Negado con la electronica. Diagrama tipo Andy Timmons

kanc
#1 por kanc el 13/07/2021
Buenas,

A pesar de que llevo tiempo tocando la guitarra, el tema de la electronica es algo que de verdad se me resiste, estoy mas perdido que el barco del arroz.

Tengo dos cruisers para mastil y medios y una AT-1 para el puente que me gustaria poner una Yamaha Pacifica para darle mas vidilla. El principal problema es que no entiendo mucho como funcionan los potes, el swtich y demas, por lo que simplemente copiar un diagrama que encuentre por internet es lo unico que puedo hacer y no encuentro ningun diagrama de este tipo con solo un volumen y un tono, que es lo que tiene la pacifica.


Que yo sepa las cruisers con humbucker, con lo que vienen con 4 hilos, por lo que aunque sea rollo HSS, en realidad es HHH no? (corregidme si me equivoco).


Ademas, tengo un problema añadido, no se si timmons usas las cruisers en modo single en las posiciones 2 y 4. Quiero decir... mezcla la pastilla del puente y medios en modo single o las dos en modo humbucker?


Cualquier ayuda, articulo, link, video, etc.. sera bien recibido!

Gracias!
Subir
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 13/07/2021
Tengo un par de guitarras con HSS, las S como las del Timmons... Dimarzio humbuckers tamaño simple.
Percisamente hace bien poco que instalé las pastillas a la guitarra que adjunto... me daba muchísima pereza hacerlo pero como no encontré un luthier disponible en Málaga, me dejé de tonterías y vagancias y me puse al lío... y la verdad es que mereció la pena... pierdes tiempo, pero ahorras dinero y se aprende algo ;).
La guitarra tiene un selector de 5 posiciones, un volumen y un tono con push/pull para split coil, y el diagrama lo saqué de la web de dimarzio que tiene un montón de posibles configuraciones:
https://www.dimarzio.com/support/wiring-diagrams
Busca ahí en donde pone '3 Humbuckers'.
También tienes el de la guitarra Ibanez AT300 del Timmons (adjunto diagrama).
Archivos adjuntos ( para descargar)
AT300.jpg
IMG_20210628_184450.jpg
Subir
1
kanc
#3 por kanc el 14/07/2021
Joder, soy medio subnormal... deben de haber cambiado la pagina de Ibanez y los enlaces que encontraba en foros y demas no funcionaban y directamente pense que los habian quitado de la web :suicidio:

Mil millones de gracias Dani! Con esto ya tengo para meterle mano al soldador y ver que sale ;)

Guapisima la Samick por cierto.
Subir
1
Kenworht
#4 por Kenworht el 14/07/2021
Puedes suprimir el pote de volumen Neck/Central, y tener dos potes como tú pacífica. Puedes poner en el Volumen Máster el sangrado de agudos, y en el pote Tono Máster puedes poner más valor de capacitancia.. todo opcional...

Cuéntanos el resultado

Suerte.

:unabirra:
Subir
1
kanc
#5 por kanc el 14/07/2021
Buenas! Al final use el diagrama de la AT300 pero obviando el segundo pote de tono (que la pacifica no tiene) y creo que mas o menos ha salido bien. No tengo las tipicas posiciones 2 y 4 de la strato, pero entiendo que asi es como son estas pastillas. Eso si, la de mastil y puente solas suenan muy bien.

Aproveche para ponerle unos potes alpha que tenia por ahi en vez de los chungos que trae la pacifica, pero son de 250k. Entiendo que para humbuckers es mejor 500k pero como no soy muy tiquismikis no he notado nada raro en el sonido, asi que me valen.

De nuevo, muchas gracias a todos!
Subir
1
Kenworht
#6 por Kenworht el 14/07/2021
Ok. Me alegro de que valla bien la cosa.
La diferencia de 250k a 500k es la cantidad general de agudos, que si para ti está bien así, pues bien. Es cuestión de gustos también..
Hay a quien le gustan los potes de 300k para humbucker , tipo Gibson, y hay quien prefiere 1Mega, entre ellos yo.

Sin embargo, 500k para single cool, no lo veo correcto porque entran muchos agudos para una single, y el sonido es muy agudo y afilado y hasta distorsionado... O subido de nivel demás..

Si más adelante quieres poner un Superswitch o otro valor de potes , pues seguirás experimentando y podrás poner las pastillas en single o como prefieras, dadas las múltiples posibilidades del susodicho Superswitch, y hay varios formatos dentro de este .

También hay trucos para tal efecto...

Suerte compañero.

La Samick de la foto está de fábula!

Esa será Custom por lo menos..
Que tapa! Y Hardware.
Subir
2
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 14/07/2021
Gracias por los cumplidos a la Samick :)...
Hice un par de videos que subí a Youtube hablando de ella, que incluye precisamente el diagrama que usé y el funcionamiento de los potes y selector.
Adjunto diagrama del cableado y lo que hace, por si tenéis curiosidad.

saludooos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 HUM, 5-WAY, PUSH-PULL SPLIT ALL.jpg
Selector Samick 'GR'.jpg
Subir
1
Kenworht
#8 por Kenworht el 14/07/2021
Efectivamente el Switch hace una doble conmutación, por un lado que pastilla y por otro, la conmutación a single, junto al conmutador del pote de Tono.

Fenomenal!!
Subir
kanc
#9 por kanc el 14/07/2021
#7

Os vais a reir, pero la Yamaha venia con un push/pull y lo quite anoche para hacer al apaño este y ahora tengo envidia! jajaja. La verdad es que no usaba el split coil porque no me gusta generamente el sonido de la single en el puente, pero porque no cai en usarlo poner todas en single... supongo que asi si que sacas un sonido mas strato... cagoenlaostia...

Nada, se va a quedar asi por ahora
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 14/07/2021
Nada, cosas que pasan..

Todo se puede mirar.

Sintetizame lo más posible como quieres que actúe tu instalación y te digo algo.

Ánimo.
Subir
Kenworht
#11 por Kenworht el 14/07/2021
Se puede hacer Split cool desde el switch.

:unabirra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo