroco y metal neoclásico? (Es una duda eh? :D)
Subir
Manuel_Baez
#3 por Manuel_Baez el 08/04/2012
Siendo estrictos, tienes razón. Es neobarroco. El clasicismo es una etapa determinada que no se corresponde con el estilo que hacen, pero claro, esto proviene de una generalización ya establecida.
Subir
Fran C.
#4 por Fran C. el 08/04/2012
#2 Pero es que es eso, una obra clásica propiamente dicha (Mozart, Beethoven, etc.), por norma general, no está ni de lejos tan recargada como una pieza barroca. Al escuchar algunos temas de Yngwie (y de otros neoclásicos en general) a veces te da la sensación de estar escuchando Tocata y fuga 2.0 (algo totalmente deliberado, claro), y en cambio poco o ningún parecido hay con piezas clásicas (de lo que yo he oído al menos). Wagner es más tardorromántico, es posterior al clasicismo, y verás que los metaleros neoclásicos no hacen demasiadas cosas que se parezcan a la música de Wagner (exceptuando algún cover metalero que seguro que habrá por ahí de las Valkirias :D ). Yo creo que es eso, que nos hemos acostumbrado a eso que comentamos de llamar "clásico" a todo para simplificar.

#3 Eso pienso yo. Por cierto Belial, cómo va eso de las clases online que tienes en tu firma?

Un saludo a ambos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo