¿Es nitrocelulosa o poliuretano?

Avekrem
#1 por Avekrem el 27/11/2019
Pues eso. Tengo una vieja Gibson Les Paul Studio de 1995, que es el único objeto de valor que he conseguido conservar des del año 2005 aproximadamente.

El caso es que con el paso del tiempo se ha ido formando una capa mate en algunos sitios, y no me gusta, así que quería ponerla al día. La llevé a una tienda especializada en pinturas para que me dieran algo para pulir nitrocelulosa, y quando vió la guitarra el tipo me dijo que eso era poliuretano. Me quedé muy confundido porque estaba seguro que no lo era, ya que el tacto es completamente a las Epiphone o Squier que he tenido, aún así su convicción en su respuesta me dejó confuso.
¿Hay algo que pueda hacer para saber de qué acabado se trata?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bluesboy
#2 por bluesboy el 27/11/2019
Hola.Solo decir que Gibson siempre publicita que solo y siempre han usado nitrocelulosa.
Subir
mane_
#3 por mane_ el 27/11/2019
Dudo mucho, muchísimo, que en una tienda de pinturas sepan distinguir si un acabado alto brillo es de nitro o de poliuretano.

Probablemente tu guitarra esté acabado en nitrocelulosa, pero para quitar esas manchas blanquecinas tampoco creo que salgan con un simple pulido.

Si de todos modos quieres intentarlo, en cualquier tienda de instrumentos tienes pulimento de Fender para nitro. Se vende en frascos pequeños y es económico.

Un saludo
Subir
Blues Stile
#4 por Blues Stile el 27/11/2019
Puedes probar con un GUITAR POLISH, sea el acabado que sea, yo utilizo uno de la marca Fender, no pule, solo abrillanta, no contiene silicona.

o algo por el estilo en tiendas de guitarras lo encuentras, primero pruebas en una esquinita, y si bes que funciona, algodón, y a frotar

a la pintura no la vas a perjudicar para nada, ( un pintor de autos jubilado )

y si es nitro, menos problema !!!
Subir
iose
#5 por iose el 27/11/2019
#1 #2 cambia de tienda
Subir
Avekrem
#6 por Avekrem el 27/11/2019
bluesboy escribió:
Gibson siempre publicita que solo y siempre han usado nitrocelulosa.

Eso tenía yo entendido...

mane_ escribió:
Si de todos modos quieres intentarlo, en cualquier tienda de instrumentos tienes pulimento de Fender para nitro. Se vende en frascos pequeños y es económico.

Ya gasté un bote entero y ni así...

Blues Stile escribió:
a la pintura no la vas a perjudicar para nada, ( un pintor de autos jubilado )

Aprovechando que tengo un profesional, de pulir con máquina ni hablar, no? Lo prové en una esquina y vi que me marcaba muchísimo la pintura...
Subir
Avekrem
#7 por Avekrem el 27/11/2019
He intentado hacer una foto que le haga justícia pero es difícil. En realidad el efecto no es tan pronunciado, es más bien el efecto de las luces.

Que tipo de tela debería utilizar para pulir la nitrocelulosa? Usé un trapo de micro fibras de Fender supuestamente especial para esto, pero esta claro que no me sirvió...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191127_222106.jpg
IMG_20191127_222204.jpg
Subir
mane_
#8 por mane_ el 27/11/2019
Avekrem escribió:
Ya gasté un bote entero y ni así...


Ya te decía antes que no saldrían puliendo. Esas manchas no son superficiales...
Subir
Avekrem
#9 por Avekrem el 27/11/2019
¿Y si hago un pulido para dejar el acabado más regular, luego hago unas capas de nitrocelulosa y hago un pulido final?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo