Necesito ayuda

  • 1
raegar
#1 por raegar el 25/05/2013
Hola a todos. Tengo un problemilla....tengo una ibanez prestige 2550z la blancay morada.es mi primera guitarra de floy....ayet cambie las cuerdas una a una para q no perdiera tension...pues esta mañana empiezp afinarla y me he quedao loco...no cuaja la afinacion ..cuando afino una se desafina otra y asi ...y va subiendo el floy hacia arriba y no hay forma...llevo todo el dia mañana tarde y noche y nada...
He conseguido de una forma haciendo lo siguiwnte.... bajo la rueda entera..y con la mano derecha aguanta la palanca y tenso las cuerdas...y luego le doy a la rueda hasta el final...y consigo poner la guitarra perfectente ajustada y con tension...la verda q de maravilla pero no esta afianada del todo.
Pero empiezo a tocar el clavijero y nada ..no cuaja....no hay limite ..no llega afinar uma cuerda......
Otra forma...aprieto el puente y juego con el micro afinador...pero nada lo mismo...se van desafinando mientras aprieto...
...no se q hacer...tengo un cabreo ...si alguien tiene esperiencia...q me ayude...gracias..un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
magicod
#2 por magicod el 26/05/2013
Hola. Si al afinar se te eleva el puente es porque las cuerdas están tirando más que las viejas, lo cual es normal porque son nuevas y si has subido el calibre todavía más. Se soluciona apretando los muelles del puente, los que están en la parte trasera bajo la tapa. Apriétalos por igual con un destornillador. Ve apretando poco a poco y dándole un poco de tiempo para que el puente reaccione y baje. Comprueba también la tensión de las cuerdas por si tienes que bajarla.

Un saludo.
Subir
oscarHGS
#3 por oscarHGS el 26/05/2013
pues cuando yo cambio las cuerdas a mi floyd no me importa nada y se las quito todas al mismo tiempo, para afinarla si vas de una en una por orden tardaras mucho pero en algun momento llegaras jaja yo lo hago de afuera hacia adentro primero afino la 1 y 6, luego la 2 y 5, luego la 3 y 4, y repito... nunca he tardado mas de 2 o 3 minutos en aproximar todas las cuerdas a la nota y despues en afinarla perfecto siguiendo el mismo metodo tardo alrededor de 5 minutillos es todo muy rapido solo tienes que "tomarle maña" jajaja a veces si a alguna cuerda le falto medio tono o menos cierro los candados y entonce uso los micro afinadores.
Subir
raegar
#4 por raegar el 26/05/2013
Ok...gracias...seguire probando aver..un saludo
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 26/05/2013
suponemos que las cuerdas son de mismo calibre

si no tienes el puente bloqueado o fijado con algún elemento de sujección es mejor que no se afinen de una en una porque como ves ese movimiento constante va a hacer que cuando llegues a la última se hayan desajustado las otras

hay gente que usa este orden para afinar: 6-1-2-5-3-4

al menos se debería ir tratando de compensar una superior-una inferior

por tanto tal y como la tienes fija el puente y suerte, también es fundamental saber colocar las cuerdas: 4 dedos de margen, medio giro, primera vuelta paso por abajo, luego sube... si no están bien colocadas las desafinaciones van a ser constantes
Subir
raegar
#6 por raegar el 26/05/2013
No tenia entendido eso de las cuerdas.....y no son del mismo calibre ...tenia 09... he puesto... 10 46 ....creo q lo estoy consiguiendo...estoy bajando y subiendo y usando la palanca...parece ser q cada vez estoy mas cerca
Subir
raegar
#7 por raegar el 27/05/2013
Q va macho....llevo yavtres dias y nada...no consigo poner elnpuente en paralelo y las cuerdas ajustadas
Subir
raegar
#8 por raegar el 27/05/2013
Alguien q tenga mi modelo y le haya pasado algo parecido?
Subir
magicod
#9 por magicod el 27/05/2013
Yo tengo una con un puente de ese tipo y la forma de bajarlo es la que ya te comenté, apretando los tornillos de los muelles de atrás. No hay otra. Si al afinar vuelve a subir, vuelves a apretar. Si llegas al tope y no ha bajado lo suficiente pueden pasar dos cosas, o bien necesitas añadirle un muelle más para que haga más tensión, o los muelles ya están muy viejos y no estiran más por lo que debes sustituirlos.
Subir
lolerpopler
#10 por lolerpopler el 27/05/2013
yo tengo una guitarra con puente flotante y , de todas las maneras para afinarla la mas simple y eficaz fue:
-Bloquear el puente con un taco (yo hice un taco con puas de guitarra) las colocas entre el puente y la madera ajustando para que quede en la posicion correcta
-afloje un poco los tornillos del puente para que la tension estuviera en las cuerdas
-cambie las cuerdas 1 a 1
-aprete los muelles hasta que la tension es parecida (lo sabras por que el taco se suelta solo ya que no habra presion sobre el)
-en los dias siguientes vas realizando miniajustes segun veas qeu necesita maso menos tension
-a disfrutar
Subir
raegar
#11 por raegar el 27/05/2013
Gracias señores...me pondre de nuevo
Subir
erpajaro
#12 por erpajaro el 28/05/2013
Primer paso, bloquea el floyd en la parte de los muelles, (puedes fabricarte una pieza de madera sencillamente), segundo quita las presillas, afina varias veces hasta que mantenga la tensión (no quites la madera) Tercer paso, aprieta las presillas, 4º El más IMPORTANTE, ahora la guitarra esta afinada, coge un atornillador de estrella y aprieta los muelles hasta que la madera caiga por si sola, veras que igual te pasas un poco, afloja, comprueba que el puente esta recto....misterio del Floyd solucionado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo