No me gusta el fender mustang i v2

  • 1
Jose
#1 por Jose el 19/12/2019
Hola a todos, soy Jose de Cádiz.

Os cuento mi experiencia,

Resulta que me compré una stagg les Paul, y un ampli fender mustang I v2.

El caso es que en los tonos/efectos o canales más limpios, o sea sin distorsión, suena de maravilla, pero en los efectos de distorsión hace cómo un ruido de fondo y la calidad de la distorsión y el sonido no me gusta nada.

Y tocando alguna frase, o sea notas haciendo solos con la pentatonica por ejemplo, no suena bien, hace un ruido de fondo y no suena con nitidez...

Bueno, atribui el problema a la guitarra, pues es una stagg, ya sabéis,...

Pero hace poco me compré la cort cr250, que supuestamente debería de sonar mejor...

Bueno algo mejor suena, con más sustain y definición pero no tanto como esperaba...

Y aún suena con algo de ruido de fondo...

He leído en otros foros que hay gente que le ocurre lo mismo... Dicen que descargandote otros efectos en el fender fuse puede que mejore el sonido....

En fin, me siento algo frustrado..

Voy a intentar descargarme otros tipos de distorsiones y si no me convence intentaría hacerme con otro ampli...

Yo creo que con otro ampli más pequeño y de menos vatios sonará la cort mejor.... El fender mustang suena muy grave con tonos muy graves y retumba mucho el sonido.... Pienso que es un ampli muy grande para tocar en casa...

En fin... Busco opiniones, cuantas más opiniones mejor....

Gracias de antemano a todos y saludos desde Cádiz....
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/12/2019
Bien, ya sabes que ese ampli no te agrada.
Qué amplis probaste ? Para tener de referencia los que sí te gustan.
Subir
Santiago
#3 por Santiago el 20/12/2019
Creo que tienes razón que puede llegar a ser muy ruidoso para casa. Yo tengo ese ampli y si me paso del 3 es un canteo. Casi siempre pongo auriculares, aunque no es lo mismo.

La función de este ampli es precisamente tener variedad de sonidos. Estoy de acuerdo en que algunos suenan mucho mejor que otros, sobre todo los menos cargados.

Uso a menudo el Fender fuse para modificar los que no me gustan. Al principio es un poco lioso, pero con práctica da un montón de posibilidades.
Para casa cumple de sobra.

Yo que tú, intentaría configurar los presets a tu gusto con el fuse antes que descargar los que haya por ahí. Como digo, al principio cuesta un poco, pero con práctica y toqueando un poco al final sacarás buen tono.
Entre eso y jugando con volumen, tono y posiciones de pastillas es como yo me apaño.

Es el consejo que te puedo dar, yo estoy bastante contento con él para lo que lo quiero. Uso guitarra con dos humbuckers habitualmente, y guitarra barata, chicharrera en volúmenes altos, pero ya te digo que configurando y buscando se solucionan la mayoría de los problemas.

Un saludo.
Subir
Jose
#4 por Jose el 20/12/2019
Pues no, no probé ningún otro, sólo sé que no me gusta, no lo veo normal, tan sólo recuerdo que un amigo mío tenía un vox de 5 vatios con muchos efectos y sonaba de lujo....

Y lo de los auriculares es para nada, suena igual de mal
Subir
danheir
#5 por danheir el 20/12/2019
Yo lo tengo y la verdad que me suena bastante bien, estoy contento con el.
Subir
Jose
#6 por Jose el 20/12/2019
Me alegro amigo... Yo no puedo decir lo mismo...

Me ha decepcionado mucho...Y es que si tuviese una guitarra mala lo entendería, pero la que me acabo de comprar es una cort cr250 y no creo que sea el caso... Y además del ruido de fondo suena demasiado grave y basto
Subir
danheir
#7 por danheir el 20/12/2019
Yo con una Jackson dk2m y sin ruidos. Has probado a actualizar el firmware con fender fuse?
Subir
Jose
#8 por Jose el 21/12/2019
El firmware? Perdon pero que es eso?
Subir
danheir
#9 por danheir el 21/12/2019
Conéctalo al PC por medio del usb y con el programa Fender Fuse te saldrá la actualización para el ampli.
Subir
Jose
#10 por Jose el 21/12/2019
Ok, gracias amigo, lo intentaré
Subir
Santiago
#11 por Santiago el 23/12/2019
Otra solución que se me ocurre es en el botón "avanced amp" en el Fender fuse, ajustar la salida con la puerta de ruido.
Subir
Jose
#12 por Jose el 29/12/2019
Y eso cómo se hace?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo