Necrophagist: Metal extremo virtuoso con solos absolutamente geniales (Incluye chiste)

salas
#13 por salas el 11/10/2007
Lo mejor es el chiste... no me deja ver el primer video y solo he visto el segundo. El tio toca muy bien, hace unos sweeps que te cagas. Pero odio esa musica. Es que no entiendo porqué no canta con su voz joe...tiene que poner la voz esa como si estuvieras escuchando a un grupo de osos resfriaos con guitarras colgadas. Si me explican porqué lo hacen a lo mejor los comprendo. Pero es que no...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 11/10/2007
Dead-Walker escribió:
pero compa Belial_Baez como voy a encontrarle puntos a una musica que no me gusta?joder compa el dia que vayas a un concierto de este tipo de musica te aseguro que odiarias este estilo de musica si se le puede llamar musica.


Pues ya he ido a conciertos. Es cierto que no me siento en mi "salsa" entre tanto molinete y movimientos de cabeza, pero disfruto de los músicos y del buen hacer de estos instrumentistas. Ya lo dijo un día Michael Kamen, que dentro de la acutual música extrema escuchamos muchísima influencia de la música clásica, algo que desde luego hace ver que si que es música, y además está bien hecha. Te puede gustar o no la voz, no voy a comparar a este cantante con Jorn Lande, pero la música debería estar fuera de toda duda, nos guste o no la voz. Está claro que si que hacen música, y si no estás de acuerdo te animo a tratar de tocar una pieza de este grupo, o uno de sus solos, sin escuchar la voz (ya que te repatea tanto :D) Te aseguro que te costaría mucho.

Respecto a lo de no encontrar puntos, tal vez sea la diferencia de perspectivas Dead. Ten en cuenta que mi condición de músico de orquesta me ha enseñado a encontrar los puntos fuertes de los diversos estilos. Yo odio los pasodobles y no me entusiasman las kumbias, pero he tenido que aprender esos estilos, y con ello he descubierto que crecía como músico, con lo que procuro sacar los puntos fuertes de cada estilo.
Subir
angelstealth
#15 por angelstealth el 13/10/2008
pues la verdad esk el estilo os puede gustar o no, a mi me encanta:cool: jejeje. pero lok es innegable esk muhammed suicmez es un guitarrista muy bueno, un genio. tiene una tecnica brutal, sobretodo de sweeppicking, ademas de una limpieza que ya kisieran muxos para si.ademas creo que lo compone todo. es como una especie de chuck schuldiner a lo bestia y mas moderno. aparte e tenido la suerte de verlos en directo y...estaba con la boca abierta jajaja.simplemente unico
Subir
guitarbdn
#16 por guitarbdn el 13/10/2008
El guitarrista y cantante es muy bueno.. Me encanta su voz gutural, profunda y no ladrando, como ha de ser:p

P.D vaya sweeps :ok:
Subir
elv1s
#17 por elv1s el 13/10/2008
Yo los conocí despues de ver el video de Muhammed presentando la ibanez Xiphos y poco despues ví un video en directo de la canción Ignominus and Pale que me encantó. Muy buen guitarrista y muy buen cantante con unos guturales fantásticos.

Éste es el video:
Subir
samuelg
#18 por samuelg el 14/10/2008
Ya de entrada, me da reparo escuchar un grupo que se llama "necrófago", es decir, papea-cadáveres :p

Estas voces, con todos mis respetos a los que les gusten, me parecen completamente ridícula...¿cuál es el propósito de esa voz? Desde luego la música no...¿demostrar que se ha desayunado un bebé antes del concierto? :D

El guitarrista se le ve una técnica de la leche :ok:, pero no me gusta nada de nada de nada de nada el estilo.

Y sinceramente el chiste me parece un poco de mal gusto, mostrando imágenes de judíos en campos de concentración y a saddam hussein y tal...

En fin, mi post favorito de esta semana :risa:

Pero como dice Belial, de todo se aprende algo!
Subir
Manuel_Baez
#19 por Manuel_Baez el 14/10/2008
Respecto a lo del chiste, supongo que eres de los que no aguanta padre de familia y el humor transgresor, porque ahí hacen chistes racistas constantemente. A mi ese tipo de humor, cuando no está mal hecho, si que me gusta.

Lo de que la voz es ridícula, depende.
Yo siempre digo que si se ignora que ese tipo de voz requiere una técnica (el cantante del grupo extremo en el que estoy ha necesitado estudiar canto para sacar una buena voz gutural, y ha mejorado mucho) normalmente se infravalora.

Un ejemplo.
¿Por qué no es ridícula la voz de una balada? Evidentemente es una cuestión de gusto, y por tanto, subjetiva.
A mi el metal extremo hecho con voces limpias no me gusta, a no ser que sean solo para complementar.
Las voces guturales están en consonancia con lo que quiere transmitir la música, es una música agresiva, tiene rabia, sería ridículo meter una voz de cierto tipo, pero como digo lo que estoy diciendo es subjetivo.
¿Quién marca qué es ridículo?
Normalmente opinamos basándonos en fundamentos musicales, o en el mero gusto.
En el caso de lo primero, podemos opinar con cierto grado de certeza, pero basándonos en el gusto, es imposible hacerlo.

Por cierto, la voz gutural también tiene notas.
¿Cuál es el propósito de una voz rasgada en rock? Hace años, personas intransigentes decían que era ridículo... Veo un curioso paralelismo, porque además se afirma tajantemente, cuando en realidad muchos desconocen los fundamentos del metal extremo.
Yo distingo perfectamente entre un buen cantante de Death, y uno malo, pero es que es un tema que domino bastante.

P.d: Ya me tocaba echar un sermón, disculpa que te haya tocado a ti Samuel :D
Subir
2
Magio420
#20 por Magio420 el 14/10/2008
bueno para nadie es un secreto que el foro no es muy metalero que digamos.:mad:

pero siempre caemos en el mismo error..... siempre criticamos desde nuestros gustos y no de manera objetiva. yo debo decir que soy y seguire siendo metalero hasta mi muerte yo conoci el mundo de la guitarra escuchando ha carcass, death, morbid angel, Malevolent Creation, slayer , wachtower, opeth etc.....

soy odontologo ejerso la profesion y en la clinica donde trabajo no conosco ha nadie que no me haya reprochado el genero musical... cosa que me tiene sin cuidado no hay nada mas relajante para mi que llegar ha casa cojer la guitarra y tocar alguna cancion metalera que me suba el animo....

ya entrando en materia BELIAL este señor Muhammed Suiçmez si que es un genio de la guitarrra solo con dos producciones... y hace rato entro en la elite del metal extremo imagino que tambien te gusta decapitated que para mi gusto son mejores:ok:

chauuuuuuu y larga vida al metal:evil:

que opinas de este MASTER.....:ok: este si es un señor musico

Ihsahn
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 14/10/2008
MAGIO420 escribió:
bueno para nadie es un secreto que el foro no es muy metalero que digamos.:mad:

pero siempre caemos en el mismo error..... siempre criticamos desde nuestros gustos y no de manera objetiva. yo debo decir que soy y seguire siendo metalero hasta mi muerte yo conoci el mundo de la guitarra escuchando ha carcass, death, morbid angel, Malevolent Creation, slayer , wachtower, opeth etc.....

soy odontologo ejerso la profesion y en la clinica donde trabajo no conosco ha nadie que no me haya reprochado el genero musical... cosa que me tiene sin cuidado no hay nada mas relajante para mi que llegar ha casa cojer la guitarra y tocar alguna cancion metalera que me suba el animo....

ya entrando en materia BELIAL este señor Muhammed Suiçmez si que es un genio de la guitarrra solo con dos producciones... y hace rato entro en la elite del metal extremo imagino que tambien te gusta decapitated que para mi gusto son mejores:ok:

chauuuuuuu y larga vida al metal:evil:

que opinas de este MASTER.....:ok: este si es un señor musico

Ihsahn
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Has posteado un video de uno de mis dioses musicales.
Seguramente muchos no entenderían que yo me aventurase a decir que es de los pocos genios de la historia de la música, de los 4 o 5 verdaderos genios de los últimos 30 años.
Multi instrumentista, compositor, productor, capaz de componer piezas orquestadas y metal extremo con la misma facilidad.

Por cierto, me encantan todos los grupos que has citado, tienes un gusto excelente.
Carcass, menudo grupazo, últimamente he vuelto a ellos. Opeth, uno de mis grupos favoritos de todos los géneros.
Subir
Thorin
#22 por Thorin el 14/10/2008
Pues si, hay que reconocer que la musica es la leche, que es muy dificil de tocar, que es muy dificil cantar asi...yo una vez lo intente en plan coña, y casi mato de un flemazo al tio que tenia enfrente...a parte de los picores gargantiles que tuve durante un rato.

Pero macho, que quieres que te diga..no puedo con ello, sera que me hago mayor yo tambien como JM, demasido cañero para mi.

Pero lo dicho, no quita que los tios sean buenos.

Salud!!
Subir
elv1s
#23 por elv1s el 14/10/2008
XDDD antes no había visto el video de The Stillborn, que está hecho con gráficos del juego Half Life 2. Qué curioso! :D
Subir
Vidres a la Sang
#24 por Vidres a la Sang el 14/10/2008
MAGIO420 escribió:
y hace rato entro en la elite del metal extremo imagino que tambien te gusta decapitated que para mi gusto son mejores:ok:


Gran depresion me lleve cuando el cantante de Vidres a la Sang me comento que Witold "Vitek" Kieltyka habia muerto :rip:

Grandes grupos mostrais los dos... Necrophagist los vi hace un par de años en Bcn y fueron apabullantes, Suiçmez ya llevaba la Xyphos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo