Necesito consejo porfavor

  • 1
karakachian
#1 por karakachian el 01/03/2011
Hola, ante todo muchas gracias por el espacio, voy directo al punto
REsulta que toco hace año y medio, de manera autodidacta, tocando ejercicios y solos, lo maximo q me sale es por ej el 3er solo de November rain, bien ejecutado, hey joe completa, the loner, bijou, etc, practico 2 horas por dia y tengo 19 años.

Pero aqui viene el problema, no uso alternate picking, y por mas que intento hacerlo, me resulta demasiado incomodo, ya que agarro la pua (que es una moneda de 5 centavos argentinos, la mas chica) de una manera rara, con 3 dedos, por lo tanto se me hace verdaderamente dificil poder ejecutarla, al tratar de pegar para arriba mi mano se dobla, sin embargo haciendolo solo para abajo me sale, a mi gusto, ''rapido'' y no me cansa. Mi pregunta es ¿ Podre seguir avanzando o llegara un momento en el que no podre avanzar mas ? Mi objetivo no es ser Vai o satriani, pero de verdad que amo la musica y trato de componer mis propias canciones, y este es un tema que me tiene preocupado, ¿debo si o si plantear el entrenamiento necesario para usar dicha tecnica? o si sigo con la pua hacia abajo, podre avanzar regularmente, me gustaria llegar a tocar facilmente canciones de led zepelin de las mas jodidas, o de queen, slash, king crimson etc, bandas cuyos guitarristas sus solos que no son hiper rapidos, me llenan de sentimientos de los mas diversos. No tengo apuro en llegar a esa velocidad, pero la quiero, eso seguro y quizas con esta tecnica novata se me complique demasiado...o quizas con la alternate mas, porq como ya dije antes, se me hace complicada, yo tengo en mente que si se podra, como se avanza en cualquier activcidad con constancia, se podra sin el alternate, pienso yo, pero las dudas me pudieron mas y acudo a su consejo.

La ultima pregunta es, ¿conocen guitarristas que toquen solo con la pua para abajo ? Saludos gente y perdonen mi ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 01/03/2011
Buenas, te recomiendo que empieces lo antes posible a hacer alternate picking. No es imposible acostumbrarse con esa posicion, por ejemplo James Hetfield de Metallica sostiene la pua con 3 dedos tambien, solo que no estas acostumbrado a ese movimiento. Es solo practica.
Ademas, si lo que buscas es velocidad, tenes que tocar alternado, ya que si tocas rapido para abajo, tocando arriba-abajo practicamente doblas tu velocidad :D

Con respecto a la 2da pregunta, no conozco ningun guitarrista que solo toque para abajo, aunque supongo que varios cuando apenas empezamos tocamos solo para abajo. Yo, por ejemplo, toque para abajo unos 6 meses mas o menos, ahora llevo tocando 1 año y 3 meses y toco mucho mas rapido y controlado.

Saludos!
Subir
karakachian
#3 por karakachian el 01/03/2011
Pero, te fue muy dificil revertir la situacion ? Calculo que re-aprender lo que se seria dificil, deberia empezar con otros solos, otros, porque estos los tengo tan repetidos que me suena jodido, gracias por el dato amigo!
---------------------------------
algo asi seria mi sueño, tener ese feeling.
---------------------------------
el solo aparece en el minuto 3.50
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 01/03/2011
Yo también tuve que cambiar al alternate y sostener la púa con 2 dedos (antes eran 3 dedos). Antes tocaba descontrolado, dependiendo de la cuerda hacía alternate ó economy. No era premeditado. Hasta que me dí cuenta de que la mayoría sostenían la púa con 2 dedos y hacían alternate.
Te diré que empecé exagerando el movimiento de la púa abajo, arriba, abajo, arriba, ...y no me importaba si tocaba otras cuerdas. El objetivo era hacer bien el movimiento. A medida que me iba sintiendo más cómodo con este movimiento éste ya no era tan exagerado y tocaba menos cuerdas de más, hasta que al final me salió bien.
Tardé unas 2 semanas creo recordar. Tampoco practicaba mucho, así que no tengas miedo a cambiarlo.
Subir
karakachian
#5 por karakachian el 01/03/2011
Claro, lo q paas es q siento el ''agarre'' debil, pero supongo q podre revertirlo, no se si esta bien, pero para q me salga un poco mejor, doblo la moneda un poco, y logro mas comodidad cuando golpeo la cuerda, algun ejercicio recomendable?
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 01/03/2011
Mi ejercicio predilecto para alternatepicking

e----0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-

cuerda al aire
no hay que pensar en notas ni en sonido, sólo en mano derecha.
Es increíble el progreso que se obtiene con este ejercicio
Subir
Marty = God
#7 por Marty = God el 01/03/2011
karakachian escribió:
Pero, te fue muy dificil revertir la situacion ? Calculo que re-aprender lo que se seria dificil, deberia empezar con otros solos, otros, porque estos los tengo tan repetidos que me suena jodido, gracias por el dato amigo!


No era imposible, pero me costo bastante al principio, pero es preferible usar 1 mes para mejorar en algo como es el alternate picking, que estar 10 años dandole para abajo donde ya es muuuuy dificil acostumbrarse a otra cosa.

Suerte con eso!
Subir
azote87
#8 por azote87 el 02/03/2011
Si aprendi algo en estos años que llevo tocando es que no sirve de nada escaparle al problema que se te presenta. Si bien es todo una bajon aveces es mejor empezar de cero y reaprender todo de nuevo (como dicen por aqui) que perpetuar una mala tecnica.

A mi me ha sucedido varias veces, generalmente con la manera de agarrar el pick, y te puedo decir que una vez que dominas el inconveniente que tengas te sentiras un poco mas completo como guitarrista y orgulloso de ti mismo..
En este caso el camino mas facil es el mas dificil.. Suerte!:saludo:
Subir
karakachian
#9 por karakachian el 03/03/2011
Bueno, gracias x los consejos gente, le estoy dando bastante, aunque me cuesta bastante, lo hago muy torpe, espero ganar fluidez con el correr de los dias y que se me vuelva algo natural.
Subir
azote87
#10 por azote87 el 03/03/2011
exactamente esa es la idea, ten paciencia y no te rindas..:saludo:
Subir
lucho.21
#11 por lucho.21 el 04/03/2011
Si tocas con una moneda quizas puede que sea el problema, prueba con una uñeta y trata de ver cual te acomoda mas, tienes que ejercitar y ver que tal va tu progreso, si ves que no avanzas mucho, pon mas enfasis en hacer eso bien. (lo de la moneda puede ser un factor, pero no del todo, yo al principio cuando hacia alternate, no agarraba la uñeta con fuerza y se me resfalaba)
Subir
karakachian
#12 por karakachian el 09/03/2011
Claro lo q me pasa es q se me resbala, pero al agarrarla firme lo hago muchisimo peor, cual es la recomendacion aqui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo