¿Por qué no se habla de insonorización?

  • 2
celvira
#13 por celvira el 13/06/2018
#6 Yo pense una Demvox pero tienes un ampli a valvulas que microfoneas, pasas por una mesa y suena en sus altavoces. Al final un Axe/Kemper por tarjeta y auriculares o monitores autoamplificados y a correr. Mas barato, menos espacio, menos pesado y muchos mas amplificadores y opciones a elegir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#14 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 13/06/2018
ferthunder escribió:
Aislar adecuadamente una estancia es caro de cojones, y no importa si estás en un piso del centro o en unos locales de un polígono, porque los locales de ensayo tienen que estar aislados también entre sí, en caso contrario estaríamos oyendo a la banda de al lado como si estuviera dentro de nuestro local.


De acuerdo en que es muy caro.
Yo he estado en locales de ensayo en los que en una sala, si estás en silencio, llegas a notar el ensayo de salas vecinas. Con un aislamiento lo bastante bien hecho no será problema ensayar en tu sala, aunque cuando estés en silencio notes a los grupos vecinos. No conozco el aislamiento total. Otra cosa son los vecinos en un edificio.

Hasta los locales mejor aislados y acondicionados en centros urbanos tienen sus horarios.

Si se trata de grabar, necesitaremos acondicionamiento y aislamiento, tanto interior como exterior. No debe ser agradable tratar de grabar y "sentir" las canicas del niño del piso de arriba.

He mirado bastante por internet y, la verdad, no encuentro algo que sea fácil y asequible para una vivienda con vecinos.

Saludos
Subir
1
Carlos S
#15 por Carlos S el 13/06/2018
El tema del aislamiento acústico es que no hacerlo bien es tirar el dinero, y solo hay dos opcines:

-O bien viene una empresa y te hace un buen aislamiento con la consiguiente obra y pérdida de espacio, así como susitución de puertas y ventanas
-O bien compras una de esas cabinas insonorizadas, según el espacio disponible. Aquí si que existe la opción de que te la lleven a tu casa y te la montas tú o que te la monten ellos.

El primer caso se va (como han comentado) a un margen entre 6000 y 12000 euros por habitación, dependiendo de cada caso concreto.
En el segundo caso, ahí está la página con los precios que nos ha dejado Castelloto.

Cualquier cosa que hagas por tu cuenta para intentar ahorrar el dinero no sirve. Si eres manitas, lo quieres hacer tú poniendo tableros y copoprén y crees que por 1000 euros lo haces, habrás tirado 1000 euros. Por muy manitas que seas, los materiales cuestan una pasta, pero es que si no tocas la carpintería no haces nada. El porcentaje de mano de obra que pagas por un aislamiento decente no es un gran pellizco del precio final.

Otra cosa es el acondicionamiento. Ahí si que uno mismo puede hacer cosas decentes para tener la reverberación bajo control (excepto en frecuencias muy graves).
Subir
1
castleotto mod
#16 por castleotto el 14/06/2018
Carlos S escribió:
Si eres manitas, lo quieres hacer tú poniendo tableros y copoprén y crees que por 1000 euros lo haces, habrás tirado 1000 euros.


esto es pura sabiduria
no puedo estar mas de acuerdo
Subir
javi vete
#17 por javi vete el 14/06/2018
Todo es muy caro si buscamos la insonorización total.
Nosotros nos hemos hecho una sala dentro de un garaje grande, amplia para ensayar 5 componentes sin problema.
Lo hicimos con el fin de sonorizar (había mucho eco) e insonorizar, pero no totalmente. Con la puerta cerrada, si te acercas a la puerta del garaje donde está, en la calle escucharás como si alguien tuviese un televisor puesto a volumen normal. Pero no buscábamos más porque no molestamos a vecinos ni tocamos a las 3 de la mañana. Eso sí, tocamos rock y a buen volumen
En una casa adosada, chalet o similar podría ser algo suficiente si llevas el mismo plan, y puede salir por unos 1500 euros.
Para hacerlo en un piso rodeado de vecinos y si quieres tocar a cualquier hora, lo que hemos hecho es inviable.
Subir
Keller
#18 por Keller el 14/06/2018
Hola compañeros. Yo tengo bastante experiencia en este tema por tratarse de mi ocupación laboral desde hace ya bastantes años. Me alegra ver que lo que habéis estado aportando es totalmente acertado (a veces la gente se lanza a opinar a lo loco). Esto es lo que puedo aportar desde mi experiencia:

Lo normal en empresas de insonorización es, o bien asesorar en la elaboración de un proyecto para garantizar buenos aislamientos, o bien entrar en un local virgen y que, después de insonorizar, todo lo que se construya (instalaciones, acabados) se encuentre dentro del box in a box que comentáis... Lo que quiero decir es que DEBE ser el primer trabajo a realizar y sobre el que gire el resto de la obra...

Cuando estamos hablando de insonorizar en un espacio ya construido y terminado la cosa se complica... Todo depende del nivel de atenuación que se pretenda conseguir, pero insonorizar bien un espacio implica tener un escalón en casa, perder unos 15-30cm de la altura total y unos 15 cm aprox por cada pared. Lo normal es que eso no esté previsto en las dimensiones de las viviendas actuales con lo que se te puede quedar un zulo ridículo de narices...

Además de todo lo dicho, insonorizar es caro por definición. Y no es algo que (yo) aconseje hacer a los manitas, porque yo he tenido que intervenir en MUCHAS ocasiones en espacios supuestamente aislados que no habían solucionado nada. Primero por la mala utilización de los materiales (lo importante en acústica no es el material sino cómo colocarlo) y aparte porque como te dejes algún solape o alguna junta mal planteada tenemos un puente acústico fenomenal. Y un puente acústico podéis compararlo con el ruido que entra cuando dejamos una rendija en la ventanilla del coche... por muy pequeña que sea. Como bien han dicho, mejor hacerlo bien... o no hacerlo

Dicho todo lo malo: Si disponéis de un espacio diáfano grande, con altura suficiente, y os podéis permitir esa inversión en dinero y en espacio, es algo que funciona perfectamente siempre que los ruidosos seáis vosotros (si el que os molesta es el vecino ya el problema es diferente y más complicado). Para todo lo demás... acaba compensando bajar el pote de volumen o ponerse unos casquitos :) :)

:brindis:

PD: Mucho ojo como han comentado con confundir insonorización con acondicionamiento acústico. Ni se usan los mismos materiales ni es (ni por asomo) el mismo problema. Yendonos a los mitos de toda la vida Con las hueveras no insonorizas ACONDICIONAS
Subir
3
Todoalonce
#19 por Todoalonce el 19/06/2018
Al final...insonorizar es para profesionales de la grabacion. Y un profesional que quiera montar un estudio se busca un local adecuado y se gasta la pasta del siglo.

Yo uso el helix en casa y es una maravilla. Menos espacio, dinero ni obras. Creo que para un guitarrista que toqud en casa, se grabe y de unos bolos de vez en cuando meterse en insonorizar habitaciones de un piso es tirar el dinero de una forma brutal
Subir
chechu85
#20 por chechu85 el 21/04/2020
Rescato hilo porque recientemente he tenido una evolución en esto de insonorizar.

Empecé haciéndome apaños caseros como los que los Youtubers usan a día de hoy. Básicamente espuma por todos lados sobretodo para la reverberación.

Pero como muchos apuntais por aquí, resulta insuficiente. Aunque vivo en un ático y por ende no tengo vecinos encima mío, sí los tengo al lado y debajo. Y los apaños o los métodos caseros, no sirven para evitar molestar. Tampoco para poder tocar 100% aislado y tranquilo, que conste.

Así que, bien por obras bien por la compra de una cabina insonorizada, uno debe dejarse la pasta.

Yo empecé consultando a Demvox pues en España son los más conocidos. Pero parecían estar saturados, o al menos a mi me daban unos plazos de entrega largos. También pregunté en Studiobricks y Puma, pero no me convencieron. Y buscando más opciones por Google encontré la que finalmente escogí: https://www.huddlestone.es/. El precio estuvo mejor y decidí arriesgarme. Lo consideré un riesgo porque por entonces yo era de sus primeros clientes.

Como he dicho, es una pasta. No hace falta ser profesional. Pero como tengo una edad y disponía de un dinero apartado, decidí subir de nivel. La cabina insonorizada que me pillé no es de las más pequeñas (como las que también ofrece Demvox: pequeñas y a buen precio) sino una personalizada en tamaño.
Subir
1
rockblaster
#21 por rockblaster el 21/04/2020
#20

Hola chechu85, podrías detallar un poquito más tu experiencia? plazos de entrega, tiempo de instalación, impresiones...

Y por otro lado, la has pillado para guitarra? que metes? el ampli y tocas fuera? la más grande que veo en la web creo que no te dejaría tocar comodamente una acustica (por la extensión del mástil y eso). Para grabar voces y tal, lo veo bien, pero según la web, atenúa 54,3dB, eso es el sonido normal de una lavadora de ropa, te ha funcionado esa atenuación?

Sorry, si son muchas preguntas, pero es un tema que siempre me ha interesado.

Un saludo
Subir
newarna
#22 por newarna el 21/04/2020
Carlos S escribió:
Cualquier cosa que hagas por tu cuenta para intentar ahorrar el dinero no sirve. Si eres manitas, lo quieres hacer tú poniendo tableros y copoprén y crees que por 1000 euros lo haces, habrás tirado 1000 euros. Por muy manitas que seas, los materiales cuestan una pasta, pero es que si no tocas la carpintería no haces nada. El porcentaje de mano de obra que pagas por un aislamiento decente no es un gran pellizco del precio final.


Ya se que es viejillo el post, pero disiento de esto que dices. Y por propia experiencia.
Tuve unos salvajes de vecinos (6 currelas "del este") que pillaban unos pedos descomunales y gritaban como posesos. La pared daba al dormitorio de mi hija pequeña y era imposible dormir.... Perdí 7 cm en esa pared, pero la reducción de decibelios fue brutal...como de la noche al día.

Usé acustidan 16/4 sujetado a la pared con perfiles de pino 30x30 cada 60 cm. en estos huecos lana de roca 70kg/m3, forré esto con manta de porex de la que se pone bajo el parquet de 3mm, sobre ella dm de 6mm, y luego friso de pino. Todas las diferentes capas contrapeadas y juntas bien selladas. y de verdad que funcionó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo