Los nervios me superan!

  • 2
Rius
#13 por Rius el 21/12/2010
CRasS45 escribió:
... ¿Alguien conoce algún metodo para solucionar esto?

Si: Cerveza :unabirra: :D

En serio, esta es la buena: tiempo.

Te puedo asegurar que la próxima vez que toques estarás menos cagado, y a la siguiente menos todavía.

Mientras tanto, ve practicando con pocos colegas, luego grupillos de amigos, luego amigas (por lo menos a mi, me desconcentran que te cagas :D), ya verás como ayuda.

Sobre los trucos que te han dado, yo no soy nada partidario de hacer cosas extrañas que no hagas en los ensayos: al contrario, repite rutinas. Si te tomas una birra ensayando, tómatela en el directo. Si ensayas sin gafas de sol, no te las pongas en el concierto :cool: (entre otras, no se como coño podeis ver bien con ellas en un escenario). Sobre el agua... a mi me dan ganas de mear con la impaciencia. No creo que ayude mucho .:)

Ten presente también que el 90% de la gente no se va a enterar de los fallos que cometas, porque los vas a cometer, tenlo claro.

Creo que nadie olvida la primera vez que toca con público, y aunque la gravedad de los síntomas depende del caracter de cada persona, TODOS nos hemos puesto nerviosos.

Por cierto paisano, si algún dia te subes a un escenario o te lias a tocar frente a un grupo de personas, y te sientes completamente relajado, no tienes ese cosquilleo de salir, y no notas el subidón que da ponerte delante de un grupo de gente a demostrarle lo que sabes hacer, habrás perdido la pasión :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
miangel697 Baneado
#14 por miangel697 el 21/12/2010
Si tienes problemas con los nervios, nunca, te repito nunca tomes alcohol antes de tocar, lo unico que conseguiras es que tu cerebro entre el alcohol y los nervios no de ni una, es una falsa teoria que tenemos en España con el alcohol, estas nervioso? tomate una copa, tienes frio? tomate una copa, que burrada por favor, si tienes frio y bebes alcohol lo que vas a conseguir es tener mucho más frio y con los nervios, igual. Concentrate tu solo en un sitio tranquilo 10 minutos antes de tocar, una hora antes tomate una valeriana o relajante pero natural, no medicamento, te pasaria lo mismo que con el alcohol, sobre todo ensaya mucho y sal al escenario y poco a poco iras superandolo y dentro de poco esto estara superado, ciao.
Subir
El Charrua
#15 por El Charrua el 21/12/2010
miangel697 escribió:
Si tienes problemas con los nervios, nunca, te repito nunca tomes alcohol antes de tocar, lo unico que conseguiras es que tu cerebro entre el alcohol y los nervios no de ni una, es una falsa teoria que tenemos en España con el alcohol, estas nervioso? tomate una copa, tienes frio? tomate una copa, que burrada por favor, si tienes frio y bebes alcohol lo que vas a conseguir es tener mucho más frio y con los nervios, igual. Concentrate tu solo en un sitio tranquilo 10 minutos antes de tocar, una hora antes tomate una valeriana o relajante pero natural, no medicamento, te pasaria lo mismo que con el alcohol, sobre todo ensaya mucho y sal al escenario y poco a poco iras superandolo y dentro de poco esto estara superado, ciao.

Ve y cuentale a los rusos que tomar alcohol cuando tienen frio con grados bajo cero es una chorrada,haber q te dicen,saludos.
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 21/12/2010
Para esas situaciones, yo me pongo en modo
"voy a tocar como me de la gana, como lo sienta y a darlo todo y al que no le guste se puede ir a ***** *** ****"

es lo mejor :brindis:
Subir
soldo
#17 por soldo el 21/12/2010
La solucion es la siguiente tomate unas cervezas y despues ve al kfc comete un cubo de pollo pontelo en la cabeza y pone unas gafas de sol te digo que se te va los temblores
Subir
Isi
#18 por Isi el 21/12/2010
Tienes que ir poco a poco, tu piensa que no puedes dar mas de lo que puedes hacer,el público verá lo que tu puedes darle nada más, no tienes porque ser el mejor, a mi también me pasa.
Subir
javinatas
#19 por javinatas el 21/12/2010
Colega, me identifico contigo a tope.

Yo solo he tocado para amiguetes y tal, y ahora que hemos grabado 7 temas (están todavía en post-producción) y estamos sacando 2 más, estan hablando de tocar un directo, y estoy más acojonao que el copón, porque me pasa que cuando viene gente a los ensayos fallo más que una escopeta de feria. Quiero hacerlo tan perfecto que no doy ni una, y soy mayor que tú en edad, así que lo tengo peor que tú, creo yo.
Subir
Nicky
#20 por Nicky el 22/12/2010
javinatas escribió:
Colega, me identifico contigo a tope.

Yo solo he tocado para amiguetes y tal, y ahora que hemos grabado 7 temas (están todavía en post-producción) y estamos sacando 2 más, estan hablando de tocar un directo, y estoy más acojonao que el copón, porque me pasa que cuando viene gente a los ensayos fallo más que una escopeta de feria. Quiero hacerlo tan perfecto que no doy ni una, y soy mayor que tú en edad, así que lo tengo peor que tú, creo yo.


No lo tienes peor, cuando vayas actuando mas asiduamente se te pasaran los nervios.
De todas formas no te preocupes tanto por hacerlo perfecto, yo he visto en directo meter unos pufos impresionantes a gente como Keith Richards en la cancion I can´t get no, el cabron se fue de tono haciendo el riff, y a varios mas
Subir
miangel697 Baneado
#21 por miangel697 el 23/12/2010
Charrua mejor que a los rusos preguntaselo a UN MEDICO. ya veras lo que te dice.

Sabes porque la media de esperanza de vida en Europa es de 74 años hombres y 81 años mujeres y en Rusia la de los hombres es solo de 58 años.

Pues informate y luego sigue tomando alcohol con el frio. ya veras que bien te va. Ciao.
Subir
ErnieGuitar
#22 por ErnieGuitar el 21/06/2011
pues te comento que tengo el mismo problema, todo bien en las sessiones de practica y un desastre en publico, pero creo que los mejores concejos son: olvidarse de la gente y confiar en tus habilidades, ademas creo que exponerse a mucha gente continuamente es la solucion... saludos
Subir
salva_tgn
#23 por salva_tgn el 24/06/2011
creo que la mejor opción que es la que tomare yo cuando llegue el día, es la punko style: Virtuoso: voy a pasar de todo.. en serio me sentire solo ni mirare a la gente me creare mi propio mundo pasando de todo kiski !asta sacare la parte mas chula de mi intentando que eso me de seguridad etc,, haber la que lio jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo