Necesito opiniones y/o consejos

aigmaid
#1 por aigmaid el 24/06/2011
Hola muy buenas soy novato en este foro y queria plantearles una idea que se me paso el otro dia por la cabeza.

La cosa es que tengo una epiphone g400 gothic, y quiero pillarme una gibson (en principio iba a vender la mia para comprar una sg standard) pero he pensado que puedo hacerme con una gibson les paul studio y cambiarle las pastillas por unas Seymour Duncan Alnico II Pro y coger las patillas de la studio (que son las mismas que las de la sg) y ponerselas a la epi... ya se que no va a sonar ni mucho menos como una gibson por eso os pido a los que podais que me deis consejo o me digais que mejor no haga nada... ya os digo que soy un completo ignorante en esto de las pastillas, electronica y demas, asi que por favor no sean duros conmigo si la idea es muy estupida jaja

Pero si me decis que no esta mal pensado el resultado que obtendria serian dos buenas guitarras, segun mi parecer no?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
therockman
#2 por therockman el 24/06/2011
La idea yo creo que no es mala. Las pastillas Gibson mejorarían el sonido de la Epiphone sustancialmente...

Si te gustan las Les Paul Studio, adelante. Pero me parece que, costando lo mismo, la SG Standard tiene mejor pinta que la Les Paul Studio.

Con las Gibson yo creo que no te vas a arrepentir con ninguna, pero tienes que elegir entre Les Paul Studio y Epi SG un poco mejorada, o una SG Standard solamente.
Subir
salgat
#3 por salgat el 24/06/2011
la SG Standard tiene mejores acabados que la Studio ya que es una gama más alta. Y si compras las alnico para la Gibson SG?? aun así, a mi me encanta el sonido de las pastis que trae de serie y nunca me he planteado el cambiarlas... es un guitarrón... yo tenía la SG-400 y se nota mucha mucha mucha diferencia!
Subir
aigmaid
#4 por aigmaid el 24/06/2011
Muchas gracias por vuestras respuestas... hombre si, yo se que la sg standard tiene mejor acabado que la studio, pero la cosa es que no puedo gastarme unos 2000 eurazos en una les paul standard y de ahi esta idea. La cosa es que con las Seymour duncan en la studio conseguir un buen sonido calido y clasico, ya que segun tengo entendido el cuerpo tambien influye en el sonido final y las lp tienen un sonido mas "definido" con respecto a las sg no? asi que para que ponerle a la epi las Seymour duncan... la cosa seria que como las pastillas que trae la estudio tienen, eso, un caracter mas agresivo dejar dos guitarras configuradas, una para dar tralla (epi g400 gothic con pastillas Gibson 490R y Gibson 498T) y otra con sonido mas clasico (gibson lp studio con pastillas Seymour Duncan)... gracias otra vez por las respuestas otra vez, a ver si algunos usuarios dan tambien sus opiniones y termino de decicirme
Subir
therockman
#5 por therockman el 24/06/2011
No creas, con la SG claro que puedes conseguir sonidos clásicos y muy blueseros. La LP tiene sonido más gordo y lleno, la SG es más agresiva. A mí me gustan las Les Paul, tengo una Traditional y es un guitarrón que alucinas, pero claro es caro. La Studio no está bien, pero a ese precio está mejor la SG.

Cuando pruebes una Gibson no vas a querer saber nada de la Epi :D
Subir
aigmaid
#6 por aigmaid el 24/06/2011
jaja porque tiene que ser todo tan dificil! xD

Yo me pillaria una Gibson Les Paul Studio Ebony, CH (herrajes cromados) que esta por unos 990 euros, entonces coger y con la diferencia de precio con respecto a la sg comprar las pastillas seymour duncan para conseguir tambien un sonido mas como slash, que lleva estas mismas pastillas montadas en su lp signature... y segun tengo entendido las lp studio de las standard solo varian en los acabados (que si, que una lp standard es preciosa xD) pero no puedo gastar 1000 euros mas solo por eso, pero por lo demas la construccion y las maderas son las mismas por lo que no debe sonar muy distinto no? y eso la epi seria transformarla en una epison o gibphone jaja... es que le tengo mucho cariño y no me gustaria venderla, la tengo muy bien cuidada y suena de miedo y creo que las pastillas de la studio le podrian dar bastante mas caña (pero claro, que no te digo que no me gustase comprarme la sg standard) pero es que es elegir entre tener dos guitarras o solo una... dificil decision pero me alegra que me esteis aconsejando
Subir
therockman
#7 por therockman el 24/06/2011
De la Standard a la Studio si debe de haber diferencia, hay un post sobre eso. Igualmente, la Studio suena de miedo también. Se ve que lo que de verdad quieres es una Les Paul Studio así que adelante, no te vas a confundir con ella. Al menos es lo que a mí me parece :D

Yo casi me compro la Studio, pero a duras penas conseguí llegar a la Traditional. :D
Subir
aigmaid
#8 por aigmaid el 24/06/2011
que bien tio, yo no es que quiera la studio, yo por mi me compraba la signature de slash que es preciosa, el acabado Dark Tobaccoburst es mortal, pero claro vale 3500 eurazos jaja

Me pillare la studio si y creo que lo de ponerle las seymour duncan y a la epi las que trae esta lo investigare a ver si puedo sacar dos buenas guitarras de todo esto :D

a todo esto... llevo tocando la guitarra desde hace unos 5 años (ahora la estoy cogiendo con mas ganas porque por diversos motivos no podia dedicarle mucho tiempo) y la verdad aunque me defiendo bien y se tocar no domino por ejemplo el tocar solos y demas con el dedo meñique incluido (se me hace mortal xD) y a ahora me he seguido algun que otro curso sobre acordes y me gustaria aprender tambien escalas y demas para poder improvisar y hacer mis propias "tonterias" sabeis si por aqui algun compañero tiene subido algun buen manual?... es que en verdad casi todo lo que toco lo he sacado siempre de guitar pro pero me gustaria aprender a manejarme mejor con la guitarra por mi mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo