Nivel de interpretación de cifrados armónicos!

Daniel Navarro Morales
#49 por Daniel Navarro Morales el 28/03/2015
Joer:

Do#mayor: esa que tiene todas las notas con #. Yo sé que hasta ahí llegamos todos, ¿si?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
carlosgama
#50 por carlosgama el 28/03/2015
Chico, solo hay una tonalidad mayor.
Subir
Heliwr
#51 por Heliwr el 28/03/2015
Jónico, lidio, mixolidio, jónico aumentado, frígio mayor, lidio aumentado, lidio b7, mixo b13, lidio #9 , armónica mayor (mixta)...

Tonalidad mayor solo hay una, correcto, pero cuantos modos mayores hay?... Solo he puesto algunos ejemplos. En mi opinión, "Do# mayor" no aporta suficiente información. No tiene las mismas notas la cuatriada jónica, que la dominante; y ambas son mayores.

Salud!
Subir
Daniel Navarro Morales
#52 por Daniel Navarro Morales el 28/03/2015
Mira, Heliwr. Cuando alguien dice la expresión V7 de VII de Do#mayor, entiende que hablamos de la tonalidad de Do#mayor. No de modos. De igual forma que cuando alguien dijo "Tocata y fuga en Re menor", no necesitó especificar "Tocata y fuga en Re menor armónico" por temor a que el público lo considerase Dórico.

Pero bueno, está visto que todo son razones para evadir la respuesta.

Reformulo. Por favor, ¿me podéis decir las notas del acorde V7 de VII en la tonalidad de C#mayor, esa que es C#, D#, E#, F#, G#, A#, B#?

Y para animaros, a quien acierte le daré DOS besos virtuales, DOS!
Subir
sohar
#53 por sohar el 28/03/2015
Tonalidad mayor solo hay una, modos mayores hay varios, pero re mixolidio no es una tonalidad mayor. Y re menor armonico tampoco es una tonalidad, es una escala.
El v/vii de do#mayor no existe por lo antes comentado, pero de serlo seria fax, lax, dox, mi#
Subir
carlosgama
#54 por carlosgama el 28/03/2015
yo le dejo a los demas que respondan las cosas faciles. En lo que representa, a mayor hay una tonalidad mayor y ya esta..Lo que entendeis por modos es un mal refrito de los modos autentico y plagal. Ademas como aquí casi todo el mundo habla de escalas para referirse a una tonalidad tampoco podeis hacerlo correctamente. Poner si quereis cualquier ejemplo, porque que en modo mayor tenga el vii rebajado no lo hace mixolidio.
Subir
Daniel Navarro Morales
#55 por Daniel Navarro Morales el 28/03/2015
¡Ole, ole y ole por Sohar, que se ha mojado y ha contestado sin enrollarse demasiado!

Además, la respuesta es COOOORRECTA! Además que mola, ¿eh? Fax, lax, dox: Envíame un FAX, antes de tomarte un LAXante mientras cantas DOXi ;D
Subir
sohar
#56 por sohar el 28/03/2015
en fa menor, ¿como funcionaria un acorde que de grave a agudo es fa, mi, lab, do? y en que estilo podria darse?
Subir
Heliwr
#57 por Heliwr el 28/03/2015
Bien, vamos por partes, como diría Rasputin...

#52 Mira, Daniel. Cuando uno dice la expresión "V7 de VII", esta incurriendo en "pardillada" (ojo, con respeto, siempre amigos). O V7/VII, o como mucho, V7 del VII, pero solo si quieres que te saquen canciones, nunca mejor traído.

Cuando alguien dijo "tocata y fuga en Re menor" ese alguien seguro que era un GENIO, no me cabe duda, ni es esa la discusión, pero lo que sí es seguro es que ese alguien no conocía la armonía modal.

Cuando reformulas, es evidente que todos entendemos lo que quieres decirnos, escribiéndonos toooooooda la escala, pero eso es más fácil llamarlo jónico... Uf, que difícil; así NUNCA NADIE podrá importunarte y decirte: "hay muchos mayores, a cual te refieres"?

#53 Tonalidad mayor hay una, vale, te lo compro, pero re mixolidio, no es mayor?... Para mi lo es. Además, la armonía modal nos prueba que cualquier modo puede comportarse como tonalidad... Y es mas, oye, no hay que irse tan lejos, cuantas veces hemos visto acordes de intercambio modal, y hay que justificarlos diciendo: "hombre mira, un bIII mayor! Ah, pues intercambio modal del dórico" (es un ejemplo, entiéndase como tal)... No está en ese caso el dórico funcionando como tonalidad?... La humilde opinión de este servidor es SI.

Ojo, otra cosa es que uno, en el ejercicio de su inteligencia, cuando oiga "Do Mayor" INTERPRETE do jónico... Bueno, fantástico, es lícito, incluso es lo habitual, pero evitar interpretaciones ajenas, SIEMPRE es lo óptimo.

Amigo Daniel, mi respuesta a tu pregunta es Do# Mi#. No puedo arriesgarme a decir mas, dado que no conozco a qué mayor te refieres. Tampoco me atrevo a decir tensiones, que al fin y al cabo, son notas del acorde, no?

Salud!
Subir
Daniel Navarro Morales
#58 por Daniel Navarro Morales el 28/03/2015
Puedo yo?

Sería un acorde F menor con séptima mayor, cifrado como F-Maj7.

En la tonalidad de Fa menor funciona como el I-Maj7, y su escala puede ser F menor armónica o F menor melódica
Subir
Heliwr
#59 por Heliwr el 28/03/2015
Fe de erratas! Cuando he dicho Do# mi# en #57 , me refería a do# mayor, y no respondía a tu pregunta, que es V7/VII de do#, entiendo que jónico.

Aclarado esto, voy a opinar sobre #58 :

La séptima de do# es si#, enarmonica de do. La quinta justa de si# es faX, enarmonica de sol, pero nunca fa.
Aparte de esto, querido Daniel, y obviando el debate de que eso que dices exista en la tonalidad o no, un acorde dominante NUNCA ES MENOR, y NUNCA TIENE SEPTIMA MAYOR... así que ese F-maj7 déjalo, y por cierto, déjalo casi casi solo para la armónica, la melódica prefiere el menor sexta. Pero esto último no es una corrección, solo una sugerencia.

Salud!
Subir
Heliwr
#60 por Heliwr el 28/03/2015
Ah coño calla calla, que en lo que yo escribía, vosotros también habéis escrito, y me lo he perdido... Mil perdones, olvidad #59
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo