Necesito un empujon despues de 15 años

Dani
#13 por Dani el 06/01/2008
Bueno, yo sigo con mi hora diaria de guitarra, practicando despacito hasta que me suena (ojo, no hasta que me sale, sino hasta que me suena... que para mi no es lo mismo) y luego, voy aumentando velocidad, y ahora, estoy aprendiendo también a tocar el bajo, osea que me reparto un poquito, me lo tengo que tomar con tranquilidad, porque ni de coña llegaría a tocar 14 horas... bueno, algún día que se me valla mi chica con los peques lo intento... pero al final seguro que termino tocando en vez de practicar...
Subir
foxepson
#14 por foxepson el 07/01/2008
yo tengo 1 año tocando electrica.. no se creo quye si tengo talento quiero estudiar musica, igual ya puedo sacar escalas de yngwie malmsteen y un poco de sweep picking.. lo que si me impresiona es que me salgan limpias.. osea yo lo ago mas por bien cuestion de oido un dia de estos me grabo para pasarle los videos
Subir
Dani
#15 por Dani el 07/01/2008
¿podéis tocar (con un año de experiencia) limpiamente y a la velocidad original algo como el arpegios from hell?yo para tocarlo realmente limpio, casi tengo que dividir por dos la velocidad...
Subir
KikeAOR
#16 por KikeAOR el 07/01/2008
Kaiser Strungen escribió:
ombre, voy a preparar far beyond the sun en version orqestada por un servidor que preparare con el profesor de orqesta de mi conservatorio para si lo teminamos de preparar tocarlo en el palacio de festivales de santander ( aunq no os suene de nada, es un gran escenario jeje)

en cuanto al metodo de estudio, para aprender en shreding aplique algunos conocimientos de fisica de bachiller ( y si, he dixo fisica) entonces aplicando el fenomeno de la resonancia a las articulaciones de mi brazo, consigo crear en la pua una pequeña vibracion, que no solo me permite hacer sreding, sino que tambien en ocasiones parece que no muevo la mano,

pero tambien decir, que la voluntad lo puede todo, y tras escuchar a al di meola me obsesione por tocar como el, mas o menos coincidiendo con la fecha de compra de mi guitarra electrica, y llege a estudiar 12, 14 y asta 16 oras al dia para ello, es mas, ni siqiera dormia, solo paraba para comer y qdar con mis colegas, hasta que casi por milagro, consegui hallar el secreto del shreding



Por favor cuelga un video ya de eso que dices que ahora me has dejao blanco y con la intriga :shock:

Animo!!! :D
Subir
kaiser strungen
#17 por kaiser strungen el 07/01/2008
in_flames1703 escribió:
Por favor cuelga un video ya de eso que dices que ahora me has dejao blanco y con la intriga :shock:

Animo!!! :D


pues si lo conseguimos tocar en dicho concierto , intentare que se grabe y asi os lo pasare, aunque calculad que ese concierto es el ultimo viernes de mayo, asi que tocara esperar
Subir
Dani
#18 por Dani el 08/01/2008
Hombre, grabate un video con una camara digital, webcam, etc... a mi me molaria verte.
Subir
donoban
#19 por donoban el 12/01/2008
Leyendo el post este me habeis dejado un poco rayado con eso de "hacer shredding" leyendo por ahí he visto que el shred es hacer "hablando así de pueblo" cosas muy rapidas y muy chungas....

pero por ejemplo haciendo alternative picking con semicorcheas, a partir de cuantas negras por minuto se podría hablar de shred?

O quizás no es una mera cuestión de velocidad sino de tecnica y demás, enfin que estoy rayado. Si alguien me lo puede aclarar :D
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 12/01/2008
El shred es una forma de tocar, que se caracteriza por una linea melodica activa y a tempo alto, o en su defecto con figuras de corta duracion.

Los elementos mas comunes en el shred son desarrollos de escalas, el sweep picking (sobre todo arpegios menores mayores y disminuidos)...y eso, a sudar durante 5 minutos xDD
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 12/01/2008
Kaiser Strungen escribió:
pues si lo conseguimos tocar en dicho concierto , intentare que se grabe y asi os lo pasare, aunque calculad que ese concierto es el ultimo viernes de mayo, asi que tocara esperar


¿Tocas en algun grupo?...porque con todo lo bueno que eres sería una lastima privar al mundo de semejante maravilla....

Ya estaré al loro de si sale algun figura.......ya sabes que Santander es un pueblo y en este ambiente somos 4 gatos,asi que si eres tan bueno pronto lo veremos
Subir
cyberman
#22 por cyberman el 13/01/2008
lo de la aplicacion de la fisica me parecio un poco ficticio... pero bueno, seria interesante si es verdad, podrias pantentarlo, y yngwie perderia sus años practica porque ahora todo el mundo lo haria en un año
Subir
arcona
#23 por arcona el 12/03/2008
dvinuesa escribió:
bueno, algún día que se me valla mi chica con los peques lo intento... pero al final seguro que termino tocando en vez de practicar...


Parece que estamos en la misma situacion ... Llevo diez años teniendo una guitarra (que no tocando la guitarra), Ahora me he propuesto hacerlo algo mejor de lo que lo hacia antes, ya que siempre me dedicaba a tocar en vez de a estudiar y la no conseguir subir de nivel lo dejaba, pero en estos momentos solo dispongo de una hora al dia, es el trato que he llegado con la parienta ya que hemos sido papas hace siete meses. Aprovecho esta hora para hacer ejercicios despacio, tranquilo y con metronomo, los mismos ejercicios que hace algun tiempo comenzaba y los tenia que dejar por que me ponia nervioso (lo que queria era tocar rapido!!!). En estas tres semanas de disciplina noto que toco mucho mas comodo, con menos tension en las manos, la digitacion es bastante mejor y el ataque de la pua mas contundente. Alguien comentó que un ejercicio parece que no te sale y llega un momento que te sale solo sin esfuerzo, doy fe de ello, creo que estoy en el buen camino, quizas no llegue a realizar la tecnica de la que hablais por aqui, pero creo que en breve superare la barrera a la que siempre llegaba y hacia que dejase la guitarra aparcada. Todo se basa en la fuerza de voluntad y en ser metodicos. Animo ... y nos vamos contando que ver que no estoy solo me anima!! :)
Subir
Alberto82
#24 por Alberto82 el 12/01/2009
mmmm...¿física de bachiller? permitame usted, gran descubridor, que dude de su capacidad...mas bien me suena a santa rita la fantástica...
llevo 15 años tocando la guitarra y colaborando con gente. El dominio de éste instrumento es bastánte mas complejo de lo que crees chaval; necesitas de muchas horas de ensayo, como de descanso para no colapsarte y estancarte. En definitiva, me parece un poco insultante intentar engañar a los compañeros con esas fantasias, no pretendo atacarte (aunque lo haya hecho) tansólo hacer valorar un poco más el sacrificio de un músico. Perdon si te he ofendido en álgo chico, pero creo que no me podia callar el tema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo