No encuentro mi sonido con mi George

  • 2
JJ
#13 por JJ el 04/02/2017
Bueno desde mi ignorancia no me queda muy claro porque ponerse a darle vueltas a un ampli del que no te gusta el sonido. No se, sera por amplis?? Yo nunca menhe fiado de reviews, youtubers y leches varias. Me pongo emnfrente, del ampli que sea, le meto caña y estudio que me transmite.

Yo soy de la opinion de que los pedales son para matizar pero el ampli que pilles tiene que gustarte como suena a pelo. Luego yan perfilas el sonido con pedales o efectos. No se.

Yo no se que ampli es el Tornado pero me ha pasado algo parecido con los ampli Mesa. Super famosos, super caros pero 3 veces he provado diferentes modelos y no me han conmovido en absoluto.

Claro que todo esto es cuesrion de gustos. Pero yo antes que ponerme a hacer ingenieria inversa con pedaladas e historias prefiero pillar un ampli que me guste el sonido y empujarlo con lo que sea. Me da igual que sea un Tornado, un hiracan, un mesa o que lo lleve Satriani. Si a mi no me gusta pues en vez de comprar ese compro otro.

IMHO
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 04/02/2017
JJ escribió:
Yo no se que ampli es el Tornado


Es un amplificador que suena muy bien, muy bien hecho y muy robusto, fabricado en España y soldado punto a punto.
Existen dos clases de amplificadores, amplificadores de ganancia y amplificadores de tono.
Este es un amplificador que da un tono increible, pero no tiene apenas ganancia, sobre todo a bajo volumen.
Apretandole, sacas un tonazo hardrockero que te caes de culo, pero es imposible ensayar a ese volumen porque el volumen que desarrolla es monstruoso, de ahi la necesidad de ayudarse de pedales.
Conseguir el tonazo que tiene el ampli tocando al 7 con pedales tocando al 2 es lo complicado de conseguir.
Y ya al 2 da volumen para que no te tape ningun bateria.
Son treinta vatios en clase A que tiran muros.
Ese es el verdadero problema que tiene ese amplificador, su master no es lo suficientemente progresivo.
Por poner un ejemplo mas comun, le pasa lo mismo (lo del master) a un Fender Hot Rod.
Saludos.
Subir
JJ
#15 por JJ el 04/02/2017
Gracias por la explicacion J.C. No tenia ni idea tio.

No dudo en absoluto que sea un pedazo de ampli. Comentaba que muchas veces no es lo que necesitas. El problema de los volumenes se da en muchos amplis de valvulas, imagino que es por eso por lo que la gente usa atenuadores. Claro que no va a darte el ampli a volumen 1 lo que te da al 10. Me imagino que de ahi el problema.

Yo es que personalmente no me pillaria un ampli con un tonazo para tocar Barricada la verdad. Seguramente probaria algo que se acercara al sonido solo el ampli y luego ya pues lo perfilas con unos pedales.

De nuevo gracias por la explicacion.
Subir
felixjarque
#16 por felixjarque el 06/02/2017
JJ escribió:
Yo es que personalmente no me pillaria un ampli con un tonazo para tocar Barricada la verdad


Este fue el error que yo cometí. Después he escuchado una grabación de un concierto en escenario grande, supongo que estaría al 30-40% de volumen y lo cierto es que suena brutal. Pero para mí era imposible ensayar con él.

Es el mejor amplificador que he tenido, pero ¿Qué haces con un Ferrari por el monte? :stop2: :scooter:
Subir
1
Robin Mallo
#17 por Robin Mallo el 11/02/2017
Y probando un cambio de válvulas? También tendrás que hacerte con los pedales adecuados.
Con el tornado tienes una buena base que puedes colorear con el pedal que te guste.
Yo suelo conseguir lo que busco cambiando pedales
Subir
Aittor
#18 por Aittor el 13/10/2017
Una cuestión...alguien ha probado un george tornado frente al Dr z ?
Subir
alberfergar
#19 por alberfergar el 19/04/2018
jordell escribió:
" Si los pedales de overdrive buscan recrear el sonido de la válvula cuando rompe.. así ha sido desde que se inventaron.. por qué no tocamos (y yo el primero) con el sonido de overdrive que proporciona un ampli valcular correctamente ajustado? No tendrá siempre mas matices el sonido original a la copia o recreación?"


Diste justo en el clavo.
Hay dos manera de hacerlo: o utilizas un amplificador con un techo limpio grande y lo moldeas con pedales de overdrive/distorsión/fuzz o... utilizas la saturación natural del ampli poniéndolo justo por encima del punto en que empieza a romper la válvula y utilizas el volumen de la guitarra para sacar sonidos más limpios y un overdrive o treble booster para llevarlo a un nuevo nivel de saturación, que es lo que hago yo. El Treble Booster es el arma secreta de muchos guitarristas. El tono que se obtiene es espectacularmente cálido.
Es lo que hacían guitarristas como Gary Moore.
En estos casos la potencia del ampli es fundamental. Uno de 30 W en clase A puede empezar a romper a unos volúmenes atronadores. Depende del estilo de música que hagas y de donde toques es impracticable.
En mi experiencia, la potencia ideal para ello es entre 15W y 22W.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo