Necesito sus opiniones

xartos
#1 por xartos el 02/09/2009
Saludos, ustedes creen que se puede hacer musica metal(death, black) con la guitarra afinada en Mi(E), si es que opinan que si, pongan ejemplos de grupos que toquen en esta afinación. :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmendez
#2 por jmendez el 02/09/2009
Metallica, por ejemplo
Subir
xartos
#3 por xartos el 02/09/2009
Gracias por tu respuesta, si metallica es una buena elección pero ellos tocan la mayor parte de sus temas en Eb no en E, y además hacen trash/heavy metal no black o death metal, igualmente gracias. Alguien más podría opinar al respecto?
Subir
kthulu
#4 por kthulu el 02/09/2009
de poder se puede, lo que pasa es que para que te de un sonido mas denso tienes que bajar la tension e las cuerdas. en la afincion estandar la tension es muy elevada ( eso depende del calibre).

entonces si tocas en la standar perderia la densidad en el sonido que la esencia de estos generos.
Subir
xartos
#5 por xartos el 02/09/2009
A lo de denso te refieres al sustain de las notas? o a que éstas sean más graves, saludos.
Subir
Zeverance
#6 por Zeverance el 05/09/2009
xartos escribió:
Saludos, ustedes creen que se puede hacer musica metal(death, black) con la guitarra afinada en Mi(E), si es que opinan que si, pongan ejemplos de grupos que toquen en esta afinación. :saludo:


yo creo que si se podria, es decir ya con la bateria y el doble pedal y con la voz correspondiente yo creo que si daria el gatazo.. no conosco alguna banda de este genero que toque en afinacion standar.. no obstante una de las caracteristicas de estos generos es precisamente tocar en afinaciones bajas como in flames y six feet under tocan en C y gorgorot que toca en D yo creo si te late este genero deverias afinar cuando menos en droop D.. si dejas la afinacion standar lo que pasara que se escucharan las guitarras muy agudas..

salu2..
Subir
antonioovc15
#7 por antonioovc15 el 05/09/2009
El caso está esque la afinación en E o Eb , no te dá la misma consistencia y potencia en las distorsiones, por mucha que le metas , aparte de que esa oscuridad típica de las afinaciones bajas tampaco se tiene.


:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo