Necesito un poco de ayuda XDDD

  • 1
despojopunkarra
#1 por despojopunkarra el 29/09/2015
Hola y muchas gracias a todo el que lea y me ayude con el tema , hace mil que no escribo nada aqui , haber mi equipo se compone de una squier stratocaster de pastillas simples , un fender frontman 212r de 100w , un boss DS1 y un crybaby wah wah , el caso es que yo siempre he tocado blues , punk , rock and roll y como muy fuerte algo en plan grunge o motorhead , despues de todo esto cabe decir que en mi vida he tocado metal hasta hace unos meses que un amigo me ha metido en su grupo y claro sacar las cosas las saco y en la afinacion y a la rapides que se necesite xddd pero el sonido no es como el de los grupos de metal , bueno el problema es que de momento no menpuedo permitir otro ampli la pregunta si le pongo pedales mas fuertes en plan metal muff o algo asi o si cambio de guitarra el ampli me podria responder con un sonido con mas crudeza ? Muchas gracias todos ^^
Subir
despojopunkarra
#2 por despojopunkarra el 29/09/2015
Aparte de esto que se me ha olvidado ponerlo , me he dado cuenta de que mi sonido en los solos es demasiado agudo muy chirriante eso lo podria arreglar poniemdole mas bajos no ? Y otra cosa en el caso de que tubiera que cambiar de ampli o guitarra he probado los randall y me gustan mucho y las jackson , perdonad que paresca tan torpe pero eske como siempre me ha valida para todo lo que he querido tocar el equipo que tenia no se demasiadas cosas para lo que el campo del metal
Subir
rikky
#3 por rikky el 29/09/2015
Saludos, tronko.
No se si una distorsión rollo fuzz es tu solución.
Yo también tengo una teleca Squirer con seymour Duncan pick up designed y un ampli kustom 120w
Y también necesitaba sonido metal a saco.
Mi solución fue tal y como lo planteas,
Un mxrfullbore metal
Lleva sus potenciómetros de eq y su ganancia y distorsión son ilimitadas.
Lo Pisas y es Metal al instante '!
Jajajajjajaa
Aparte lleva una puerta de ruido muy útil...
Subir
despojopunkarra
#4 por despojopunkarra el 29/09/2015
Ostias rikky gracias por el comentario probare con el pedal que me comentas este fin de semana y veo a ver si vale , eske necesito mas crudeza en el sonido y con todo fender de tocar blues y demas me quedo tela pero tela de corto xddd
Subir
1
despojopunkarra
#5 por despojopunkarra el 29/09/2015
El metal muff tambien valdria ? O el death metal de digitech ? Eske de momento es lo mas sercano que puedo probar de amigos , si esto sigue asi que creo que va a ser que si pillare cosas nuevas
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 29/09/2015
Sería muy recomendable qe pusieses una doble en puente,por apenas 50e en mercado segunda mano, como todas las guitas metaleras.

Si qieres puedes aprovechar tu hueco con una mini humbucker tamaño single. Las JB Jr o la Lil 59 van brutales en tamaño single. Esto y un pedal y punto pelota.

Las otras 2 dejalas así para limpios,blues, etc
Subir
Chevelle
#7 por Chevelle el 29/09/2015
El problema es que tanto el Frontman como la Squier no son ideales para tocar géneros más extremos. Lo primero, intentaría hacerme con alguna guitarra con humbuckers baratilla (Ahí te puedo echar una mano ;) ) Luego, un pedal como el metal muff o el fullbore metal puede ayudar si no piensas cambiar de ampli. El frontman la mayor ventaja que da es un muy buen limpio como base para construir tu sonido sobre él. Dependiendo de tu presupuesto, te podría venir bien pillar un ampli tipo un Valvestate de Marshall pero vamos lo que yo creo que ayudaría más es una guitarra con pastillas dobles.

Aunque Electro Harmonix llame al Metal Muff un muff, realmente de muff o de fuzz en general tiene bien poco. Es probablemente el pedal metalero con más ganancia disponible del mercado.
Subir
despojopunkarra
#8 por despojopunkarra el 29/09/2015
Por lo de pastillas dobles le quiero poner en el puente una jb pero doble ya que mi guitarra tiene el hueco hecho se pone otro golpeador o se adapta el q tiene y listo lo de otra guitarra con pastillas dobles seria la leche chevelle pero no tengo presupuesto y hasta que lo consiga ya veremos , por eso quiero saber q es lo que puedo hacer para utilizar lo que tengo , muchas gracias a ambos ^^
Subir
hintxo1975
#9 por hintxo1975 el 29/09/2015
Claro.jb genial. Yo decía la de tamaño pequeño por no cambiar,pero tira a la grande si quieres.

No hace falta cambiar ampli,solo pedal adecuado. Hay mucha gente qe de toda la vida ha tocado con un simple Boss Metal Zone y ha sacado sonidazos. Hay mil infos de pedales!
Subir
despojopunkarra
#10 por despojopunkarra el 29/09/2015
Claro hintxo eske yo nunca he tocadoneste genero pero si se que pastillas dobles y ampli tocho pero claro en estos momemtos poco dinero y cuando tenia dinero lo gaste en equipo pa cosas mas trankilitas pero este ampli tiene un limpio que te cagas y he visto a mas de un heavy usar el limpio de este ampli con unos pedales y sacar pantera xdddd pero claro con una strato es mas complicado cuando consigo dinero pastilla doble al puente y pedal mas fuerte y ya si se puede una jackson xddd
Subir
despojopunkarra
#11 por despojopunkarra el 29/09/2015
Con respecto a sacar un sonido mas grave y no tan chillon en los solos por q la verdad eske es muy chirriante eso es debido a tanta ganancia en pastillas simples ? Deberia subir los grabes del amplificador ? Ademas ya era super molesto cuando usaba el wah wah , ya no porque parece que se ha roto
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 29/09/2015
Es tema pasti. Reecualizate,pero aun así.
Cada cosa pa lo suyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo