¿Necesito una Guitarra Pro de 3000EUR?

  • 2
deacon Baneado
#13 por deacon el 01/05/2017
Perdonad pero estas preguntas no las pillo, yo entiendo el ¨me encanta esta guitarra pero vale 3000 pavos¨ pero el ¨me da igual la guitarra con tal de que valga 3000 pavos¨ pues eso, que no entiendo como hemos pasado de enamorarnos de un instrumento a enamorarnos de su precio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Jors
#14 por Jors el 01/05/2017
#13 De ahí venía lo que pongo de que es de gili tener una de estas solo por el precio.
Subir
albertopl
#15 por albertopl el 01/05/2017
Yo soy de los de "comprate lo que te de la gana". Ayer mismo vi en ditecto a un grupo de barrio con dos les paul custom. Guitarrones de ese nivel en escenarios pequeños y bares se ven muy a menudo.

Eso si. Choca mucho como has planteado la pregunta, no ha estado a la altura del valor que te quieres gastar. Digo yo que algo mas sabras de que estilo quieres tocar, guitarras que te llamen la atencion, si eres de single, de humbucker,...yo que se....algo al menos...¿como quieres que se te aconseje asi?
Subir
Álvaro
#16 por Álvaro el 01/05/2017
Pregunta a los de tu banda por el contrato que firmaste en el que pone que tienes que comprarte una guitarra de 3000 pavos con TUS ahorros, si lo haces porque a ti te da la gana, compra lo que quieras y lo que te guste. Si lo haces por compromiso grupal primero espera a conseguir los suficientes beneficios con la banda como para poder gastar ese dinero y después planteate si merece la pena gastar los beneficios sólo en un instrumento en lugar de cosas necesarias para la vida como vivir o comer.
Subir
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 01/05/2017
Investigando veo que tienes un Kemper, 800 emulaciones dices. Si te va mucho variar el nombre lo dice ya, necesitas una Line6 Variax y no cuesta 3000€. Ahorros para mas cacharros ;)
Subir
xirabat
#18 por xirabat el 01/05/2017
todo depende del equipo que tengas. Para mi lo importante es que una guitarra afine bien y nl trastee. Con eso ya puedes hacer musica sin necesidad de gastarte tanto. ademas para mi lo mas importante es un buen ampli.

Hay que tener con equipo lo mas equilibrado posible.

Otra cosa. yo en los Bolos toco con mi equipo "suplente". Voy mas tranquilo.
Subir
Kike Rodas
#19 por Kike Rodas el 01/05/2017
Muchas Gracias a todos por sus opiniones...

Bueno para la persona que me pregunto que tipo de musicoa toco y que guitarras tengo pues tengo una ibanez con pastillaz emg tipo les paul de 500 euros y una telecaster mexicana de igual 500 euros.. la verdad estoy grabando ultimamente y me he dado cuenta que no suena increible y sobre todo creo que los trastes ya estan gastados... con respecto a la musica me encanta el metal pero lastimosamente no toco mucho porque todavia me falta algo de velocidad asi que por ahora toco bastante rock clasico.

no quiero una guitarra para tocar en escenarios sino quisiera una guitarra lo mas PRO pero que suene excelente y ademas tenga en sus pastillas electronica y madera la sonoridad increible que mis guitarras de 500 euros no tienen..

la razon por la que estaba o estoy ensando en la majesty es que:

1 .- han bajado de precio antes cosataban mas de 3500 dolares ahora cuestan 2600 euros
2.- tiene una opcion llamada piezo que hace que la guitarra electrica suene mas acustica para los cleans y sobre todo aprovecha mas su manera especial.
3 .- es activa teniendo un pream y un boton tipo booster
4 .- tiene palanca y no es floyd rose ya que me cabrea cortar las cuerdas y ponerlas en un puente con palanca tipo floyd rose
5 .- tiene 24 trastes

entonces talvez pienzo en esa.. pero todavia no es seguro por eso pido OPINIONES.. les agradezco un monton...

segun ustedes cual guitarra SONORICAMENTE para grabar creen que es la mejor y cuanto creen que cueste

mil gracias...
Subir
Johnny Low Action
#20 por Johnny Low Action el 01/05/2017
Maquina, la plata es tuya, hace lo que te de la gana con ella. No dejes que nadie te condicione...sobre la Majesty no te puedo ayudar pq no la conozco. Suerte en la búsqueda, nada como tener presupuesto para poder probar todas las guitarras del mercado y encontrar la que te da lo que necesitas.
Subir
bustillo
#21 por bustillo el 01/05/2017
No encuentro sentido a este hilo,lo siento.
Subir
-rich-
#22 por -rich- el 01/05/2017
Kike Rodas escribió:
no quiero una guitarra para tocar en escenarios sino quisiera una guitarra lo mas PRO pero que suene excelente y ademas tenga en sus pastillas electronica y madera la sonoridad increible que mis guitarras de 500 euros no tienen


Ésta es una afirmación inquietante


Buscar sonoridad en una guitarra... Que tenga más sonoridad que

Kike Rodas escribió:
una ibanez con pastillaz emg tipo les paul de 500 euros y una telecaster mexicana de igual 500 euros.



Nela 634964 escribió:
Investigando veo que tienes un Kemper, 800 emulaciones dices.

Que por cierto, es lo que usa Bill Ruppert en sus videos de demostración de pedales, y nos deja siempre babeando.


No sé... Deberías primero que tener claro cuál es el sonido que buscas...
Y enfocar ese gasto en tener el equipo que más te acerque a ese sonido.

Más de la mitad del sonido de un guitarrista es el amplificador... Seguido de los dedos del guitarrista, y por último la guitarra.

Y es que a veces le agregan un compresor a la guitarra y con eso alcanzan otro tipo de sonido "más pro"...

Mientras que algunos no aceptan más compresión que la que brindan las válvulas rectificadoras...

O doblan una pista de guitarra, con sus paneos creativos de las pistas y sus respectivos efectos para lograr un muro de sonido...
O usan dos o más amplis sonando al unísono para darle esa profundidad...

O por otro lado, unas cuerdas con tensión óptima pueden darle el ataque y la redondez al sonido... Y a veces hace falta un mástil con escala alargada para obtener esa tensión óptima con respecto al tipo de afinación.


Son demasiadas variables que me parece difícil cubrir con la compra de una sola guitarra, sin tener una idea clara de qué se está buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo