Necesito consejo, guitarra 1200€

Javi_f7p
#1 por Javi_f7p el 04/01/2018
Hola compañeros!

Trataré de ser breve, estoy buscando una guitarra nueva, ya que hace tiempo que se me han quedado cortas las que tengo (Yamaha Victor Smolski signature y Pacifica 112).

Por fin después de muchos (pero muchos) años babeando por alguna guitarra decente, me puedo permitir una.

Tengo dos candidatas, pero no me cierro a más opciones. Básicamente busco una guitarra con puente fijo, y pastillas pasivas.

Me tiene enamorado la Ibanez RG652AHM, prestige, puente fijo y dimarzios, pero también me llama la atención la LTD EC1000 STB con evertune, y duncans. He de decir que he probado ambas, pero no me decido, siempre he sido de guitarras tipo strato pero la LTD es preciosa.

Por otra parte, hay unos 200 euros de diferencia entre ambas, la Ibanez es más barata y además viene con estuche rígido.

¿Qué opináis? Me tira más la Ibanez, pero si conocéis algún guitarrón por unos 1200€ que le pueda hacer frente, estoy abierto a más opciones.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 04/01/2018
Pues mira, sin mirar mucho te recomiendo estas opciones:

PRS CE24 por 1200€ en el foro
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-eectrica-prs-ce-24-ano-2000/686840

Vigier Excalibur por 1100€
https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-vigier-excalibur-supra-vintage-93/652308

Cualquiera de estas dos está en otro rango, bastante por encima de los modelos que has indicado.
Subir
Javi_f7p
#3 por Javi_f7p el 04/01/2018
Hola, gracias por la respuesta.

He valorado el mercado de segunda mano, pero la verdad es que después de varios cambios que he hecho y demás, me hace especial ilusión estrenar guitarra.

Saludos!
Subir
galirock
#4 por galirock el 04/01/2018
Y ya que has mirado la Ltd modelo les paul, no te llama la atención la marca tokai? Por ese precio puedes conseguir una Les Paul bonita y con sonidazo...
Subir
Javi_f7p
#5 por Javi_f7p el 04/01/2018
Hola Galirock!

La verdad, me gusta la LTD modelo Les Paul, pero no las Les Paul.

Me explico, he probado varias LP de forma "original" por así decirlo, y la forma en que está levantado el puente, y el ángulo del mástil con respecto al cuerpo se me hace muy incómodo, estoy hecho a las superstrato o similares y no me termina de gustar. La LTD es diferente, el mástil entra recto en el cuerpo y es más similar a lo que estoy acostumbrado.

Ah, además necesito 24 trastes :)

Gracias, un saludo!
Subir
galirock
#6 por galirock el 04/01/2018
Creo que también tienen algún modelo tipo super-strato....yo tengo una tokai les paul y es súper cómoda, pero claro para gustos colores ;)
Subir
Jerry_ft
#7 por Jerry_ft el 04/01/2018
Javi_f7p escribió:
Ah, además necesito 24 trastes
ni le busques mas amigo, tu respuesta esta en LTD, lo primordial seria que encontraras el modelo que mejor se adecue a tus necesidades, por ejemplo, hay con evertune y duncans, con emg y tom, con dimarzios y tom, hay muchas versiones, evertue, tom y floyd rose, acabado normal y disestress (si asi se llama), de 24 trastes, saludos
Subir
Javi_f7p
#8 por Javi_f7p el 04/01/2018
#6 No digo que no sean cómodas, de hecho el mástil si tiene la acción bajita no me disgusta, pero tienen un algo que no termina de convencerme. Me pasa lo mismo con las Warlock de BC Rich, se me hacen muy incómodas para tocar de pie. :D

Gracias compañero, un saludo!
Subir
Javi_f7p
#9 por Javi_f7p el 04/01/2018
Jerry_ft escribió:
ni le busques mas amigo, tu respuesta esta en LTD


¿Tanta diferencia hay con la Ibanez? Siempre he sido de superstrato y la RG652 me parece brutal. Además de que es más barata y trae estuche, la LTD no.

Me llama la atención el evertune de la LTD, me encanta ese sistema por lo que he podido probar y para los directos me vendría bien.
Por otra parte es coger una Ibanez y se me caen las bragas...

No termino de decantarme jajajaja.

Saludos!
Subir
Kitto
#10 por Kitto el 04/01/2018
Yo este mes o el que viene seguramente pille la Ibanez pero la que viene con puente flotante, he estado investigando un poco y pese a no haberla podido probar me parece una guitarra tremenda, yo vengo de una Stratocaster y para mi gusto ahora mismo me parece la mejor opción ya que busco algo similar pero mas versatil. Ya te digo, después de llevar varios meses mirando es mi primera opción en esos rangos de precio.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo