Necesito consejo porfavor

  • 2
Pastrami
#13 por Pastrami el 09/03/2011
Preguntá en alguna tienda de música a la que tengas acceso, si son representantes de d'addario, de ser asi preguntá por unas puas que se llaman pick ryte training pick.
Esas son buenas para mejorar tu técnica de pua, si no agarra la pua que venga, y agarras un cuchillo y les haces una X gigante cosa de que pase de un lado para el otro varias rayas, lo que sea, te va a quedar horrible la pua, pero de ahi a que se resbale!
Y otra cosa, recomiendo que empiezes a hacer cosas de alternate picking, hace cosas básicas como en una cuerda tocarla solo al aire, manteniendo el tempo, y despues hace en esa cuerda onda
0000-3000-5000-3000-
Después podes hacer para practicar el alternate en general el viejo y querido 1-2-3-4 o el ejercicio cromatico que quieras.
Te recomiendo el libro "guitar fitness" (o sitar fitness como le decimos con mi ex profesor de guitarra :p)Eso si, esta en inglés...
Ciao :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
karakachian
#14 por karakachian el 09/03/2011
De verdad gracias gente ! Le estoy metiendo a full, con ejercicios y solos (faciles).
Lo que me tiene un poco preocupado es que si tardare mucho tiempo en alcanzar el mismo nivel que antes en cuestion de velocidad, calculo q se me hara mucho mas facil q empezar de cero dps de este año y medio de practica, o tardare mas o menos igual ¿¿

SALU2
---------------------------------
LO Q SI, siempre tengo q tener cortada la uña al raz, para q no se resbale, y qde. Pongo la punta del dedo, con la uña se resbala
Subir
karakachian
#15 por karakachian el 17/03/2011
Hola muchahcos, ya le voy metiendo velocidad, pero tengo una duda, yo para hacerlo correcto, muevo la muñeca, esto es asi cierto ? de lo contrario se me resbala la pua o qda muy tiesa y no tengo fluidez...
---------------------------------
quiero decir, q si alguioen esta en mi misma posicion, que se pase al alternate, lo vas asimilando de a poco pero seguro, y t cansas MUCHISIMO MUCHISIMO MENOS.
Subir
Martin968
#16 por Martin968 el 17/03/2011
Yo muevo la muñeca y supongo que está bien, pues siento facilidad y buen sonido. Ahora, si quieres alcanzar más velocidad, intenta moverla menos, hacerlo menos exagerado, el rango de movimiento más cerrado :)
Supongo que habrás conseguido la uña...
Subir
kholmor
#17 por kholmor el 17/03/2011
Aprende a cojerla con dos dedos, y alterna!! al principio cuesta, pero te acostumbrarás en menos de lo que crees y tooodo será más facil! SOBRETODO componer!

Y sí, mueve la muñeca
Subir
karakachian
#18 por karakachian el 21/03/2011
Noto que soy lento en hacer el golpe hacia arriba, como si me '' faltase fuerza'' en esa ''zona'' que posibilita el movimiento para arriba, le pifie mucho o es mas o menos asi
Subir
karakachian
#19 por karakachian el 23/03/2011
alguno cntesta lo q dije arriba? tengo otra pregunta, cuando hago el 1234, empiezo por la cuerda de abajo, y al llegar a la 1era, osea la mas delgada, erro bastante, sera q dejo la mano en el mismo lugar ? no se la verdad.
---------------------------------
He notado que si entreno el movimiento hacia arriba (obviamente, sigo haciendo el alternate para no perder costumbre) se intensifica mucho mas el entrenamiento, y logro ir todavia mas rapido y con mas confianza.
El movimiento hacia abajo ya lo tengo practicado, ya que estuve como 1 año y medio dandole solamente en esa direccion, quizas falta fortificar la zona la cual produce el movimiento de la pua ''hacia arriba''
¿Mande cualquiera o que ? Porque de verdad veo mejoras, y haciendo esto, creo que mas, a no ser que sea un efecto sicologico

espero haberme hecho entender, gracias
Subir
karakachian
#20 por karakachian el 25/03/2011
Porfavor muchachos, porque no contestan mis preguntas, no se como pedirlo, se que tal vez soy molesto, pero tengo varias dudas. Estoy angustiado por el hech de que me siento empezando de cero al tener que aprender el alternate, y no se si esto es asi o no, realmente es empezar de cero ? o al poco tiempo podre equiparar la velocidad de siempre ? gracias.
pd_ noto mejoras en el alternate, pero en los solos que ya sabia, se me dificultan demasiado hacerlos, ni hablar que la velocidad no la puedo emular ni de casualidad, tocaba solos como el 3ero de november rain, bohemian rhapsody, communication breakdown etc, me la estoy pasando tocando ejercicios clasicos de alternate, pero esta duda me carcome el cerebro, tardare otro año en volver a la misma velocidad realmente ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo