Necesito un empujon despues de 15 años

how
#25 por how el 13/01/2009
Yo tb soy de santander, y llevo unos 18 meses... decir que no puedo ni tocar malsteen ni casi nada decentemente. Y le meto horas 1 minino todos los dias, normalmente 2... Sera que siempre se me dio mal la fisica... Asi que me ha sorprendido tu comentario...14 horas al dia me suena a colapso mental. En fin si te sale el concierto avisa... que yo ire a verlo jeje. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
km_kzzee
#26 por km_kzzee el 14/01/2009
ya que estais con el tema del shredding...

como haceis para tocar escalas en los trastes mas cercanos al puente y que os quepan los dedos?

tocando solo con 3? (cuales?) :|
Subir
rafamontcada
#27 por rafamontcada el 14/01/2009
Yo intento no comerme la cabeza con eso. Para tocar rápido y limpio se necesita un tiempo o un don que yo al menos no tengo. Así que es bueno llevarlo a tu terreno, aprender las historias de los tíos más rápidos del oeste y luego aplicarlas a tu estilo. Cuano se intenta tocar como los Malmsteen y Cia. o te lo tomas en serio o cuanto más rápido vas, te das cuenta de que no vas todo lo limpio que se debe y además, es demasiado mecánico. Al final, sigo practicando historias de esas pero ya me he convencido de que nunca las tocaré como deben ser, pero luego me voy a un blus o algo así y puedes currarte frases diferentes y más rápidas, y el saber no ocupa lugar nunca.
Así pues, mi consejo es que no te agobies, pero que intentes currarte covers de esos imposibles y luego saques lo mejor de ellos para cuando llegue la cosecha propia. :saludo:
Subir
Alberto82
#28 por Alberto82 el 16/02/2009
Creo que mientras tu feeling con la musica que tocas sea bueno, que téngas buen gusto a la hora de elegir las notas para una frase y apliques dinamicamente lo que sabes, no hace falta tener mucha velocidad, también está muy bién la técnica, pero no sirve de náda sin "cariño" para tocar. Prueba con los arpeggios de 2 cuerdas, son resultones y puedes hacerlos bastánte rapido simplemente barriendo hacia abajo y metiendolos en su tonalidad, luego, ésto combinado con escalas gregorianas (posición abierta, 3 notas por cuerda) queda muy chulo. Es una idea, vamos, espero que te sea de ayuda

un saludo
Subir
pombo91
#29 por pombo91 el 16/02/2009
Rafamontcada escribió:
Yo intento no comerme la cabeza con eso. Para tocar rápido y limpio se necesita un tiempo o un don que yo al menos no tengo. Así que es bueno llevarlo a tu terreno, aprender las historias de los tíos más rápidos del oeste y luego aplicarlas a tu estilo.


Hay tienes toda la razon majete!

Aveces nos obsesionamos tanto con querer tocar tantas cosas que al final no disfrutamos de tocar la guitarra. Yo pienso que una vez hayas aprendido los basico nunca es demasiado tarde para aprender.
Mira tu disfruta tocando lo que te salga, y simplemente si tienes poco tiempo pues ensaya 1 hora todos los dias y ya esta. ¿Que no puedes permitirte ensayar 6 horas diarias? Pues no te te comas el coco y toca lo que te salga mientras disfrutes. Y si tienes poco tiempo dedicate a ensayar lo que puedas, y aunque tardes 6 meses mas en sacarte alguna tecnica, si tienes constancia y paciencia lo acabaras salcando.

Simplemente unos nacen de cabeza y con unos dedos prodijiosos para aprender en la mitad de tiempo, mientras que otros nacemos de culo y con los dedos como patos mareados, pero si le pones ganas aunque te cueste lo sacaras ya lo veras! :D
Subir
Alberto82
#30 por Alberto82 el 16/02/2009
jejejejeje muy bueno el video, un auténtico virtuoso de la guitarra, ahora hay un ántes y un después en el mundo de la música...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo