NEO Instruments Drive In Overdrive

fernando s
#1 por fernando s el 17/04/2020
Hola.

He comprado este pedal, es un overdrave de tipo clásico, no de alta ganancia, pero me encuentro que si pongo el nivel de ganancia y el de color altos (no necesariamente ambos a tope) se produce un pitido exagerado, como si el ampli se acoplara, pero simplemente es que el pedal parece que entra en algún tipo de realimentación interna. Ocurre tanto con singles como con humbuckers.

¿Es algo normal en este tipo de pedales o es que ha venido defectuoso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
down
#2 por down el 21/04/2020
Hola compi! Acabo de comprar el mismo pedal y un wah dunlop cry ltd en thomann que estan tirados ambos pedales de precio la verdad.
He escuchado varios videos y leido algo del pedal y en principio es calidad calidad "boutique"que se dice...
En cuando me llegue y lo pruebe te comento como se comporta con mi ampli Peavey JSX.
No obstante comentame si has hecho algo al respecto?
Subir
fernando s
#3 por fernando s el 21/04/2020
He gestionado la devolución. El pedal está averiado, no es posible que eso sea normal. En el momento que pones cualquier control por encima de las 12 empieza a pitar, pero hay algo aún más raro: si bajas el volumen de la guitarra pita también y solo calla cuando llegas a cero, solo va medio normal con los controles por debajo de la mitad y el volumen de la guitarra al máximo.
Subir
down
#4 por down el 21/04/2020
Que mala pata, bueno la garantia hace su funcion... Has pedido reemplazo o debolucion de la pasta? Espero que no me pase lo mismo 😅
Entiendo que no pudiste probarlo bien no? O almenos llegaste a saborear el sonido del pedal? Si pudiste escucharlo medianamente bien como sonaba? Estoy impaciente por escucharlo y como no hay mucha info en castellano del pedal por eso te pregunto? Que te parecio de lo poco de pudiste probar?
Subir
fernando s
#5 por fernando s el 21/04/2020
El sonido, teniendo en cuenta que no pude exprimir los controles, me gustó bastante, y supongo que si el pedal estuviera en condicioens sonaría mejor. He pedido que me lo cambien por otro igual.
Subir
down
#6 por down el 21/04/2020
Me alegro! En catarlo comentare que tal el oedalico pero si tiene buena pinta como dices, una pena que no haya mucha info porque el precio que tiene es de infarto 🤣
Subir
down
#7 por down el 29/04/2020
Ya me ha llegado el pedalico junto con el wha-wha y mas xuxes 😅

Funciona todo correctamente, no mete ningun ruido ni tiene holguras en ningun pote ni nada, asique de construccion estupendo y se ve solido y bien construido tanto en detalles, pintura, potes, etc etc.

De sonido es una delicia! Tambien es cierto que no soy ningun experto de los pedales de efectos ni de overdrives, seria el sengundo que poseeo, pero si puedo decir que suena cremoso cremoso y cálido, a la vez que le aporta un sutil toque brillante y ese crugir del limpio a la distorsion que tanto gusta al oído.

Comparándolo con el otro overdrive que tengo, que esta enfocado al Djent, metal, es un Protone Misha Mansoor signature, este suena como enlatado, mas seco y frio, pese a que rompe el sonido de maravilla tambien, pero es mas soso si lo comparamos con el Neo Instruments.
A su vez por contra... el Protone respeta el ataque de la pua (cosa necesaria en afinaciones graves), de ahí que sea tan necesarui su uso en diversos géneros del metal.
SIn embargo el Neo Instruments por verle un pero, es que me da la sensacion de que comprime el ataque de las cuerdas suavizandolo, por lo que te obliga un poco a jugar con el tono y el color para exagerarlo si lo necesitaras, sin embargo para otros eso podria ser un punto a favor, ya que se nota sobre todo en la zona de agudos por lo que acomoda esas notas agudas que sin querer puedan sonar demasiado fuertes al golpear con excesiva fuerza la pua y realmente no quisieras hacerlo.
No es exagerado pero si es cierto que se nota esa reduccion del ataque pese a que repito, no es ni bueno ni malo, es un aspecto de este pedal.

Luego en el tema de condiguracion... pues super versatil la verdad. Con los controles de tono y color se puede jugar bastante y todas las opciones que he probado han sonado de vicio! Y el pote del drive mas de lo mismo! De apenas tener ganancia a poder tocar rock sin problemas y con una calidad sonora increible de verdad.

En definitiva, no he probado mas que estos dos overdrive que he comentado, si bien es cierto que no tienen nada que ver uno con el otro, pero el sonido de este Neo Instruments es puro caviar, una delicia para tus oidos que hace que tenerlo activado sea casi una obligacion de los tonos, calidez, cremosidad y brillo que le da al sonido, una maravilla!

Haber si te llega el pedal y puedes probarlo como toca! Un saludo y ya comentaras que tal te va!
Subir
fernando s
#8 por fernando s el 01/05/2020
Enhorabuena. Yo voy a tener que esperar bastante, me temo. Las devoluciones están paralizadas porque este servicio de correos está anulado mientras dure el estado de alarma y luego imagino que habrá amontonamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo