No entiendo la escala menor natural (modo eolico)

  • 1
david
#1 por david el 01/02/2015
Ola compañeros , estoy deseperado , ya perdi la cuenta de cuantas paginas he visitado sobre la escala menor natural y no logro entenderla , ni las posiciones , ni nada. Alguien puede explicarmelas bien lento , o nose , como pueda captarla bien. Gracias , espero resuelvan mis dudas . Me olvidaba decierles que me se las posiciones de la mayor .
Subir
carlosgama
#2 por carlosgama el 02/02/2015
Estúdiate las notas del diapasón, y un poquito de armonía, nada, muy poco y ya sabrás.

La menor natural es como el mayor pero con su tercera sexta y séptima un semitono a la baja.
Subir
david
#3 por david el 02/02/2015
No entendí . Eso de cambiar la 3era y la 7ma si lo sabia , pero de ahy a.pasarlo a la practica ,no lo se
Subir
semifuso
#4 por semifuso el 02/02/2015
Si te sabes la escala mayor con sus patrones, te sabes el modo eólio.
Los patrones se mantienen, sólo cambias las notas.
Por ejemplo, los patrones de do mayor van en el mismo sitio que la menor o eólio.
Entonces qué cambia? Pues para empezar, la tónica que está tres posiciones más hacia atrás o seis hacia delante.
Busca la nota deseada en la 6ª cuerda y empieza por el primer patrón de la escala mayor, pero la tónica la tienes en el índice en vez de en el meñique, en la 4ª está en el anular y la primera igual que la sexta. Ya lo tienes, completa el puzzle y a darle. ;)

Saludos.
Subir
david
#5 por david el 02/02/2015
Algo mas entendi , lo voy releer varias veces :)
Subir
david
#6 por david el 02/02/2015
A ver si entendi . La primera posicion de la escala menor seria la 6ta de la escala mayor , la 2da posc. la 7tma de la escala mayor , la 3era la 1era de la escala mayor ? asi es ?
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 03/02/2015
Si por posición te refieres a grados de la escala, sí. El I grado de la escala menor es el sexto de la mayor.

Saludos
Subir
david
#8 por david el 04/02/2015
Claro me refería a los grados.
Para que me quede bien claro :

1era Posicon Escala menor = 6ta Posicion (6to grado) Escala Mayor
2da Posicion Escala menor = 7ma Posicion ( 7mo grado ) Escala Mayor
3era Posicion Escala menor = 1era Posicion ( 1er grado) Escala Mayor
4ta Posicion Escala menor = 2da Posicion (2do grado) Escala Mayor
5ta Posicion Escala menor = 3era Posicion ( 3er grado ) Escala Mayor
6ta Posicion Escala menor = 4ta Posicion ( 4to grado ) Escala Mayor
7ma Posicion Escala menor = 5ta Posicion (5to grado ) Escala Mayor

Asi es ?
Subir
tavo
#9 por tavo el 08/02/2015
Primero busca las escalas relativas y ahi entenderas el porque si te sabes las posiciones mayores te sabes las menores,no es complicado...suerte :banda_rock:
Subir
tavo
#10 por tavo el 08/02/2015
Primero busca las escalas relativas y ahi entenderas el porque si te sabes las posiciones mayores te sabes las menores,no es complicado...suerte :banda_rock:
Subir
david
#11 por david el 08/02/2015
quiero saber si lo que puse antes de tus comentariios es correcto
Subir
yellow dog
#12 por yellow dog el 08/02/2015
Efectivamente, esos son los grados que ocuparian en la relativa mayor los grados de la escala menor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo