Necesito ayuda.

  • 1
David75
#1 por David75 el 20/08/2020
Buenas tardes, os quería comentar un detalle que no me deja dormir, a parte de este calor.
He comprado una guitarra nueva y hay un detalle que no se si puede llegar a ser importante o se trata de algo normal.
Las cuerdas 4 y 3 habitualmente se encuentran alineadas junto al orificio del ajuste del alma, una a cada lado. Pues en la mía la 3 si que estaría en su posición correcta pero la 4 está un poco desplazada hacia el interior. Que os parece? Ha sido un desembolso importante y aún puedo devolverla. Muchas gracias.
Subir
David75
#2 por David75 el 20/08/2020
Algunas más....
Subir
Samelix
#3 por Samelix el 20/08/2020
Un pequeño error de fabricación que no tiene por qué implicar ningún problema para la guitarra.

¿Puedes vivir con ello?, quédatela.

¿Vas a estar intranquilo?, devuélvela.
Subir
2
Jureweah
#4 por Jureweah el 20/08/2020
Da sensación de que esa cejuela es un par milímetros más grande que el ancho del diapasón. Y la han puesto con mucho sobrante hacia abajo...
Subir
1
Toxicmelody
#5 por Toxicmelody el 20/08/2020
Que curioso pero no creo que influya en nada. Parece como si las cuerdas entorchadas ocupen más espacio. También tiran con más fuerza del mástil así que puede ser hasta mejor de esta manera.

Prueba a mover el alma para comprobar que trabaja bien y si todo está correcto no te preocupes.

En muchas fender pasa eso mismo y cosas mucho peores como por ejemplo que la primera cuerda esté demasiado cerca del borde y se salga constantemente o que la sexta se tuerza en exceso en el camino hacia el afinador desde la cejuela. Son exigencias del diseño.

Un saludo y suerte.
Subir
2
David75
#6 por David75 el 20/08/2020
#3

La guitarra quitando este detalle está muy bien hecha y los materiales son de calidad y en principio pienso que no debe afectar al sonido pero claro cuando compras algo nuevo lo revisas todo.
Subir
David75
#7 por David75 el 20/08/2020
#4

Podría ser la cejuela, es de hueso. Quizás el ajuste manual no es del todo perfecto.
Subir
David75
#8 por David75 el 20/08/2020
#5

Si, resulta curioso. He revisado todas las que tengo y están todas alineadas. Si tienes razón revisaré el alma para ver si trabaja correctamente. Gracias.
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 20/08/2020
Hay diferentes tipos de espaciados de cuerdas, no tiene por qué quedar siempre perfectamente centrado. Yo veo que están en general muy separadas y cerca de los bordes (podría ser un problema para los bendings), con otra cejuela con otro espaciado diferente se arreglaría, pero si ese espaciado te va bien, es cómoda, y no tienes más problemas, no habría problema ninguno creo yo :D
Subir
1
Seofilo
#10 por Seofilo el 20/08/2020
Si la guitarra suena, afina y mantiene la afinación bien yo no me preocuparía. Igual te digo una barbaridad, pero yo cuando tengo que tocar el alma de alguna de mis guitarras tiendo a aflojar una u otra de esas cuerdas para facilitar el trabajo de la llave y seguido vuelvo a ajustarla. Así hasta que la dejo fina como el coral. Tampoco es algo que deba hacer a menudo ya que una vez el mastil queda ajustado no me vuelve a dar problemas. Así que disfruta de tu compra!!!
Subir
1
kblues
#11 por kblues el 20/08/2020
No parece tener ningún problema la guitarra, la cejuela parece bien puesta, los slots en su sitio y todo normal. El único problema es si tienes TOC y no puedes soportar la falta de simetría :D
Subir
1
dorremi
#12 por dorremi el 20/08/2020
El problema lo tienes en la cejuela. Es mas ancha que el diapasón y para que se disimule y no te llame la atención por la parte grave que es la que mas te fijas y la que se ve mientras tocas, está corrida hacia el lado agudo. Por eso el acceso al alma no queda centrado. Si deslizas la mano por el lado agudo, notarás que te chocas con la cejuela de manera considerable y eso a la hora de tocar es bastante molesto. Además, como ya han comentado anteriormente, las cuerdas están muy espaciadas.

Si como dices es nueva, entiendo que la has comprado en tienda. Al estar en garantía, yo la llevaría a que le cambien la cejuela. A parte, creo que te quedarás mas tranquilo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo