Necesito consejo

C Funk
#1 por C Funk el 25/03/2014
Hola colegas, quizas no me paso mucho por aca en esta seccion del foro, asi que saludos a todos!
Bueno, por cambio de estilo en mi banda, me vere en la necesidad de comprar una guitarra de 7 cuerdas, pues la de 6 se ha quedado corta con las afinaciones mas graves y el estilo lo requiere (es algo entre la onda de Chimaira, Peryphery, Textures, Avenged Sevenfold, un rollo como lo hemos definido "metal duro, con toque nostalgico o invernal, sin caer en la depresion nordica, jajajjajaja")...

Bueno la cosa es asi...ahora cuento con tres guitarras de 6: una cortx11 con capsulas EMG (que no la cambio por nada del mundo), una Squier Telecaster Classic Vibe(que me responde excelente para tocar Slipknot y afinaciones bajas, la tengo en SI y anda espectacular), y Washburn X Series con capsulas INF Ibanez que la manejo en MI o Mib, para algunos temas mas para "las damas" como dirian por ahi jajaja. Bueno el asunto esta en que me recomendaron que a una de las guitarras le cambiara el encordado (en este caso a la washburn), por uno de 7 y me olvidara de la primera cuerda. Ya lo intente una vez con una guitarra de gama baja (Marca Starfire), casi termino quebrandola, duro bien solo tres semanas, creo que casi un mes, antes de casi deformar el mastil.

Ahora tengo dos opciones: comprar una Schecter usada y una Ibanez RG nueva, de la serie mas baja de 7 cuerdas(no recuerdo el modelo de ningunas en este momento). Para ambos casos, que me recomendarian ustedes? Necesito salir pronto del rollo, y posibilidades no tengo hasta el siguiente mes de comprar una de las de 7 cuerdas, pero ya vamos a entrar a grabacion con la banda estas semanas. Ojala se haya entendido mi problema, y me puedan aconsejar. SALUDOS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito el 25/03/2014
Hola!
Si nos dices el presupuesto del que dispones te podremos aconsejar mejor en tu elección de la guitarra de siete cuerdas.
Subir
C Funk
#3 por C Funk el 25/03/2014
Mira, en este momento no es mucho...la verdad es que la comprare de segunda mano y por lo economico que estan las schecter usadas y la Ibanez RG. El precio es de aproximadamente hasta 200.000 pesos chilenos, cerca de 340-350 USD. Se que no pillare algo de excelencia, pero tengo buenas referencias usando schecter e ibanez (ambas ya las probe y tengo que contactar con los dueños en caso de cerrar y me sirven para salir del apuro).

Tambien por ahi vi unas de marca Scorpion que estan a la mitad de ese precio, pero ufffffffffff, paso...es casi un palo de escoba con 7 cuerdas que no suena a nada. :/ SALUDOS!
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 25/03/2014
Podrías decirnos qué modelos exactamente tienes en vista???

como para poder hacer una comparativa y poder ayudarte de mejor manera, con toda la info sobre la mesa.
Subir
1
C Funk
#5 por C Funk el 25/03/2014
Uno es una Schecter SGR C7 y la otra es una Ibanez GRG7221. entre esas dos estoy como para comprar para el proximo mes. Personalmente me atrae mas la Schecter, mi presupuesto es limitado (tambien estoy renovando para ir por un buen ampli o combo).
Subir
felito
#6 por felito el 25/03/2014
Personalmente me cogía, al igual que dices, la schecter. La veo menos mala que la ibanez, por ese rango de precio tampoco te vas a poder comprar la de korn jeje.
Y sobre lo de coger un combo y tal, en eso.si que me esperaría a tener.bastante más dinero y comprar algo en condiciones, pues te ayudará a conseguir mejor sonido.
Subir
1
C Funk
#7 por C Funk el 25/03/2014
Gracias Felito...si pienso irme por la Schecter, estoy esperando que se me concreten unas ventas y la compraria mas que de inmediato. la ibanez me tinca que por ser de las series mas bajas tendera a desafinarse mas rapido o el sonido no sera optimo por el tipo de capsulas mas bien genericas que tiene, mas aun cuando la banda ira con afinaciones bajas, y el puente/mastil/cuerdas, no se...en la ibanez v/s schecter, me fue mas "confiable" o "agradable" con la segunda..

para lo segundo por ahi pretendo ir por algun combo orange o alguna combinacion con el dark tiny terror de la orange ;) ... o quien sabe, a ver si junto el dinero y recupero mi marshall JCM con su gabinete de 4x12 que tuve que vender con el dolor del alma hace un par de años...saludos y gracias por la respuesta #6

saludos
Subir
HellRiff
#8 por HellRiff el 26/03/2014
no hay mucho más que aportar, sólo reiterar el consejo de Felito, entre ambas guitarras mencionadas me iria por la SGR, algo más de confianza me da que la Ibanez, tuve la suerte de probar un SGR en una tienda del centro de Stgo. (la Queen) y me pareció bastante decente para su precio.
Subir
1
C Funk
#9 por C Funk el 26/03/2014
Si creo que esta mas que decidido #8 hellriff... he probado ambas ya con los dueños o en audiomusica (la ibanez), pero me sigue convenciendo la schecter. Asi que ojala ya que para mediados o fines del mes siguiente la pueda tener en mis manos ;) ahi les contare como me va y si por fin la puedo obtener :)

saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo