Necesito que me aconsejen

demian hell Baneado
#1 por demian hell el 14/06/2010
Bueno, el problema es el siguiente.
Yo dejé la facultad para estudiar música.
El tema es que tengo que elegir en octubre a cuál ir.
Las opciones son:
1) TODO clásica
2) Música popular, que dan guitarra clásica, folk, jazz y tango.

A mí me gusta mucho el heavy, el rock, el blues, etc.
Pienso seguir, además con mi profesor que es shredder.
Qué dicen que siga? Yo creo que la segunda, Randy estudió algo parecido, folk y clásica.

Edit: Mi máxima influencia es Randy y Buckethed (y buckethead estudió con gilbert y algo de clásica + jazz)

Edit 2:
Estas son las materias del ciclo básico:


1º AÑO
Lenguaje Musical I
Instrumento I
2º AÑO
Lenguaje Musical II
Instrumento II
Práctica de Conjunto I
Práctica Coral
Apreciación Musical
3º AÑO
Lenguaje Musical III
Instrumento III
Práctica de Conjunto II
Apreciación Musical
Instrumento armónico

Y después haría la tecnicatura de jazz, que tiene lo siguiente:

Instrumento del gênero
Instrumento del gênero complementário I
Instrumento del gênero complementário II
Instrumento armónico I
Trabajo corporal
Práct. De Conj. vocal e instrumental
Elementos Técnicos I
Historia de la Música I
Instrumento del género I
Instrumento armónico II
Práct. conj vocal e instrumental del género I
Elementos Técnicos del género I
Historia de la Música II
Espacio institucional I
Instrumento del géneroII
Historia del género
Elementos Técnicos del género II
Práct. conj vocal e instrumental del género II
Acústica
Música latinoamericana I
Espacio institucional II
Instrumento del género III
Elementos técnicos del género III
Espacio institucional
Práct. conj vocal e instrumental del género II
Música latinoamericana I
Medios electroacústicos
Medios audiovisuales
Arreglos vocales e instrumentales


EL PROBLEMA, es que el jazz no me gusta, pero menos el tango y el floklore y creo que es el que más se amolda a la música actual :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 14/06/2010
Antes de todo esto, lo primero que debes pensar es en que rama de la música te vas a desempeñar.

La música no es aprender solo lo que uno cree correcto o lo que hicieron los famosos, aquí el punto es ¿en que te vas a desempeñar tu? ¿vas a ser maestro, arreglista, instrumentista, interprete, compositor o que? hay muchas ramas para escoger.

Ahora aquí en México una licenciatura en música dura 5 años mas 3 años de técnico musical y te enseñan la música académica, que algunos le dicen "clásica", pero de ello sales preparado para muchas de las cosas que te nombre allá arriba de hecho hay materias que ni siquiera aparecen en el plan que pusiste allá arriba, y me imagino que donde estés es lo mismo.

Ahora ya en algo especifico como lo que tu quieres, solo sales limitado y sin mucho campo en el que desarrollarte, ya que recibiste solo un poco y de lo que tu querías o la escuela ofrecía, quizás esto sirva para alguien que quiera sobresalir en una banda y así, o que solo dará clases sencillas, o compositores de música actual, o dar clases particulares o chicle y pega si tienes las habilidades puedes ser un excelente compositor y arreglista.

Aquí lo importante es que definas que vas a hacer en la música, y disculpa que lo diga, pero de Guitar Hero's esta lleno el mundo y la mayoría no sobre sale, son muchachos que sueñan solo en alcanzar a su ídolo de la guitarra y formar una banda y volverse famoso o planean convertirse en todos unos prodigios de la guitarra y bla bla bla, todos piensan que solo es tocar y tocar y el dinero vendrá solo.

Pero la música va mas allá de ello, son infinidad de cosas, es un arte, y aquellos que son famosos es una combinación de talento, habilidad y suerte, pero como esta ahorita el mundo, hay que valerse mas del talento y habilidad, que de la suerte.
Subir
demian hell Baneado
#3 por demian hell el 14/06/2010
Ya sé, me interesa mucho la música tipo heavy, rock, blues, TODO. Y hacer algo solista.
Pero no sé si seguir jazz o clásica.
Subir
raxec
#4 por raxec el 14/06/2010
Demian Hell escribió:
Ya sé, me interesa mucho la música tipo heavy, rock, blues, TODO. Y hacer algo solista.
Pero no sé si seguir jazz o clásica.


Pues si solo eso es lo que te gusta y quieres ser solista vete por la de jazz pero para llegar a tener dinero tendrás que ser muy bueno y tener mucha suerte.
Subir
demian hell Baneado
#5 por demian hell el 14/06/2010
raxec escribió:
Pues si solo eso es lo que te gusta y quieres ser solista vete por la de jazz pero para llegar a tener dinero tendrás que ser muy bueno y tener mucha suerte.



Lo bueno es que tengo contactos.
Pero ahora no me interesa la fama, me interesa aprender.
Yo pensaba que jazz se amoldaba más a lo actual.
Subir
raxec
#6 por raxec el 14/06/2010
Demian Hell escribió:
Lo bueno es que tengo contactos.
Pero ahora no me interesa la fama, me interesa aprender.
Yo pensaba que jazz se amoldaba más a lo actual.


No hablo de fama, hablo de dinero para comer, para ir al día y eso, digo que por lo visto sigues viviendo con tus padres o alguien que te mantenga, por que cuando la necesidad impera otra cosa es la vida y de eso hablo yo de desempeñarte en la música como profesión que te dará para comer y mantenerte solo.

y de hecho estudiar jazz no es estar mas actual, lo que piden ahora es versatilidad en el músico, así como conocimientos generales de toda la música, de hecho nunca he visto a un guitarrista de un genero especifico dar cátedra en una universidad, todos los que he visto son maestros titulados en música académica.

Te digo aquí el punto es que te falta aterrizar el hecho que cual va a ser tu función ¿vas a ser un guitarristas de jazz no? entonces ¿de eso te vas a ganar la vida?, o digo si estudias solo por estudiar y dejaste la escuela, pero tienes otra forma de mantenerte pues que bien por ti, pero si la música es la que te va a dar de comer en el futuro, sigo en lo mismo, tendrás que ser muy bueno y tener suerte, si solo eres un guitarrista y no un licenciado en música, por que tu campo de acción se vera mas limitado.
Subir
ema_a
#7 por ema_a el 15/06/2010
Anda a musica popular (Y) :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo