Nervios

  • 2
Arturo
#13 por Arturo el 09/07/2023
#2 Siempre hay temas que sabes y funcionan, mítico sweet child alabama, wish you were here... pero bueno, cualquier cosa con 4 acordes entra.

Te dejo un vídeo chorra que a mi me hizo gracia y da ideas de cómo afrontar esa situación:


Al final como todo, es prepararlo un poco y luego estar cómodo con ello... yo incluso me aprendí la cucaracha y el cumpleaños feliz sólo para esos casos. Pues alguna vez me ha pasado que se me olvidaron (lógico) y me di cuenta de que funcionaba mejor si se me olvidaban, luego haces cualquier ritmo con un sol y un re y pareces el puto jimmy page
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
poxo
#14 por poxo el 09/07/2023
Tocar, tocar y tocar delante de gente para ganar confianza y seguridad.
Subir
1
Ricki Baltimore
#15 por Ricki Baltimore el 09/07/2023
Te dejo mi opinión sobre el tema. A no ser que seas un gran figura, tocar delante de gente o público suele hacer que el rendimiento sea peor, la precisión, la concentración, la confianza, así que yo no le encuentro otra solución que practicar más, el nivel aceptable es que cuando practiques solo todo suene al 100% de perfección o más ¿por qué? pues porque cuando lo hagas delante de gente ese nivel lo más seguro es que vaya a bajar pero aún así que la bajada no sea evidente, si te quedas en un 90% de rendimiento en directo está bien. Así que a tocar más, practicar más y grabarse para saber lo que uno está haciendo en realidad, también pasa que cuando tocamos solos somos muy indulgentes y al estar con gente o público, por la ansiedad y nervios somos más conscientes de todo y empezamos a escuchar que realmente no tocamos tan bien y decimos " en casa me sonaba bien ", bueno, a lo mejor en casa relajado estabas pasando por alto muchas imperfecciones.
Subir
1
Lau19
#16 por Lau19 el 09/07/2023
No toques versiones, te quitas presión...
Toca tus temas, en ellos es difícil equivocarse, están hechos a tu forma de tocar, los otros exigen que nos pongamos en la piel de otro intérprete y no todos tenemos el gran nivel q tienen esos profesionales.....
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo