Necesito opiniones y/o consejos

aigmaid
#1 por aigmaid el 24/06/2011
Hola muy buenas soy novato en este foro y queria plantearles una idea que se me paso el otro dia por la cabeza.

La cosa es que tengo una epiphone g400 gothic, y quiero pillarme una gibson (en principio iba a vender la mia para comprar una sg standard) pero he pensado que puedo hacerme con una gibson les paul studio y cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan Alnico II Pro y coger las patillas de la studio (que son las mismas que las de la sg) y ponerselas a la epi... ya se que no va a sonar ni mucho menos como una gibson por eso os pido a los que podais que me deis consejo o me digais que mejor no haga nada... ya os digo que soy un completo ignorante en esto de las pastillas, electronica y demas, asi que por favor no sean duros conmigo si la idea es muy estupida jaja

Pero si me decis que no esta mal pensado el resultado que obtendria serian dos buenas guitarras, segun mi parecer no?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 24/06/2011
La idea yo creo que no es mala. Las pastillas Gibson mejorarían el sonido de la Epiphone sustancialmente...

Si te gustan las Les Paul Studio, adelante. Pero me parece que, costando lo mismo, la SG Standard tiene mejor pinta que la Les Paul Studio.

Con las Gibson yo creo que no te vas a arrepentir con ninguna, pero tienes que elegir entre Les Paul Studio y Epi SG un poco mejorada, o una SG Standard solamente.
Subir
salgat
#3 por salgat el 24/06/2011
la SG Standard tiene mejores acabados que la Studio ya que es una gama más alta. Y si compras las alnico para la Gibson SG?? aun así, a mi me encanta el sonido de las pastis que trae de serie y nunca me he planteado el cambiarlas... es un guitarrón... yo tenía la SG-400 y se nota mucha mucha mucha diferencia!