Necesito vuestra sabia opinion.

jarenasmu
#1 por jarenasmu el 21/10/2013
Buenos dias, un amigo que esta empezando a tocar, me mando estas fotos el otro dia preguntame si era normal esto que habia visto en su guitarra, no se habia fijado hasta ahora y aunque suena igual de bien que siempre queria saber si era producto de tener las cuerdas muy tensadas o era algo normal.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
musikaina
#2 por musikaina el 21/10/2013
Buenos días, normalmente cuando te compras una de estas guitarras tipo strato, te suele venir con un par de muelles mas en una bolsita.
Estos vienen porque si cambias de cuerdas a un calibre superior en puente sucede lo de la foto, se levanta.
Se le deben colocar estos dos muelles para que no pase pero ten en cuenta que al volver a la posicion original, las cuerdas se van a quedar mas pegadas al mástil.
Un saludo
Subir
1
jarenasmu
#3 por jarenasmu el 21/10/2013
Buenos dias musikaina, y gracias por la rapida respuesta, yo te aseguraria que mi amigo nunca ha cambiado las cuerdas y estan de origen y no se porque me da que esos muelles no los tiene.....pero me imagino que no seran dificiles de conseguir, pero serán muelles de extensión, no? .....no de compresión..... me faltaria saber como se pueden cambiar para decirselo a mi amigo y que el proceda.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
jarenasmu
#4 por jarenasmu el 21/10/2013
Alguna nueva opinion de que hacer y en su defecto de como cambiar los muelles a los que hacia mencion musikaina. Muchas gracias.
Subir
pope1
#5 por pope1 el 21/10/2013
#4 http://www.fender.com/es-ES/guitar-bass-parts/bridge-parts/tremolo-tension-springs-black-6/
Quizás te sirva :o) No obstante mírate el manual y veras que fender deja algo de altura en el puente, pero esa es excesiva.
Subir
1
jarenasmu
#6 por jarenasmu el 21/10/2013
Muchas gracias pope1, no se puede ayudar, la marca de la guitarra es una ibanez gio, no se si la forma de proceder es la misma...Muchas gracias.
Subir
pope1
#7 por pope1 el 21/10/2013
https://cs.hoshinogakki.co.jp/pcw.nsf#
Puedes buscar aquí por su catalogo de partes
Subir
1
M1000-iO
#8 por M1000-iO el 21/10/2013
Pues sí tiene toda la pinta de que las cuerdas están muy tensas o los muelles del puente muy flojos o las dos cosas a la vez.

Siempre se le pueden poner más muelles al puente o apretar los que ya tenga pero antes ponle unas cuerdas nuevas y ponlas bien a ver cómo reacciona.
Subir
1
jarenasmu
#9 por jarenasmu el 21/10/2013
Muchas gracias por vuestra ayuda, le paso la informacion a mi amigo y ya os contare el resultado. Otra vez muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo