Necesito ayuda con los armonicos!

carlosmva
#1 por carlosmva el 18/01/2008
hola , necesito ayuda con los armonicos en guitarra electrica, empeze a practicar los naturales, los artificiales y los de pulgarl,

Los naturales no me salieron ya que no encontre una leccion o referencia y no salia el armonico
Los de pulgar me salen algunas veces pero no siempre

solo queria pregunta sobre algun link o si lo pueden explicar por aqui mucho mejor Gracias...:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metzelder
#2 por metzelder el 18/01/2008
No he visto nada de armónicos aunque me van saliendo bien, lo único que te puedo decir es lo que se dice en muchas cosas de la guitarra.
Hacer algo se aprende practicando eso, es decir, los armónicos se aprenden haciendo armónicos. Al principio es pesado porque no te sale nada, pero poco a poco van saliendo mejor, a mi en el que mejor me salía era en el traste 12, los demás me están costando más, pero cada vez va mejor. Un saludo
Subir
milenko
#3 por milenko el 18/01/2008
me compre una pedalera wah marca ibanez y los armonicos salen por todos lados,pero como dicen por ahi ,la practica hace al master
Subir
Julio
#4 por Julio el 19/01/2008
Ponte ayudas, ganancia, distorsión y la pastilla del puente, con eso deberían salir sin querer a veces. :D Los naturales se hacen golpeando ligeramente con tu mano derecha en la cuerda, 12 trastes más abajo de donde estás tocando con tu mano izquierda (en verdad hay más armónicos que los de "12 trastes más abajo", pero son los mejores para empezar).

:saludo:
Subir
guitar360
#5 por guitar360 el 21/01/2008
Intenta cambiar la posicion de tu mano derecha porque no todos los harmónicos te salen en el mismo lugar, depende de donde des con la pua asi te va a sonar el harmónico. solo haz la prueba elige una nota (en la mano izquierda) y da un harmonico de pulgar casi en el traste 24, luego en la misma nota da otro mas o menos un centimetro atras del microfono del puente y veras la diferencia. no todos los harmónicos te salen en la misma posocion, hay que variar de vez en cuando.
Subir
blakord
#6 por blakord el 22/01/2008
Toma en cuenta que todos los tipos de armonicos son una descolocacion de la cuerda que produce una especie de vibracion falsa o anormal, como sobre exitada al vibrar muy rapido pero con menos radio, y no salen igual en todas partes, ademas de practicar la forma de sacarlos tienes que ver en que partes salen, hay veces que salen muy faciles, otras dificiles y otras imposible dependiendo de la cuerda, traste, e incluso tus pastillas y sonido, conocer tu guitarra y practica es la llave, be water my friend
Subir
bryan86
#7 por bryan86 el 25/01/2008
OK espero que te sirva de algo esta explicacion con los armonicos con el pulgar o la pua estos se hacen en varios lugares de la seccion mas comun que son nuestras pastillas recuerda que su guitarra tiene 5 pocicionees de switch ponla en la primera la que hace que suene la pastilla que esta cerca del puente alli te pueden salir mejor esos armonicos y como die un compañero mas arriba trata de mover la mano derecha
Subir
aka45
#8 por aka45 el 25/01/2008
Supongo que además de seleccionar la pastilla del puente se debería ajustar el potenciómetro de agudos a tope o cerca del tope, a mi eso me ayuda mucho porque les da un puntito de volumen:D que sino se echa en falta.

La distorsión también les anima mucho.:)

Y por supuesto, practicar (y mucho, la mayoría de ellos son muy "tímidos":si:).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo