Necesito ayuda sobre cuerdas!

evil_14
#1 por evil_14 el 10/10/2008
Buenasss! vereis el otro dia me llego la cort x11 de la tienda de toni, todo super bien, me da por afinarla y rompo una cuerda debido a mi poco conocimiento de un puente floyd rose. Pues bueno le pongo una nueva... la afino todo bien, ahora el problema viene con la cuerda que le cambie... suena como diferente... como si no encajara, puede ser que sea de otro tamaño? Me recomendais que cambie el juego entero? Si fuera asi, que cuerdas me recomiendan? soy principiante, saludos y gracias! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
napl
#2 por napl el 10/10/2008
¿Que calibre ed cuerda has puesto? Sino estoy equivocado la cort x-11 monta el calibre 0.09-0.42.
Si estas pensando en cambiar el juego entero te recomiendo las cuerdas rotosound. Te digo estas porque de la primera cuerda (la mas fina) trae dos, para los rompecuerdas.
Subir
jbe
#3 por jbe el 10/10/2008
A no ser que sea justo las mismas cuerdas, yo cambiaria el juego entero. En cuanto a la marca ... d'adario (o como se escriba) ... baratitas y buenas.:ok:
Subir
evil_14
#4 por evil_14 el 10/10/2008
mmmm el calibre no tengo ni idea de cual he puesto, no lo ponia me venian con la guitarra de pack de collins, entonces os hare caso, cambiare el juego entero asi me evito cosas raras, me recomendais algun calibre en concreto? hay para novatos? saludos y gracias!
Subir
jbe
#5 por jbe el 11/10/2008
Mirate algun tutorial de cambiar cuerdas a guitarra con puente flotante ... te servira, te lo aseguro! Hay uno de JmFernandez muy bueno :leyendo:
Respecto a las cuerdas lo dicho ... prueba d'adario 09 :D
Subir
zen-rock
#6 por zen-rock el 13/10/2008
En youtube hay unos cuantos videos que puedes usar. aunque lo de Jm Fernandez está muy clarito.... en cuanto cuerdas hay diferentes gustos. las d´addario por un lado no están mal. pero a mi me gustan mas las ernie ball (las rock´n´roll) o si no, las de Gibson, q son baratas y buenisimas. eso si, para tener graves mas contundentes y 1ªs cuerdas mas "rápidas" usa un 0.10-.46. aunque para eso tienes que tocar un poquito mas el floyd....
:ok:
suerte!
Subir
evil_14
#7 por evil_14 el 13/10/2008
Este sabado me compre unas 0.9 0.42 de elixir, cuando tengan bastante uso las que tengo las cambiare por estas aver que tal salen, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo