Necesito consejo con la mezcla

mustaine
#1 por mustaine el 18/02/2010
Saludos, necesito consejo sobre la mezcla de una cancion que estoy haciendo. El caso es que tengo la cancion grabada musicalmente (bateria, bajo, guitarras y solos) y me suena bastante bien, mi problema viene cuando quiero meter el teclado (es un archivo MIDI con el VST Korg) pues tiene demasiado protagonismo y desluce totalmente los solos solos de guitarra. Nose que hacer, le bajo el volumen pero es lo mismo. Si muteo el teclado los solos toman un gran protagonismo y el sonido es perfecto, pero sonando a la vez que el teclado quedan deslucidos.
Si sirve de algo los solos estan configurados para que suenen por la Izquierda y la derecha respectivamente (creo que es el Pan L y R).
Soy bastante novato en el tema. ¿Alguna idea?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 18/02/2010
Intenta meter la pista del teclado clonada,ahora panea una de las pistas en izquierda a 85 y la otra pista a derecha igual,baja volúmenes y agrega un poco de reverb para harmonizar,crearás un efecto de relleno sin matar tus solos.espero te vaya bien.Bye compañero.:saludo:
Subir
mustaine
#3 por mustaine el 18/02/2010
Gracias probaré así. De todas formas nose si será relevante, pero tengo la config. de esta forma:

.Guitarra Ritmica 1 --> R100
.Guitarra Ritmica 2 --> L100
.Guitarra Solista 1 --> R100
.Guitarra Solista 2 --> L100
.Solos 1 --> R100
.Solos 2 --> L100

Lo veis bien? Algun consejo sobre como empezar a mezclar? En que indicadores ponerlo para que no sature..... (e grabado las pistas individualmente al mayor volumen posible para no saturar, pero al sonorizar todas las pistas en conjunto, la boton ROJO de saturacion del cubase se activa). Algun consejo sobre como ajustar los valores....como editar las pistas etc.?

Gracias
Subir
fixia
#4 por fixia el 18/02/2010
Siempre que grabes procura no saturar el indicador de volumen,ya que si te satura esa señal,luego es casi imposible de corregir,y de la otra manera siempre puedes tirar de ganancia para compensar volumenes,utiliza también compresores para corregir picos,de los mejores son los Waves.Bye compañero.:saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 24/02/2010
Buenas lo que hago yo con las pistas de teclado, sobretodo si son pads, sintes o strings, es ecualizar bastante las frecuencias altas, ten en cuenta que el teclado tiene mucha presencia en frecuencias medias, las mas sensibles a la escucha humana, muchas de ellas coincidentes con las que se denominan de inteligibilidad, y puede ser que se te pegen muchas fecuencias (solos de guitarra, charles de batería, voz, etc) y tapen lo que no quieres tapar.

Si usas la pista de teclado como base, es decir no es protagonista como pudiera ser un punteo, debes abrir mucho la imagen estereo, casi lateralizada completamente, puedes usar un "Stereo Imager" para forzar la amplitud, pero úsalo sutílmente. Luego lo que te he dicho ecualizas dando reslate a frecuencias altas, sobre los 12-14kHz, esto le da presencia en la zona en donde seguramente no tengas tanta amalgama de frecuencias "en uso".

También es importante automatizar parámetros, puede que en un determinado instante quieras mayor reslate de algo sin aumentar su volumen, puedes hacerlo jugando con el pan y llevándolo al centro.

Te recomiendo jugar con Reverb y delays para situarlos instrumentos espacialmente, y con el paneo para dar protagonismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo