Necesito ayuda urgentemente

  • 1
Roberto
#1 por Roberto el 28/12/2017
Saludos a todos

Tengo una Takamine GD71CE y lo que hice fue lijarle la cejilla ya que con la varilla la ajusté y no me sentia cómodo fue entonces que lije la cejilla, ya despues de hacerlo cuando prendia el afinador de la guitarra prendia normal pero ya no marcaba si afinaba y al conectar la guitarra a los amplificadores que tenia ya no sonaba, yo siento que fue que se le movieron unos plasticos color amarillo que estaban ahi en el puente o no se si alguien puede ayudarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Javier
#2 por Javier el 28/12/2017
Será la selleta ..el puente vamos..y se abrá movido lo que es la "pastilla"..que recoje el sonido..quita las cuerdas y vuelve a colocar la selleta con cuidado y prueba
Subir
1
Roberto
#3 por Roberto el 28/12/2017
#2 Ahorita hare ese paso, porque tengo que tocar y no me funciona :(
Subir
Javier
#4 por Javier el 28/12/2017
Puede ser la pila..pero supongo que lo habrás comprobado
Subir
Tomás
#5 por Tomás el 28/12/2017
Si has bajado mucho el puente, no mete suficiente presión las cuerdas al piezo y por eso no suena. Prueba a darle unos toquecitos al piezo con un palito con la guitarra enchufada para ver si se oye, si es así no es problema del piezo ni de pilas ni de previo. Asegúrate de que el piezo esté bien colocado y que tenga tensión, sino es así tendrás que poner un puente nuevo.
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 28/12/2017
Da igual que el hueso esté bajo...si no suena no es por eso...lo que ocurrirá si está bajo es que hay pérdida de tono....o un problema de desequilibrio si la parte del hueso del slot es menor que la parte visible....para no aburrir con tecnicismos, si no hay problemas en la electrónica, unas cuerdas de acero aprietan con narices y transmiten el sonido por poco hueso que haya....
Lo primero mirar la pila....y si eso no es, creo que una foto en tú caso que hablas de unas piezas amarillas pues nos podría ayudar a hacernos una idea...parece claro que el problema podría estar en la zona del piezo, que es dónde has manipulado si no es un tema de pila
Subir
1
Roberto
#7 por Roberto el 28/12/2017
Les anexo fotos, ya probé darle golpecitos y si suena!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20171228_160006.jpg
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 29/12/2017
Lo amarillo parece un suplemento.....no influye en el contacto....
Todavía no has dicho si has cambiado la pila....para mi es que la pila está agotada o casi muerta...no tiene fuerza ni para el afinador, y muy poca para que suene algo cuando golpeas directamente con algo metálico el piezo....ya imposible o muy dificil cuando hay algo por medio como el hueso....
Pero claro, todo esto son elecubraciones si la pila está ya cambiada
Subir
1
Roberto
#9 por Roberto el 29/12/2017
#8 ya cambie la pila, ya agarra todo, si necesita hacer mas presion, pero que estaria bien ponerle para que este parejo?
Subir
Linux User.
#10 por Linux User. el 29/12/2017
Para que esté parejo que cosa ?
Bienvenido al foro.
Subir
1
Roberto
#11 por Roberto el 30/12/2017
#10
Muchas gracias, logre solucionar el problemilla ese, pero esa guitarra tiene 2 pastillas, la pastilla de las cuerdas 1 y 2 no suenan, no se como hacerle para que haya mejor presion y asi pueda captar el sonido
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 30/12/2017
La presión de la propia cuerda afinada debería ser suficiente. Si ya comprobaste que el piezo responde con el método de los golpes es que el hueso no está haciendo contacto. Ten en cuenta que son dos piezos, dos conductores, debes revisar ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo