Necesito ayuda para eliminar hum y ruido en una grabacion de un casete

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 22/01/2010
buenas,me ha pasado una amiga una grabacion que ha hecho de un vinilo,la cosa es que no se como lo habra hecho que suena bastante mal,tiene como hum de alimentacion y algo de ruido de fondo,me gustaria poder eliminar el zumbido ese,si hay alguna forma de eliminar esa frecuencia de ese sonido y dejar todas las demas y que programa seria bueno para poder hacer esto y que no me vaya a volver loco,muchas gracias.


es un vinilo descatalogado,lo he buscado en todocoleccion y en varias tiendas y no lo encuentro y solo tengo esta grabacion. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 22/01/2010
Yo me dedique durante un tiempo hace unos 7 años a pasar vinilos a cd con un plato Garrard, dividir las canciones y eliminar los "cri-cri" tipicos del vinilo, el ruido de fondo y zumbidos, el Cool Edit de esa epoca traia varias utilidades para resolver estos temas y funcionaba muy bien.

Procesaba el archivo de cada cara del vinilo de una vez y luego dividia las canciones, se que ahora existen programas que te dividen los temas y supongo que el cool edit moderno seguirá utilizando los filtros de entonces o parecidos para eliminar ruidos.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 22/01/2010
y el sound forge como ira para esto?
Subir
chapuzator
#4 por chapuzator el 22/01/2010
tonygtguitar escribió:
y el sound forge como ira para esto?


Pues no lo sé tio yo uso ahora el forge pero la verdad es que no he usado los filtros de ruido, es probable que si le chinchas un rato encuentres cosas para arreglar lo del ruido.

Lo que si te digo es que la versión que yo usaba del cool si venia preparada para eso y funcionaba y seguro que las nuevas funcionan incluso mejor.

Aparte de algunos vinilos que le arreglé a mi padre....ya sabes "Joaquin Diaz", "Maria del Mar Bonet" y mas cosas carrozonas, un colega y yo "remasterizamos":D la primera maqueta de "La Poya Records": "¿Y ahora que?" , viene con el CD del "Salve" pero se escucha de pena y nos quedo de P.M.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 22/01/2010
Pues con el audacity se puede hacer algo como lo que quieres seleccionas una parte de la grabacion que solo tenga ruidos luego te vas a efectos y el primer eliminacion de ruido, luego en obtener obtener perfil de ruido, luego seleccionas toda la pista, vuelves a efecto eliminacion de ruido (el primero) y das en eliminar ruido :D a menos de que el ruido sea exagerado no dañará mucho la calidad del audio, saludos :saludo:
Subir
txox
#6 por txox el 22/01/2010
Tony, en tiempos, Steinberg tenía un programa expresamente para eso, era el Clean, y llegaba incluso en la versión 1q.5 a analizar las canciones y autoajustarse para dar el máximo rendimiento en la limpieza. También te permitía escuchar lo que iba a quitar para poderlo modificar y que se quitase la mínima información posible. en "la tienda de la equina" buscas Steinberg clean y creo que encontrarás lo que buscas
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 22/01/2010
chapuzator escribió:
Pues no lo sé tio yo uso ahora el forge pero la verdad es que no he usado los filtros de ruido, es probable que si le chinchas un rato encuentres cosas para arreglar lo del ruido.

Lo que si te digo es que la versión que yo usaba del cool si venia preparada para eso y funcionaba y seguro que las nuevas funcionan incluso mejor.

Aparte de algunos vinilos que le arreglé a mi padre....ya sabes "Joaquin Diaz", "Maria del Mar Bonet" y mas cosas carrozonas, un colega y yo "remasterizamos":D la primera maqueta de "La Poya Records": "¿Y ahora que?" , viene con el CD del "Salve" pero se escucha de pena y nos quedo de P.M.


ostia,eso me lo tienes que pasar tio,yo tenia el single de y ahora que grabado en cinta hace muchos años y sonaba mejor que la remasterizacion esa que vendian,por cierto tu padre tiene vinilos de flamenco rumba asi rollo las grecas,morena y clara,rosa morena,amina,laventa,remedios amaya o los primeros discos de los chichos?

ni te imaginas la cantidad de vinilos que yo he pasado a mp3,los primeros discos de las grecas los tengo en vinilo,solamente de escucharlas y ver el disco dando vueltas y escuchar los chisporroteos del vinilo me cago las patas abajo ejejeje
vaya dos joyas de vinilos,el dia que me compre un piso mas grande me voy a montar un equipo de musica como los de antes que te cagas,con su giradiscos y todo,solo me falta comprar mas vinilos.
---------------------------------
oska punk y txox muchisimas gracias,probare esos programas que me habeis dicho,pasare por stemberg thomadura de pelo a ver si me regalan algo xdd
Subir
chapuzator
#8 por chapuzator el 22/01/2010
tonygtguitar escribió:
ostia,eso me lo tienes que pasar tio,yo tenia el single de y ahora que grabado en cinta hace muchos años y sonaba mejor que la remasterizacion esa que vendian,por cierto tu padre tiene vinilos de flamenco rumba asi rollo las grecas,morena y clara,rosa morena,amina,laventa,remedios amaya o los primeros discos de los chichos?

ni te imaginas la cantidad de vinilos que yo he pasado a mp3,los primeros discos de las grecas los tengo en vinilo,solamente de escucharlas y ver el disco dando vueltas y escuchar los chisporroteos del vinilo me cago las patas abajo ejejeje
vaya dos joyas de vinilos,el dia que me compre un piso mas grande me voy a montar un equipo de musica como los de antes que te cagas,con su giradiscos y todo,solo me falta comprar mas vinilos.
---------------------------------
oska punk y txox muchisimas gracias,probare esos programas que me habeis dicho,pasare por stemberg thomadura de pelo a ver si me regalan algo xdd


Eres un romantico incurable tio:D, lo unico que creo que tengo de flamenco es Lole y Manuel me parece, el resto de discos los vendí (maldito dinero) incluyendo el single de God Save the Qeen de sex pistols del 77.

El arreglo de la maqueta de la polla la tiene mi colega en cuanto lo vea se la pido y te la paso (será pronto porque es vecino y el ron palido de su casa me espera desde navidad):brindis:

Ahora venden unos platos cojonudos que se conectan por usb y vienen con su software para el retoque y toda la pesca, pero como mi garrard nada, que la última aguja me costó 7000 pelas pero la niña jugueteando me la jodió y ya pasé de plato, ademas es un trasto importante.
Subir
Mique Let
#9 por Mique Let el 23/01/2010
Yo utilizo un programilla llamado GoldWave. Se puede adquirir en versión evaluación que es totalmente activa, sólo que te recuerda que es una versión no registrada una vez transcurrido el período de evaluación. Tiene una herramienta llamada "Noise Reduction" bastante lograda. En la opción "default" prácticamente elimina del todo la fritura de huevos típica de los vinilos.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 23/01/2010
gracias miquelet probare ese tabien.
---------------------------------
chapuzator escribió:
Eres un romantico incurable tio:D, lo unico que creo que tengo de flamenco es Lole y Manuel me parece, el resto de discos los vendí (maldito dinero) incluyendo el single de God Save the Qeen de sex pistols del 77.

El arreglo de la maqueta de la polla la tiene mi colega en cuanto lo vea se la pido y te la paso (será pronto porque es vecino y el ron palido de su casa me espera desde navidad):brindis:

Ahora venden unos platos cojonudos que se conectan por usb y vienen con su software para el retoque y toda la pesca, pero como mi garrard nada, que la última aguja me costó 7000 pelas pero la niña jugueteando me la jodió y ya pasé de plato, ademas es un trasto importante.

ajaja,yo para poder pasar los vinilos a mp3 tengo que hacer mogollon de movidas,eso de hacerlo por usb me gusta,tengo que buscar un tocadiscos de esos a ver donde los venden,pero no se si sonaran bien,muchas gracias tio,lo de la polla records no hay prisa,cuando tu puedas tio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo