Necesito consejo para ejercicio "1-2-3-4"

Salvatore Rock
#1 por Salvatore Rock el 13/06/2009
Hola, supongo que ya conocen este ejercicio tan conocido: el 1-2-3-4, que sirve para aumentar fuerza y velocidad de los dedos de mano izquierda, aparte de independizarlos.
Lo que pasa esque cuando practico siempre me miro a un espejo, y sin fijarme me doy cuenta que levanto mucho los dedos al tocar el traste ¿esto me quita tiempo?.
Y lo otro, esque cuando practico el "4-3-2-1" el dedo meñique se me encoje o se levanta hacia arriba sin yo poder controlarlo ¿debería aprender a controlarlo e independizarlo?
Bueno espero consejos y gracias por leer.:ok:

Saludos:
Enrique_G.
========:cool:
Subir
Juanmi91
#2 por Juanmi91 el 14/06/2009
Lo de levantar mucho los dedos claro que te quita tiempo, y lo del meñique también es algo a mejorar, yo te aconsejo que te pongas el metrónomo a velocidades lentas para que todo te salga perfecto, cuando tengas todo controlado, es hora de subir la velocidad del metrónomo y rehacer de nuevo el mismo ejercicio y así hasta que tengas una completa soltura con los dedos, se puede hacer aburrido, por lo que también es conveniente que te busques variaciones de ese mismo ejercicio.

:saludos:
Subir
asphix
#3 por asphix el 14/06/2009
La practica te va a ayudar a corregir esos "problemas", eres conciente de ello practica y ve tratando de corregirlo...

A ver si esto te ayuda...

Al 1-2-3-4 y mas alla
Subir
chinozgz
#4 por chinozgz el 14/06/2009
Trabaja a velocidades lentas, y pon la concentración en relajar la mano izquierda.
Subir
chuso007
#5 por chuso007 el 14/06/2009
Píllate un metrónomo y practica esto:

About Justin Sandercoe

Te va acostar al principio, pero vale la pena...:ok:
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 15/06/2009
Esta muy bien que te mires, y trata de corregir los defectos, por ejemplo trata de pegarlos mas y etc xD practica lento luego sube de poco a poco
Salu2:p
Subir
Salvatore Rock
#7 por Salvatore Rock el 19/06/2009
gracias por las ayudas. açun no puedo dominar el meñique :( pero con practica se logra todo.
GRACIAS.
:D
Subir
trullols
#8 por trullols el 19/06/2009
Hola!
A mi me está ayudando mucho con el tema de la monotonía cambiar el metrónomo por un loop de una base de batería. Se te hace mucho más ameno y no te cansas del ejercicio.
Saludos!
Subir
Salvatore Rock
#9 por Salvatore Rock el 20/06/2009
olle amigo que buena idea esa! de hecho hoy me comrpe la digitech rp350 y trae ritmos de batería para poder practicar. Tienes toda la razon, sirven mucho más que un metronomo.

Saludos.
======
Subir
Salvatore Rock
#10 por Salvatore Rock el 06/07/2009
al final ya casi apsado 1 mes he logrado dominar perfectamente los dedos y el ejericicio 1-2-3-4 y 4-3-2-1 lo toco por ahora a 140 bmp :D asi que muchas gracias por todos los comentarios.
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 06/07/2009
Enrique_G escribió:
al final ya casi apsado 1 mes he logrado dominar perfectamente los dedos y el ejericicio 1-2-3-4 y 4-3-2-1 lo toco por ahora a 140 bmp :D asi que muchas gracias por todos los comentarios.

pero no solo practiques eso ya que hay gente que podria haser eso hasta 250 bmp xD y no puede haser un lick con alternate de dos cuerdas a menos de 100 jaja xD
trata de practicar el alternate picking, tengo muchos post con ejerisios de paul gilbert jaja
salu2:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo