Nivel de aprendizaje

oskp
#1 por oskp el 01/02/2011
Hola.. Soy nuevo en el foro asi q no tengo idea si el tema debe estar por aca asi q lo siento si no me explico bien jeje.

El punto es este tengo como 3 años mas o menos de tocar guitarra y de entrar en la musica creo q estoy en un nivel no tan mal segun creo yo jaja pero estoy con un problema.. hace uno tiempo estoy intentando sacar canciones solo de oido y en ocasiones se en q tonalidad esta la cancion pero se me hace dificl seguir sacando los otros acordes pero en otras vecs si puede conseguir por lo menos el 75% de la cancion claro q no es siempre y ps me da colera jaja lo q no se es si esta bien ese nivel para la cantidad de tiempo que tengo de tocar o estoy demaciado atrasado cabe mencionar q practicado casi todos los dias pero una o dos horas con intervalos durant el dia quiza no tiene mucha relevancia mi pregunta pero si me esta matando la duda de saber q tan bien o q tan mal estoy en la musica o en el entrenamiento del Oido si alguien me puede Orientar me vendria muy bien la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 01/02/2011
Nunca se mide el nivel de aprendizaje, ni el de técnica, ni nada.
La música no se mide, se siente.

En el caso de tener que darte una respuesta, lo que importa no es hasta donde llegaste, sino que empezaste a hacerlo y ojalá que sigas practicando eso.
Subir
guitarraco
#3 por guitarraco el 01/02/2011
Hola, estoy totalmente de acuerdo con Re mayor.
Esta es mi opinión, creo que para tener 3 años con el instrumento, está bastante bien que saques las canciones de oído asi como dices. Pero lo importante no es eso, sino seguir tocando y mejorando poco a poco, día con día. El oído solito se te a a ir desarrollando. También es bueno aprender a leer música y un poco de teoría, esto te permitiría aprender canciones mucho más rápidamente.
Saludos
--------------------------------------
www.guitarristico.com
http://www.youtube.com/user/guitblog
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 01/02/2011
OskP escribió:
hace uno tiempo estoy intentando sacar canciones solo de oido y en ocasiones se en q tonalidad esta la cancion pero se me hace dificl seguir sacando los otros acordes pero en otras vecs si puede conseguir por lo menos el 75% de la cancion claro q no es siempre y ps me da colera.

la duda de saber q tan bien o q tan mal estoy en la musica o en el entrenamiento del Oido si alguien me puede Orientar me vendria muy bien la ayuda
Todos los guitarristas deberían esforzarse en sacar las canciones de oído como tú haces. De hecho es mi método. No voy a buscar tablaturas ni partituras, ni tengo ningún guitar pro o parecido. El hecho de que de oído ya sepas determinar en qué tonalidad está una canción es muy importante. Sigue practicando y no montes en cólera que pronto podrás sacarlas enteras.

Respecto a tu segunda pregunta, o sea, tu nivel de conocimientos de música en general; yo determino mi nivel en relación a lo que soy capaz de contestar a todo lo que se pregunte en el foro, ya sea teoría, técnica, oído, etc... No es que me obsesione saber en qué nivel estoy ya que no lo mido del 0 al 10, pero muchas veces aprendo enseñando puesto que hay cosas que no las había analizado anteriormente pero que con mi conocimiento de cómo funciona la teoría me lanzo a analizar y lo posteo. Otras veces aprendo cosas de las que no había oído hablar, y si se trata de jazz lo que todavía me puede es el analisis de los standards, pero bueno, tengo paciencia y lo sacaré adelante.
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 01/02/2011
SI vas sacando canciones a oido o por lo menos lo intentas ya vas por buen camino
Subir
oskp
#6 por oskp el 01/02/2011
Gracias o todos por tomar el tiempo de responder y como dije al inicio soy nuevo el el foro quisa no me explique bien al momento de decir nivel de aprendizaje por q creo q si hay razon en decir q no se pude medir lo bueno es q si me entendieron con el punto de saber si voy bien o voy mal jeje de nuevo gracias y seguire practicando e intentare no correr o por lo menos que no me de colera por q me frustro y no logro nada jaja ;)
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 01/02/2011
OskP escribió:
Gracias o todos por tomar el tiempo de responder y como dije al inicio soy nuevo el el foro quisa no me explique bien al momento de decir nivel de aprendizaje por q creo q si hay razon en decir q no se pude medir lo bueno es q si me entendieron con el punto de saber si voy bien o voy mal jeje de nuevo gracias y seguire practicando e intentare no correr o por lo menos que no me de colera por q me frustro y no logro nada jaja ;)


Es que uno no puede ir bien o mal en la música :brindis: Yo a los 4 meses de empezar guitarra no podía ni tocar a 90 bpm, y al siguiente mes estaba tocando a 150 bpm.
La velocidad no determina nada, pero si lo ve alguien de afuera, a los 4 meses me hubiera dicho que deje de tocar.
La música, como el arte, es algo extraño.
Subir
guitarraco
#8 por guitarraco el 01/02/2011
Perdón que lo reitere, pero estoy de nuevo totalmente de acuerdo con Re mayor. Uno de los aspectos más llamativos de la música es la libertad, y creo que es muy subjetivo. Osea no puedes decir si estás bien o estás mal. Si te mantienes en un rumbo y eres constante, con el tiempo llegas a dominar un estilo, o una técnica. Es cuestión de buscar lo que a uno le gusta y para lo que es bueno.
Saludos
---------------------------------------
Guitarristico.com
Subir
oskp
#9 por oskp el 01/02/2011
Muy cierto creo q confundi varias cosas e intente medir algo q no se puede cada quien tiene un desarrollo diferent en todos los aspectos musicales y creo q lo importante es encontrar lo que me gusta y disfrutar al tocarlo creo q me encamino mas por el Blues pero eso ya seria otro tema jeje Grax de nuevo por el aporte
Subir
azote87
#10 por azote87 el 02/02/2011
No se cual es tu metodo para sacar canciones de oido, pero yo me guio casi siempre con el bajo y no tengo problemas con ninguna cancion. Despues si, existen acordes dificiles de distinguir, pero es todo prueba y error. Manten la practica y tu oido se desarrollara cada vez mas..:saludo:
Subir
oskp
#11 por oskp el 02/02/2011
Tambien Hago o por lo menos intento hacer lo mismo escuchar el bajo por q se me hace mas facil identificar las notas ahi pero claro no las saco todas como deben de ser y hay razon en decir fallo y error casi siempre me pasa que cuando no encuentro el acorde estoy probando todaas las notas jaja Grax por el Consejo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo