No se graba ni se oye

glorfindel
#1 por glorfindel el 15/01/2008
Hola de nuevo! Bueno primero que nada decir que el "problema" creo que viene por la sincronización de mi POD con el ordenador y no es un problema de modo de grabar con cubase.

Lo que quiero decir es que vale, mi POD está en regla en cuanto a instalación. Tiene los drivers y toda la pesca, pero me pasan dos cosas: una, no me oigo por los altavoces nada, así que tengo que enchufar tb el ampli para oirme por ahí. Eso no es problema en principio, puesto que no me importa oirme por ahí. Lo que ocurre en Cubase es que aun sin orime, le doy a grabar tal y como pone en las instrucciones, pero me da la sensación de que no se graba nada. No lo acabo de entender muy bien, pero vamos, cuando le doy a mostrar la ecualización de la pista, mientras toco la guitarra no sale la barra esa de colorines subiendo y bajando que sí que sale cuando por ejemplo meto pistas de midi o mp3. Vamos, que creo que no me reconoce la guitarra.

Yo no he tocado nada, pero por ejemplo con el Windows Movie Marker tampoco me oigo pero sin embargo sí que me graba y cuando le doy a reproducir suena lo que he tocado. Así que como he dicho, el problema creo que viene de la configuración de los dispositivos de audio. Decir de antemano que soy muy LERDO con esto, y por más que lo toco no consigo que el cubase capte la guitarra. También puede ser que en el cubase haya que activar algo para que la reconozca, pero entre que lo tengo en inglés y que ni con el manual lo consigo interpretar, sigo sin oirlo XD.

¿Dónde está el problema, en el cubase o en la configuración del audio? Con lo de configuración de audio (no sé si se llama así exactamente) me refiero al altavocito ese que te sale abajo donde está el emule y la hora XD. Cuando lo despliego y le doy a propiedades, me salen como opciones para el dispositivo mezclador: Audio Capture (Grabación), Audio Digital in (sin ninguna opción XD), Audio Front Microphone (Grabación), Audio Render (Reproducción), y POD XT Live (Con las tres opciones para elegir). ¿Cual es la combinación para oirme por los altavoces, y de ser ese el problema, para que el Cubase capte la guitarra?

Gracias de verdad, (sobretodo por la paciencia XD) y perdon si se ha repetido el problema... algo habré leído por ahí pero es que muchas cosas no las entiendo. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 15/01/2008
Para grabarte, tanto en el programa que utilices para grabar como en los dispositivos de audio del windows, tienes que tener elegido el POD.
Lo de que no te oigas... tal vez sea porque te has enchufado solo por usb? el usb manda los datos para grabarte, pero no va a permitir que te oigas, tienes que enchufar también el jack a la linea de entrada del ordenador
Subir
glorfindel
#3 por glorfindel el 16/01/2008
shredder escribió:
Para grabarte, tanto en el programa que utilices para grabar como en los dispositivos de audio del windows, tienes que tener elegido el POD.
Lo de que no te oigas... tal vez sea porque te has enchufado solo por usb? el usb manda los datos para grabarte, pero no va a permitir que te oigas, tienes que enchufar también el jack a la linea de entrada del ordenador


Entonces, que tengo que hacer para que el cubase me reconozca la guitarra? Donde está la susodicha opción? XD Si alguien me la puede decir, se agradece, es que lo tengo en inglés y no entiendo muy bien tanto tecnicismo. XD
Subir
skimichi
#4 por skimichi el 16/01/2008
Buenos días Glorfindel. Si me explicas que es un POD tal vez pueda ayudarte. Llevo varios años trabajando con Cubase, a "solanas", y he sufrido todo tipo de incidentes. Ahora lo controlo suficientemente bien. Saludos
Subir
glorfindel
#5 por glorfindel el 16/01/2008
Skimichi escribió:
Buenos días Glorfindel. Si me explicas que es un POD tal vez pueda ayudarte. Llevo varios años trabajando con Cubase, a "solanas", y he sufrido todo tipo de incidentes. Ahora lo controlo suficientemente bien. Saludos


Hola! Un POD (POD XT Live de Line 6) es una pedalera multiefectos, de las más completas y comunes que hay, de hecho vale de 500 a 600 euros si mal no recuerdo. Se conecta por cable USB y la opción de seleccionarlo te aparece en el control de dispositvos de audio de windows. El sonido sale totalmente limpio y según tengo entendido no hace falta ni ecualizar por cubase.

El problema que tengo es que no sé como hacer para que el cubase me reconozca la guitarra. Porque a pesar de que toco y me grabo con el Movi marker, por ejemplo, en el cubase le doy a grabar y no se graba nada, como si fuera en blanco, silencio. De hecho cuando abro una pista y miro las propiedades, tampoco se ve la barra de colorines de la onda. Lo tengo en inglés y no sé a dónde hay que darle para hacer que identifique la guitarra. XD
Subir
skimichi
#6 por skimichi el 21/01/2008
Buenos días Glorfindel. Gracias por la explicación. Tal y como lo he entendido, un POD es una pedalera probáblemente digital o analógico-digital. Lo más probable es que lleve integrada una
tarjeta de sonido o algo por el estilo. De hecho, no es posible trabajar con Cubase en tiempo real si no dispones de una tarjeta medio en condiciones, que nunca vendrá de serie con el PC. En todo caso, la tarjeta tiene que ser reconocida por Cubase. Lo mejor es que la actives, antes de abrir Cubase, directamente en Windows (panel de control, dispositivos de sonido y audio, elige POD XT Live). Teóricamente, cuando abras Cubase la reconocerá (ojo, ¡tiene que estar conectada!). Compruébalo en dispositivos-configuracion de dispositivos (si lo tienes en inglés, busca algo equivalente). En VST audiobay, debe aparecer tu tarjeta (la
POD), en caso contrario, elígela y aceptas. Ahora crea una pista de audio (proyecto-añadir pista-audio) y, si quieres oirte, el icono del altavocito del monitor debe estar activado (naranja), al lado de la R y el punto rojo de grabación. Ojo que la m de mute no esté
activada, ya que se silencia la pista. Yo creo que deberías oirte, y si le das a grabar, registrate mientras te oyes. Además, puedes añadir efectos monitorizados (la guitarra se grabará limpia, conforme sale de la POD). Comprueba los niveles de los faders, por ejemplo el nivel de entrada, que debería estar en 0.0 Db, ye el mezclador, no sea que está tan bajo que ni se oiga. en la lista de pistas (el cuadro donde está el nombre de la pista, que pone mono o estéreo etc) se ve el nivel de señal en un led vertical. Debería moverse de arriba abajo según la intensidad de la señal. Si se mueve y no te oyes, quiere decir que Cubase recibe la señal, pero esta no se dirige a los altavoces. Prueba, y si tienes problemas ya me cuentas. A veces una chorrada de lo más tonto nos lleva de cabeza días.

Saludos y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo