Necrophagist: Metal extremo virtuoso con solos absolutamente geniales (Incluye chiste)

cobicox
#73 por cobicox el 14/03/2010
A mi me pasaba igual con este tipo de música. Empeze con Mago de Oz, después con AC DC, después Metallica, después Megadeth, más tarde Pantera, ya empezé con Scar Symmetry y por último Dimmu Borgir.
Hasta que me ha gustado Dimmu Borgir, que ahora me encantan, han pasado 4 años, escuchando pro0gresivamente más caña. Adoro Scar Symmetry, me encantan los cambios de voces que hacen, y sobre todo los solos que pueden llegar a hacerte como en Ghost Prototype I, no son unos Steve Vai ni mucho menos, pero joder son de lo mejor que he oído.
Paz!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
heartagram
#74 por heartagram el 01/04/2010
Al igual que en el tema de The Faceless en el que comenté que iban a lanzar nuevo álbum, por aquí también hay buenas noticias porque Necrophagist también va a comenzar a grabar en abril su tercer CD, aún sin título.
De momento Suiçmez ha dicho que utilizarán guitarras de 7 cuerdas.

Alguien escribió:
The band is writing a new, yet untitled album. Suiçmez stated that the band would be using seven-string guitars on the album. Muhammed himself will be recording with a new custom shop Ibanez Xiphos guitar with 7 strings, as well as 27 frets.
Subir
krauser19
#75 por krauser19 el 05/04/2010
mmmmm la verdad que me gustan mucho buenos riffs muy tecnicos y los solos melodicos etc
Subir
hxh123
#76 por hxh123 el 29/07/2010
El Metal es un proceso, y si se quiere hay que saberlo llevar bien y no meterse con posers sino con talento de verdad.... Aunque de los posers se aprende!!! (de lo malo, obviamente).

Con respecto a Necrophagist: Pues a mí me gusta mucho. Es verdad que no tienen ese típico riff memorable, pero algún día lo harán :p
El talento de todos en la banda es muy bueno. Miren este cover del solo de Fermented Offal Discharge (versión de estudio):



Aquí ahora en vivo (un poco alterado):



:o

Yo creo que ese es de sus más melódicos y bueno solos!!!
Subir
enzo_adv
#77 por enzo_adv el 31/07/2010
Bueno a mi me gusta mucho el metal, pero no este estilo, pero los solos son escepcionales.

es The Stillborn One 1:13 que gran bajo XD
Subir
Strtstdame
#78 por Strtstdame el 15/01/2011
No se por qué razón, pero esta musica me encanta. Antes escuchaba, pero ahora no escucho nada más duro que acdc o alguna cancion suelta, y luego death técnico xD

Es difícil escucharlos porque a tal cantidad de sonidos por segundo la capacidad auditiva para discernir los diferentes sonidos de batería, guitarras, bajo y voz debe ser bastante alta.

Para gustos, colores, por otro lado. Lo increíble es que suenen a estudio en directo, tocando este tipo de música. también los silencios, los cambios de ritmo, los golpes de ritmo donde no los esperas, compases entre otros, donde supuestamente no cabrían.

Gracias por el aporte
Subir
1
guitarwolfblood
#79 por guitarwolfblood el 26/04/2011
Buscar los puntos o no hay que ser muy necio para decir que Necrophagist no es musica... su batero juega con estilos jazz y le añade de una forma impresionante la brutalidad del death metal que todos conocemos, un bajista con una tecnica y un predominio exquisito y obvio don muhammed que es un compositor bestial todo un musico uno no hace una cancion de estas de la noche a la mañana jeje... gran banda un saludo!!!!
Subir
danl_14
#80 por danl_14 el 18/09/2011
se nota que no son muy viejos, no entiendo como pueden ser tan buenos siendo tan jovenes
Subir
giltoled
#81 por giltoled el 23/10/2012
Te puede gustar o no el estilo,pero la calidad de Muhammed tanto compositiva como tecnica es incuestionable,es un virtuoso como la copa de un pino.Saludos
Subir
Entrance
#82 por Entrance el 24/10/2012
Alguien sabe en que situacion musical se encuentra Muhammed ?

Ya son mas de 8 anos desde que saco el ultimo disco de Necrophagist.
Subir
vcpmusic
#83 por vcpmusic el 28/10/2012
Ay calla que estoy sacando el solo de Fermented Offal Discharge y me estoy dejando el alma D: pero bueno, el que la sigue la consigue, no? :D
Subir
Edu Vinters
#84 por Edu Vinters el 12/11/2012
#82 En 2007 si no recuerdo mal se estuvo haciendo una 7 cuerdas 27 trastes y se esperaba el disco en 2010. Ahora andamos por 2012 y no se sabe nada. Le mandé un correo a Muhammed preguntando por giras o conciertos por España, fechas, lanzamiento del disco... pero (como era de esperar) no me contestó.

Si buscas por youtube tienen un par de temas del último "disco" inédito en directo. Es difícil encontrarlas porque no se saben los nombres.

Estoy enganchado a este grupo desde que lo conocí hace años, soy tan manco que no me puedo sacar ni una sola rítmica, pero es lo normal, este tío es un genio, es capaz de ir más allá de su mente con las manos. Pienso que es uno de los nuevos "Mozart" que podemos encontrarnos. No sé si tendrá 35 años, me leí la historia de su vida (su padre le rompió una guitarra al parecer porque no le dejaba practicar, y mira a dónde ha llegado) y realmente dedicación a tope.


Hay mucha gente que critica a grupos como estos, o a la gente que tiene aspiraciones para poder llegar a tener un control y manejo en la guitarra como este grandísimo artista, pero es realmente difícil y requiere o bien ser un genio como Muhammed, o realizar una larga serie de sacrificios para poder dedicar el tiempo necesario para alcanzar un nivel "aproximado". Muchísimas de sus canciones (ya que él compone TODOS los instrumentos según tengo entendido) me parecen auténticas obras de arte, no solo por su altísima tecnicidad sino también por cómo crea melodías (para todos aquellos que digan que es puro ruido y que son notas sin sentido... bueno, "los de siempre" que se suele decir), realmente es un enfoque único que muchos otros han intentado seguir y (opinión personal) han fracasado tratando de conseguir un nivel altísimo, y se han pasado de largo, sus canciones no me dicen nada de nada y algunas llegan a ser basurones (he llegado a ver grupos que sus "riffs" eran nada más que sweeps, y hala, 3 minutos de canción donde no sabes distinguir el solo del main riff).


Si alguien es capaz de saber cuándo va a ser el lanzamiento de su 3er esperadísimo disco, que me mande un privado, postee aquí o lo que sea, porque ya le perdí la pista a este señor y por España no se deja ver.


(Y al que no le guste Necrophagist, que se tire al río xD).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo