Los nervios me superan!

  • 1
crass45
#1 por crass45 el 20/12/2010
Hola chicos, solo quería compartir con vosotros algo que me pasa y ver si hay alguna forma de solucionarlo o es que no sirvo para tocar en público.
Ayer toqué por segunda vez en mi vida delante de gente, en una Jam session, solo "toque" un tema sencillito Stop it, en los ensallos salia bien pero lo de ayer fue... "desastroso" me puse a sudar como nunca en mi vida, me temblaban las manos... vamos un desastre y ahora estoy muy desanimado porque realmente pienso que no sirvo para esto...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Lluch Duran
#2 por Lluch Duran el 20/12/2010
Yo creo que el problema que tienes es que crees que tienes que ser perfecto a ojos de los demás y que te importa demasiado lo que opinen de tí aunque no te des cuenta, yo puedo por ejemplo tocar delante de un montón de gente y como si nada, me quedo tan pancho, hace un par de años cuando yo tenia 12-14 que era super tímido me habria muerto
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 20/12/2010
yo creo que como te dijeron arriba necesitas que crean que eres perfecto y la verdad eso no es lo importante, lo que importa es que te diviertas en el escenario. una solución puede ser que te expongas mas a la gente, has que la gente te vea tocar y verás que te acostumbras a tocar en frente de mas y mas gente si ponerte nervioso.

SALUDOS:brindis:
Subir
crass45
#4 por crass45 el 20/12/2010
No se, no creo que sea eso, ya que yo soy el primero que sé que estoy aprendiendo y que a veces se me va la pinza... XD. Yo creo que tengo miedo escenico o algo parecido jajaja... no se... ¿Alguien conoce algún metodo para solucionar esto?
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 20/12/2010
como muchos te dirán no hay una poción mágica para superar el miedo escénico lo único que puedes hacer es tocar ante la gente y superar tu miedo y convencerte de que lo que estás haciendo está bien y que lo harás bien y que si te equivocas probablemente la gente no lo va a notar. mucha confianza !!!

SALUDOS:brindis:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 20/12/2010
Si solo has actuado dos veces delante de la gente es hasta cierto punto normal que te pongas asi, el bajista de mi grupo, el cabron se le agarrotaban los dedos pero despues de varios conciertos se le pasaron todos los nervios.
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 20/12/2010
Yo creo que será irte acostumbrando........ de momento imaginat´´e que están todos desnudos.relaja, jajajajaj
Subir
El Charrua
#8 por El Charrua el 20/12/2010
Tomate unas cervezas,ponte unas gafas (esto te ayudara) y olvidate de la gente ,ahi solo estan tu y tu guitarra.
Subir
Hateman
#9 por Hateman el 20/12/2010
Relajate, no tienes que quedar como Satriani, tu ve con la mentalidad de tocar lo mejor posible y punto.

Otra cosa que ayuda, aunque parezca una chorrada, es beber un vaso de agua antes de salir a tocar, porque el miedo escenico cuando tienes que hacer algo delante de mucha gente lo crea nuestro primitivo cerebro para estar atentos por si alguien nos quiere atacar (por eso podemos fijarnos mas en los que nos miran mal o pasan en estos casos) y si te van a matar no te vas a parar a beber agua, por lo que el cerebro recibe el mensaje de que se puedes relajar.;)
Subir
crass45
#10 por crass45 el 20/12/2010
Oveja Negra escribió:
Relajate, no tienes que quedar como Satriani, tu ve con la mentalidad de tocar lo mejor posible y punto.

Otra cosa que ayuda, aunque parezca una chorrada, es beber un vaso de agua antes de salir a tocar, porque el miedo escenico cuando tienes que hacer algo delante de mucha gente lo crea nuestro primitivo cerebro para estar atentos por si alguien nos quiere atacar (por eso podemos fijarnos mas en los que nos miran mal o pasan en estos casos) y si te van a matar no te vas a parar a beber agua, por lo que el cerebro recibe el mensaje de que se puedes relajar.;)


Viste el Hormiguero la semana pasada eh???
A mi esas cosas no me funcionan... jajajaja
Subir
Hateman
#11 por Hateman el 20/12/2010
CRasS45 escribió:
Viste el Hormiguero la semana pasada eh???
A mi esas cosas no me funcionan... jajajaja


si lo vi jeje bueno ten en cuenta que con el tiempo por lo menos iras perdiendo verguenza...
Subir
felito
#12 por felito el 21/12/2010
el charrua escribió:
Tomate unas cervezas,ponte unas gafas (esto te ayudara) y olvidate de la gente ,ahi solo estan tu y tu guitarra.


Eso si es una buena idea, si no te ven todas las facciones de la cara siempre tendrás menos vergüenza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo