No se escucha Midi en Pc

scorda
#1 por scorda el 14/12/2008
Hola a todos.
Llevo unos días leyendo diferentes hilos del foro de producción y poniéndome al día en esto de la informática musical, y es en buena parte gracias a vosotros el que me esté adentrando en este mundillo. Ya estoy medio familiarizado con el Cubase Sx3, y estoy empezando a grabar mis primeras guitarras. El problema ahora es la percusión. Resulta que pincho en los diferentes archivos Midi que tengo y a pesar de que el PC me los reconoce, no se escuchan ni por el reproductor de Windows, ni en el Guitar Pro, ni en Cubase. En este último, al arrastrar el archivo Midi dentro del programa, se me crea una pista que cuando intento reproducir tampoco se escucha, y sin embargo si que se mueve la "barra de señal de entrada" (no se si se llamará así).
Supongo que debe de ser algo relacionado con la configuración de la tarjeta, pero por más vueltas que le doy no encuentro solución.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería en el alma.

Salud y creatividad para todos
Subir
trino
#2 por trino el 14/12/2008
Suponiendo que tengas windows xp (cualquier cosa aclara) seguramente se solucione así: doble clic al icono del parlante que esta en la barra que hay a la izquierda del reloj, abajo a la derecha de la pantalla. Se te abre un mezclador, verificá que el sintetizador sw no esté silenciado. Es posible que sea eso :ok:

Cualquier cosa acá estamos :saludo:
Subir
knot
#3 por knot el 14/12/2008
me imagino que con subirle el volumen al teclado MIDI en el control de reproduccion "la cornetica que esta al lado del reloj en la barra de herramientas"
Subir
scorda
#4 por scorda el 14/12/2008
Hola y gracias a los dos. Si que tengo el XP. En efecto estaba silenciado, pero sigue sin escucharse nada en ningún programa. El caso es que ahora arrastro el archivo al Cubase, y aparece la "línea" del sonido de la pista Midi mucho más pronunciada; antes era casi imperceptible.
El reproductor de windows reconoce el archivo y lo reproduce, pero no se oye nada.:no_lo_se:
¿Se os ocurre algo más?
---------------------------------
Hola otra vez. Estoy viendo en un tutorial del Cubase Sx3 que ha dejado un compañero (Hitogoroshi) en esta misma sección, que aparece una imagen de un menú llamado "control de reproducción", del que tú también me hablas Knot.
No se como acceder a el. No veo ninguna cornetica al lado del reloj de la barra de herramientas.
Subir
knot
#5 por knot el 15/12/2008
iniciar > panel de control > sonido, voz y dispositivos de audio > sonido y dispositivos de audio, aqui se abre un cuadro en la primera aba "volumen" hay una opcion que te coloca la cornetica esa de que hablo, de todas maneras en esa misma aba le das a AVANZADAS, eso te abre el mezclador, en el mezclador le subes el volumen o desabilitas el cuadro que dice "sin sonido" en la parte de "sintetizador MIDI" si no te aparece el sintetizador midi le das a opciones > propiedades y seleccionas el sintetizador.

tengo que acotar que los nombres que te di son traducidos del windows portu, asi que puede que no sean iguales a los que tengas en tu Sist. oper. pero imagino que si no son iguales seran muy parecidos :D
---------------------------------
ahora que recuerdo hay esta mas facil para llegar al cuadro que te digo para abrir el mezclador y sin problemas de posibles traducciones malas jejeje

INICIO > EXECUTAR copias esto mmsys.cpl con ese comando abres las propiedades de sonido y audio ;)
Subir
scorda
#6 por scorda el 15/12/2008
Ok, ahora si que se escuchan los Midis por el reproductor de Windows, pero en el Cubase ni flowers. ¿No sabeis como acceder al menú "control de reproducción" del Cubase Sx3?
Subir
scorda
#7 por scorda el 23/12/2008
Acabo de enterarme de que se pueden dar puntos de reputación. Yo pensaba que eso era cosa de los moderadores y jefecillos del foro.
Si ese es el motivo por el que no me echais una mano, empiezo a dar puntos igual que hostias el cura.:D
---------------------------------
Ahí teneis un punto para cada uno!!;)
Subir
knot
#8 por knot el 23/12/2008
amigo yo uso SONAR asi que con CUBASE no te puedo ayudar, auque quizas no te suene los MIDI en CUBASE porque no has seleccionado algun sintetizador MIDI en los dispositivos MIDI de CUBASE, busca en las opciones del programa algo por el estilo a ver si es eso.
gracias por el punto!! :ok:
Subir
walls
#9 por walls el 23/12/2008
Bien, una vez solucionado lo del panel de control de tu tarjeta de sonido vamos a meterle mano al Cubase.

Primero que nada debes de cargar un instrumento Vst que será el que reproduzca el archivo midi que cargues o que tu mismo hayas escrito en una pista midi.

Dispositivos>Vst instrumentos> y cargas el instrumento virtual que tengas y quieras poner.

Despues debes de asignar las rutas.






4c4c2e23ed3f668bf2ca27604a8a1-318956.unk

En esta captura de pantalla te he puesto con una flecha roja donde se asignan las entradas y salidas.

En in te vendra All midi inputs (puedes cambiarlo), y en out le das al desplegable y asignas el nombre del Vst que cargaste anteriormente, otra cosa, debajo te viene Chn, o lo que es lo mismo Channel, miremos ahora este aspecto.

Por defecto viene en 1, si tu estas utilizando un vst multitimbrico esto quiere decir que el propio vst tiene varios canales para asignar diferentes sonidos a cada canal, debes de hacer coincidir el canal de tu vst con el del cubase, sino es asi da igual pero ponlo preferiblemente en cualquiera o en el 1.

Si lo que estas es conectando un dispositivo midi como un teclado o una guitarra midi, tambien influye mucho el canal por donde la vas a disparar, y las entradas y salidas.

Espero que esto te ayude y sino es asi, lo seguiremos intentando explicando mas aspectos.

Un saludo.
Subir
scorda
#10 por scorda el 09/01/2009
Mil gracias Walls!!
Perdona por no contestar antes, pero es que soy un dejao.
No sabía ni lo que era un instrumento VST. Me he hecho con el Broomstickbass, y estoy empezando a familiarizarme con el mismo.
¡Qué despacio que voy con esto de la producción!, si no fuera por vosotros ni me planteaba seguir.

Gracias por esa imagen que has plantado con su correspondiente flecha. Así no hay escusa para no avanzar.

Otro punto para tí.
Subir
alej_ac
#11 por alej_ac el 30/09/2012
He escuchado de los teléfonos Sony Ericsson que contienen un programa llamado MusicDJ, y guarda la música inventada en formato .mid y en cada teléfono hay un flujo diferente, pero en la PC el flujo no puede ser decodificado. Ese es el problema.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 30/09/2012
Sí, y los reyes son los padres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo