¿Qué es necesario saber para componer una canción?

jimmy's blues
#97 por jimmy's blues el 08/01/2010
el tema que tu digas no? venga ya...tomate algo fresco..
Este es el tema:
Teoría musical, armonía e improvisación (Artículos) - Guitarristas.Info
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rurru
#98 por rurru el 08/01/2010
Hola!

no entiendo nada xD

A mi me parece quee para discutir cosas como esta, que yo soy el primero me meto en los debates que me interesan, tampocoo hace falta enfadarse ni picarse ni sentirse en contra de otra persona... y mucho menos faltarse al respeto... es como si yo dejo de hablar con una persona porquee a mi me gusta el chicle de melon y a él el chicle de natillas, y nos enzarzamos en una discursión que acaba en insultos.. nose, no es suficiente motivo para marginar a una persona...

El caso es que no hay porqué desvariar tanto.
Creo que el resumen es que el monstruo de las galletas siente que hay gente que margina al conservatorio.... yo no margino a nada ni a nadie, ni por tener un título ni por no tenerlo, en todo caso me parece que son los músicos de conservatorio los que marginan a los demás, cosaa por la que tampoco voy a meterme en una cruzada, allá vosotros con vuestras cosicas de vuestro conservatorio xD Es como si me meto en una cruzada con todo aquel que le parezca una mierda la música que yo escucho... es inutil, no tendría horas para dormir.

Enfin, monstruo, tu me pones un ejemplos diciendome 'que pasa, que este no tiene filing???' pos habrá unos que tengan y habrá otros que no, no todo el que sale del conservatorio sale hecho un maxim grigorofff desos, a demás, el filing se puede tener sin oido y sin necesidad ni de entender lo que se toca, porque la mayoría de veces el filing son técnicas. De hecho yo hablo de eso; es normal que, si una persona quiere ser un compositor respetado, tarde o temprano se verá limitado sin un título... por eso quiero yo entrar en el conservatorio, porque por lo visto si le enseñas un título a la gente no tienen ni que comprobar que eres bueno, te contratan directamente..joder que chollo (a ver quien se siente marginado ahora). Perooo ese talento que tienen se lo ha dado un título o unos estudios??? Enterate ya de que NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Y eso de que tarde o temprano, sin estudios te vas a ver limitado.... pues mira, si eres sordo claro que te vas a ver limitado, el límite para aprender lo pone el oido, y yo a día de hoy lo que quiero tocar lo escucho y lo toco, no me hace falta estudiar para entender NAAAADA de lo que suena, lo comprendo y lo toco, directamente. Y no toco punk precisamente, te lo aseguro, así que no me veo para nada limitado. Eso será en tu caso, pero ni todo el mundo es igual ni escucha igual ni tiene tus mismas aptitudes. Eso es lo único que te falta por entender.
Subir
jimmy's blues
#99 por jimmy's blues el 08/01/2010
y quien está enfadao?..yo no...al reves, es la mar de divertido, sabes que pasa con los sesionistas de rock del conservatorio, que se lo toman como un trabajo, se ponen la partitura enfente y pasan de lo demas, eso pasa, despues el marron no lo comemos los que grabamos, eso pasa, pero bueno es respetable, para eso estudiaron, para ganar pasta...y hacen bien..eso si, les dices que esto no cuadra y te lo respetan pero tocan, sobre todo los baterias y bajistas, como albañiles, adestajo
Subir
phakkito
#100 por phakkito el 08/01/2010
Bueno caballeros, de un debate interesante, con argumentaciones, con cierta "acidez", "caliente", etc, etc. Parece que vamos a pasar al lado de las descalificaciones personales, y no es plan no?....

Venga no se lo pongáis duro a la moderación y que tenga que sacar la vara avellano.

Y va para todos por favor. De un debate se pueden sacar conclusiones, pero de un gallinero lleno de descalificaciones solamente algún insulto y la correspondiente infracción.

Un saludo.

PD. Os invito a que hagáis un hilo al respecto para no desvirtuar mas este. No por el contenido de vuestras argumentaciones, solo por que no van muy acordes a lo que preguntò en su momento el forero creador del hilo.


Paz y amor , y la gibson pal salon. :D
Subir
gote
#101 por gote el 09/01/2010
Hola

Gracias phakkito, menos mal alguien dice algo claro...

Alguien escribió:
El caso es que no hay porqué desvariar tanto.
Creo que el resumen es que el monstruo de las galletas siente que hay gente que margina al conservatorio.... yo no margino a nada ni a nadie, ni por tener un título ni por no tenerlo, en todo caso me parece que son los músicos de conservatorio los que marginan a los demás, cosaa por la que tampoco voy a meterme en una cruzada, allá vosotros con vuestras cosicas de vuestro conservatorio xD Es como si me meto en una cruzada con todo aquel que le parezca una mierda la música que yo escucho... es inutil, no tendría horas para dormir.


Decir que la gente de conservatorio tiene 0 feeling y 0 no es marginar, no...
Hasta no ahora no he marginado a la gente que no tiene estudios...No pienso copiar otra vez las veces que lo has echo tu...
Por cierto Rurru, tengo nick y no me llames por la foto del avatar, a ver si dejamos las cosas claras y tenemos un respeto hacia los demás...Pido por favor que tu y Jimmy's Blues, cambien eso de mosntruo de la galletas por mi nick, es lo más obvio, por que en lo foros hay cierta liberta a la hora de hablar ( Es logico) pero de ahi al libertinaje hay un paso, y si todos hicieramos lo mismo, casi nada...

Alguien escribió:
porque por lo visto si le enseñas un título a la gente no tienen ni que comprobar que eres bueno, te contratan directamente..joder que chollo (a ver quien se siente marginado ahora)


No es un chollo, hay que matarse a estudiar 8h y 10h, todos los dias, y es logico que si tienes un titulo será por algo..., por mucho que estudies medicina por libre, si no tienes un titulo no vales nada y eso es asi...Esa es la cruda realidad...

Alguien escribió:
Y eso de que tarde o temprano, sin estudios te vas a ver limitado.... pues mira, si eres sordo claro que te vas a ver limitado, el límite para aprender lo pone el oido, y yo a día de hoy lo que quiero tocar lo escucho y lo toco, no me hace falta estudiar para entender NAAAADA de lo que suena, lo comprendo y lo toco, directamente. Y no toco punk precisamente, te lo aseguro, así que no me veo para nada limitado. Eso será en tu caso, pero ni todo el mundo es igual ni escucha igual ni tiene tus mismas aptitudes. Eso es lo único que te falta por entender.


Chapo por ti, que no necesitas ayuda de nadie, y eres como juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como...
Creo que todos necesitamos ayuda, y vuelvo a repetir si ni fuera por eso estos foros no existirian...aqui mucha gente (y me incluyo yo) venimos a aprender y enseñar lo conocimiento que tenemos..., pero mas bien a recibir...Si tu no los necesitas alla tu...

Alguien escribió:
y quien está enfadao?..yo no...al reves, es la mar de divertido, sabes que pasa con los sesionistas de rock del conservatorio, que se lo toman como un trabajo, se ponen la partitura enfente y pasan de lo demas, eso pasa, despues el marron no lo comemos los que grabamos, eso pasa, pero bueno es respetable, para eso estudiaron, para ganar pasta...y hacen bien..eso si, les dices que esto no cuadra y te lo respetan pero tocan, sobre todo los baterias y bajistas, como albañiles, adestajo


Joder si eso no es discriminar apaga la luz y vamos, creo tienes un gran problema, que nos sabes leer por lo que parece..., yo en ningun momento he dicho nada de los conservatorios , ha sido Rurru el que ha empezado y yo solo he defendido mi postura...Creo que tiene igual merito el que estudia de forma autodidacta , como el que estudia en el conservatorio solo he dicho que a la hora de componer es MEJOR tener unos conocimientos de armonia, ya sea por parte de conservatorio o lo que sea...
Un ejemplo, he visto un guitarrista aqui que me gusta mucho(no voy a decir su nombre), por lo que comenta el tipo no ha estudiado en conservatorio , pero a mi me gusta mucho como toca...El me diria a mi: Mira... gote yo nunca he estado en conservatorio lo que se, lo he aprendido por mi mismo.. y yo diria chapo por ti , por que veo que el tio toca muy bien y tiene conceptos de armonia(no se si clasicos o moderna, pero da igual) ¿No creis que si el tipo recibiera clases de un profesional como gary burton, pat metheny o victo mendoza, Seria mejor músico?
Solo he dicho eso... que saber armonia , te abre un abanico de posibilidades, el tipo que comento.... tiene algo muy importante que es gusto músical , pero si aprendiera más armonia(por que tecnica, creo que la tiene) seria muy bueno...
Lo que pasa es que mucha gente se va por las ramas y lo unico que hace es discriminar a lo demás...

Alguien escribió:
el tema que tu digas no? venga ya...tomate algo fresco..
Este es el tema:


Chaval creo que deberias leer mejor mis palabras, el tema que yo diga???, pero de que vas...crear malos rollos???, el tema que comenta el compañero, COMPONER, y no es solo darle el enlace que tu le diste, se puede dar opniones sobre como compone cada uno e intercambiar opniones, no como tu, que solo comentas lo que te interesa...Todavia estoy esperando la captura...
Por cierto Jimmy's Blues, tus comentarios son absurdos...
Alguien escribió:
el tema que tu digas no? venga ya...tomate algo fresco..

Alguien escribió:
y acaso yo he dicho eso....creo que no, es mas fui el 1 en enviarle donde debia, el post no es para defender ningun estilo ni va de musica clasica mounstro de las galletas hasta el avatar te delata, es para orientar a un usuario, venga ya...que no somos tontos, he visto esto en muchos foros, sois todos iguales...

Alguien escribió:
Sois todos iguales..lo leo otra vez para seguirte el rollo jaja, que listo eres, recapacita tu, yo estoy recapacitado....
Lo he visto muchas veces compañero, sobre todo en Hispasonic, un tipo con dudoso avatar empieza el jaleo "suele ser en blanco y negro y nombre ingles" y despues otro con uno mas divertido "coco" perro" sigue dando coba, "el otro desaparece misteriosamente", pone las dos primeras frases que lee en el wikipedia y te cita una y otra vez, en este caso diciendote,
Hola
creo no leiste
Hola
creo que no entendiste
Hola
te invito a leer

hasta que llega otro le sigue el rollo y el hilo pierde el hilo,
de lo mas normal en estos foros
a que os suena XD
si no os suena seguir sus hilos y lo entedereis

Y como este muchos otros...
Y con esto termino...
Subir
rurru
#102 por rurru el 09/01/2010
gote escribió:

Decir que la gente de conservatorio tiene 0 feeling y 0 no es marginar, no...
Hasta no ahora no he marginado a la gente que no tiene estudios...No pienso copiar otra vez las veces que lo has echo tu...


y vuelta.......... que yo no he dicho eeso, donde he dicho yo que ningún músico de conservatorio tiene filing??? he dicho que PERFECTAMENTE se da el caso, y muy menudo, de gente que sale del conservatorioo no solo sin filing, sino sin puta idea, también habrá otros que sean mejores. Que sí, que el conservatorio de tu ciudad y muchos otros son perfectos, pero no todos son así, tenlo en cuenta antes de generalizar, como hago yo que no generalizo, ni para bien ni para mal.

gote escribió:

Por cierto Rurru, tengo nick y no me llames por la foto del avatar, a ver si dejamos las cosas claras y tenemos un respeto hacia los demás...Pido por favor que tu y Jimmy's Blues, cambien eso de mosntruo de la galletas por mi nick, es lo más obvio, por que en lo foros hay cierta liberta a la hora de hablar ( Es logico) pero de ahi al libertinaje hay un paso, y si todos hicieramos lo mismo, casi nada...


Pues perdone usted, te he llamado así por facilidad, no despectivamente para nada, ya te digo que conmigo no tienes que ir a la defensiva ni al atakerr ni nada porque estoy hablando tranquilamente, no te lo he dicho con mala intención así que no te lo tomes a mal.

gote escribió:

No es un chollo, hay que matarse a estudiar 8h y 10h, todos los dias, y es logico que si tienes un titulo será por algo..., por mucho que estudies medicina por libre, si no tienes un titulo no vales nada y eso es asi...Esa es la cruda realidad...


Ya se que es la cruda realidad, y que un titulo exige mucho esfuerzo... pero al final por lo que están pagando no es por un tio que sepa mucho, sino por un tío que toque, y en la práctica puede hacer lo mismo uno con estudios que uno sin ellos, esa es la postura que vengo defendiendo en este hilo desde anteayer mas o menos creo xD

gote escribió:

Chapo por ti, que no necesitas ayuda de nadie, y eres como juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como...


A tope.

gote escribió:

Creo que todos necesitamos ayuda, y vuelvo a repetir si ni fuera por eso estos foros no existirian...aqui mucha gente (y me incluyo yo) venimos a aprender y enseñar lo conocimiento que tenemos..., pero mas bien a recibir...Si tu no los necesitas alla tu...


Yo no he dicho que no necesite ayuda, por ejemplo como bien decías tu antes y ahi te doy la razón, el principal problema de aprende por uno mismo, sea de oido o estudiando por su cuenta, lo encontramos en la técnica.... Peeero, hay otra gran capacidad aparte de la de escuchar, que es la de observar!!! la de que cuando estés mirando vidios de guitarristas, fijarte como se coloca la guitarra, como coloca las manos, y observar la técnica de la peña. Me habría ahorrado muchos dolores de manos si hubiera sido más dado a observar en mis tiempos.....


gote escribió:
Creo que tiene igual merito el que estudia de forma autodidacta , como el que estudia en el conservatorio solo he dicho que a la hora de componer es MEJOR tener unos conocimientos de armonia ya sea por parte de conservatorio o lo que sea...


De acuerdo totalmente, sobre todo cuando has puntualizado el 'lo que sea', pues de escuchar también se aprende armonía (bueno, en el caso de la armonía, con escuchar y comprobar guitarra en mano, una vez que pillas el sistema ya no la necesitas)... claro que no vas a aprender armonía escuchando los ramones... pero si de verdad te interesaa la armonía te puedes poner jazz fusión, o te puedes poner rock sinfónico... y aprender a comparar y distinguir. No tengo nada que discutir de este comentario jaja vamos bien encaminados.

gote escribió:
... ¿No creis que si el tipo recibiera clases de un profesional como gary burton, pat metheny o victo mendoza, Seria mejor músico?


Puesss esa es tú lectura tío, sí, es un argumento muy válido y de hecho eso sería lo lógico... pero no siempre es así, porque el aprender una cosa investigando también tiene muchas ventajas, lo que aprendas por ti mismo lo aprendes porque lo has comprendido de verdad, no porque aceptes como norma una cosa que te han dicho ciégamente.... lo que te aprendes como un papagallo se puede olvidar fácilmente, lo que descubres tú sólo se te queda para toda la vida... aprender a leer música vale para tocar lo que quieras de un vistazo, siempre y cuando haya partituras... aprender a desarroyar el oido te hace tener repertorio ilimitado... Aprender dando clase es aprender tocando lo que te impongan, aprender por ti mismo es aprender a tocar lo que quieres tocar, ni mas ni menos que lo que sean tus necesidades..... Y el secreto no es otro que escuchar y escuchar, a fondísimo rastreando cada sonido y cada nota... (que hay muchas formas de escuchar, se puede tener musica puesta sin prestar atención oo afinando el oido al máximo, y te puedes pasar horas con la musica puesta sin aprender nada, igual que te puedes pasar horas con un libro abierto delante, sin ponerte a leerlo) si la música está ahi para que la escuchemos, toda la armonía, todas las escalas están ahi, grabadas, en todas las canciónes y todos los temas y todas las obras que se han hecho... ahí está la música, no en los libros. En los libros hay palabras, como mucho dibujos...la música está en los vinilos, en las cintas, en los cedeses, en wav, en mp3, en ape, en flac, en ogg y en otros más, no en los libros. Antes no había grabaciones, por tanto había partituras, igual que hace mucho no existian los libros, y la gente hablaba diciendo 'Unga unga!!!'

Otra cosa es que hay profesores y profesores, a mi también me gustaría dar clase con gary burton y con mezeni, joder....... peroo los profesores que te sueles encontrar por ahi no son mezeni ni gary burton, ni los que hay en los conservatorios te enseñan lo que te enseñarían esos dos. Es más, fácilmente te puede tocar dar clase con un tío que tenga el oido de una patata, como va pasar con mi cuñao cuando se ponga de profesor en el conservatorio. Sus alumnos te digo de antemano que no van a ser chick koreas, y que si llegan a serlo no va a ser gracias a él.... No solo mi cuñao no va a ir para la NASA como tú dices, sino que seguro que tampoco van a ir ninguno de sus pupilos..
Subir
gote
#103 por gote el 09/01/2010
Hola

Creo que las cosas se van aclarando...

Primero:
Alguien escribió:
y vuelta.......... que yo no he dicho eeso, donde he dicho yo que ningún músico de conservatorio no tiene filing??? he dicho que PERFECTAMENTE se da el caso, y muy menudo, de gente que sabe del conservatorioo no ya sin filing, sino sin puta idea.


Creo que al principio dijiste conservatorio y lo generalizaste( que fue por lo que yo salte) y luego dijiste, no todos...
Bueno, eso es cierto , pero para eso te puse el ejemplo de la NASA, no todo el mundo que sale del conservatorio es bueno, eso es logico...incluso tenia un profesor de armonia que era malicimo, pero como dije antes, al principio lo generalizaste....

Segundo

Alguien escribió:
Que sí, que el conservatorio de tu ciudad y muchos otros son perfectos, pero no todos son así, tenlo en cuenta antes de generalizar, como hago yo que no generalizo, ni para bien ni para mal.


No cambiemos las cosas, yo no he dicho que los de mi ciudad sean perfectos, puede que sea una forma de hablar, pero luego eso lleva a malas interpretaciones como ha pasado en este post, por eso hay que decir las cosas bien, por que hay mucha gente que interpreta las cosas mal, y no lo digo por ti...

Tercero
Alguien escribió:
Pues perdone usted, te he llamado así por facilidad, no despectivamente para nada, ya te digo que conmigo no tienes que ir a la defensiva ni al atakerr ni nada porque estoy hablando tranquilamente, no te lo he dicho con mala intención así que no te lo tomes a mal.

No es ir a la defensiva, es lo que hay y punto, en todo el post yo te he llamado por tu nick , que es lo normal... de todas formas entiendo lo que dices...

Cuarto

Alguien escribió:
Ya se que es la cruda realidad, y que un titulo exige mucho esfuerzo... pero al final por lo que están pagando no es por un tio que sepa mucho, sino por un tío que toque, y en la práctica puede hacer lo mismo uno con estudios que uno sin ellos, esa es la postura que vengo defendiendo en este hilo desde anteayer mas o menos creo xD


Te vuelvo a repetir que las cosas estan asi , es jodido pero hay que aceptarlo, conosco a un tio que toca el saxo de puta madre, pero no tiene estudio de jazz(me refiero a titulo) y por eso el conservatorio no lo acepta, como profesor, lo veo super injusto( y me encataria que me diera clases), pero la vida es asi, hay un par de cabrones que estan arriba y dictan las normas....

Quinto

Alguien escribió:
Yo no he dicho que no necesite ayuda, por ejemplo como bien decías tu antes y ahi te doy la razón, el principal problema de aprende por uno mismo, sea de oido o estudiando por su cuenta, lo encontramos en la técnica.... Peeero, hay otra gran capacidad aparte de la de escuchar, que es la de observar!!! la de que cuando estés mirando vidios de guitarristas, fijarte como se coloca la guitarra, como coloca las manos, y observar la técnica de la peña. Me habría ahorrado muchos dolores de manos si hubiera sido más dado a observar en mis tiempos.....


Muy cierto, creo que lo mejor es aprender de los grandes...conosco un compañero que capto la tecnica de Gary burton de vibrafono , viendo videos y trabajando duro.

Sexto

Alguien escribió:
De acuerdo totalmente, sobre todo cuando has puntualizado el 'lo que sea', pues de escuchar también se aprende armonía... claro que no vas a aprender armonía escuchando los ramones... pero si te interesaa la armonía ponte jazz fusión, ponte rock sinfónico... aprende a comparar y distinguir. No tengo nada que discutir de este comentario jaja vamos bien encaminados.


Como el comentario anterior, este tambien es bastante logico...si yo quiero componer como Bach , tengo que escuchar musica de el...por mucho libro de teoria que lea, si nunca lo he escuchado , no voy a saber nunca...pero vuelvo a lo mismo además de escuchar también hace falta un conocimento teorico, que apoye eso....

septimo
Alguien escribió:
Puesss esa es tú lectura tío, sí, es un argumento muy válido y de hecho eso sería lo lógico... pero no siempre es así, porque el aprender una cosa investigando también tiene muchas ventajas, lo que aprendas por ti mismo lo aprendes porque lo has comprendido de verdad, no porque aceptes como norma una cosa que te han dicho ciégamente.... lo que te aprendes como un papagallo se puede olvidar fácilmente, lo que descubres tú sólo se te queda para toda la vida... aprender a leer música vale para tocar lo que quieras de un vistazo, siempre y cuando haya partituras... aprender a desarroyar el oido te hace tener repertorio ilimitado... Aprender dando clase es aprender tocando lo que te impongan, aprender por ti mismo es aprender a tocar lo que quieres tocar, ni mas ni menos que lo que sean tus necesidades..... Y el secreto es escuchar y escuchar, a fondísimo rastreando cada sonido y cada nota... si la música está ahi para que la escuchemos, toda la armonía, todas las escalas están ahi, grabadas, en todas las canciónes y todos los temas y todas las obras que se han hecho...


Claro que si, siempre y cuando este bien lo que hayamos aprendido...pero simpre es necesaria la ayuda de alguien para encaminarnos...si fuera por eso, John petrucci no hubiera ido a Berklee. Me refiero a que a habido muchos musicos que si hubieran tenido mas a mano algunos conocimientos hubieran mejorado mucho, incluso Paco de lucia(Para mi es dios en el flamenco), aunque tambien me gusta bastane vicente Amigo... XD Comento una vez que cuando formo el conjuto de trio de: Paco de lucia , Al dimeolo, y John Mc Laughlin, se sintio un poco inferior a la hora de tocar con ellos, por lo de improvisar...(Y creo que esta en un video de youtube, en un documental de el )YO me quede...como va hacer eso...joder como toca el tio y se siente asi...Y con ellos aprendio mucho...me refiero a improvisar, por eso te digo esto, a veces no solo es escuchar...Por que Paco tiene un oido que no veas...el tio, un mismo patron te lo toca por varios sitios difrentes en la guitarra...

Noveno

Alguien escribió:
Otra cosa es que hay profesores y profesores, a mi también me gustaría dar clase con gary burton y con mezeni, joder....... peroo los profesores que te sueles encontrar por ahi no son mezeni ni gary burton, ni los que hay en los conservatorios te enseñan lo que te enseñarían esos dos. Es más, fácilmente te puede tocar dar clase con un tío que tenga el oido de una patata, como le va a pasar a mi cuñao cuando se ponga a dar clase en el conservatorio. Sus alumnos te digo de antemano que no van a ser chick koreas, y que si llegan a serlo no va a ser gracias a él.... No solo mi cuñao no va a ir para la NASA como tú dices, sino que seguro que tampoco van a ir ninguno de sus pupilos..


Creo que ha esto lo respondi más arriba, pero te dire que hay que saber escoger, me refiero... que aunque sea muy malo , hay que coger lo mejor de el y nada más...

Creo que al final la gente se entiende hablando....
Venga chao
Subir
indigo505
#104 por indigo505 el 09/01/2010
Amen´´ hermanos
---------------------------------
Retomo la pregunta inicial del foro ,, por que estoy en las misma situacion por tengo mucha imaginacion en la mente mia, creo melodias en la mente pero necesito interpretarlo la guitarra pero se tocar guitarra y se las notas y acordes basicos y tengo muy buena fluides con la guitarra electrica pero como identifico las notas que tengo en la mente para tocarlas en la guitarra hay alguna tecnica,, o por donde devo enpezar o mejor dicho que curso tomar pero que sea practico y nio muy largo,,, espero sus respuesta amigos
Subir
geminis
#105 por geminis el 09/01/2010
indigo505 escribió:
Amen´´ hermanos
---------------------------------
Retomo la pregunta inicial del foro ,, por que estoy en las misma situacion por tengo mucha imaginacion en la mente mia, creo melodias en la mente pero necesito interpretarlo la guitarra pero se tocar guitarra y se las notas y acordes basicos y tengo muy buena fluides con la guitarra electrica pero como identifico las notas que tengo en la mente para tocarlas en la guitarra hay alguna tecnica,, o por donde devo enpezar o mejor dicho que curso tomar pero que sea practico y nio muy largo,,, espero sus respuesta amigos


si se llama solfeo, date una vuelta por los otros foros para que busques tecnicas para memorizar las notas del petagrama, en la guitarra y aprender a identificarlas lleva su tiempo asi que ten paciencia:saludo: :brindis:
Subir
gote
#106 por gote el 09/01/2010
Hola

Mi consejo en este caso , seria utilizar la oreja...
Empieza con intervalos, luego acordes, progresiones y luego canciones, incluso cuando toques algo un pasaje, no te aprendas solo ese patron, como un dibujo en la guitarra, sino trata de ver la notas, y reconocer los sonido para luego amplicarlo en otro tema o incluso hacerle cambios en ese pasaje , amucha gente le habra pasado de decir joe eso no solo lo he escuchado en este tema...
Tener ideas en la cabeza y luego plasmarlo(George Benson va cantando lo que toca XD), es algo que no se consigue en dos dias, aqui si que la teoria no es suficiente, como te comente es cuestion de oreja, pero es bueno ponerle nombres a las cosas...Espero que me entiendan
Subir
debound
#107 por debound el 09/01/2010
Hola:

Me gustaría matizar una cosa y espero que entendais lo que quiero decir:

En el conservatorio no te van a convertir en un gran compositor ni en un gran músico si tú no das luego para más por mucho que aprendas.

Yo estuve en el conservatorio y lo dejé por lo mismo que muchos: Aburrimiento. Me sentí que no avanzaba por la lentitud con la que se tomaban las clases. Es evidente que se aprende mucho allí. Mi intención era aprender, pero pasarme 10 años allí dentro se me hubiera hecho bastante pesado. Creo que debería ser más personalizado dependiendo de la motivación de cada uno y de la rapidez de tus avanzes.

No hace mucho fui a preguntar aquí en Girona en el conservatorio para inscribir a mi hija y me encuentro que hacen audiciones para entrar. Se me cayeron los huev** al suelo. Un poco elitista ¿no?

Pero no esperes ser músico si dentro de tí no tienes ese feeling que te convierte en una de esas personas que transmiten el sentimiento a los demás por mucho conservatorio que tengas.

Estudiar nunca está demás. Pero uno tiene que saber hasta donde quiere aprender y donde están sus limitaciones.

No creo que tengamos que hechar por tierra ni un bando ni otro.

Un saludo.
Subir
rurru
#108 por rurru el 09/01/2010
gote escribió:
Hola


Holaaa colega xDD

gote escribió:
Creo que al final la gente se entiende hablando....
Venga chao


Pos carooo tío, el problema ess cuando nos vemos hablando por ahi las cosas que decimos y de entrada nos pensamoss cosas que no son, tu te crees que soy un inculto que no se ni lo que es la música y yo me creo que eres un carrne de conservatorioo que no tiene sentido musical y trata de compensarlo con estudios.... pero pa eso está el diálogo, pa darnos cuenta deke no todo es blanco o negro...

Pues eso, quee lo de generalizarr no se cuando ha sido exactamente perooo o ha sido error mio escribiendo, o tuyo leyendo, o algo raro, porquee rara vez me vas a ver a mí generalizando. Incluso cuando me da plantón alguna tía en vez de decir 'las tias son unas zorras' exclamoo 'hay que ver, hay algunas tias que son muy zorras!' xD

Segundo, lo del conservatorio perfecto ha sido una exageración.. por lo que me cuentas, y no eres tú el único, hay conservatorios con mejor nivel que el de almería, aunque poco a poco te voy tirando de la lengua y reconoces quee hay algun profesor que otro que es pa echarle de comer aparte.... xD

Lo de tu niick ya te digo que no eraa con mala intención, nose, si hubiera olvidado tu nombree si me hubiera parecido una falta de educación, peroo olvidar un nick tampocoo me parece tan serio.... De todas manera ya te tenemos un poco idealizado como monstruo de las galletas xD

Lo cuarto que ees lo del título... está claro que es una mierda y quee no tiene mucho sentido, el caso es que en un principio defendiste un poco esto comoo haciendo ver quee era un hecho que te parecía perfectamente justo o algo, que fué lo que me extrañó...

Me voy mas abajo directamente, a lo de paco de lucía... al paco de lucia lo iba a poner de ejemploo en lo de aprender de oido, peroo también es un ejemploo de un tío que dijoo 'tengo que saber más escalas, que el john macloflin este es un hijoputa que me tiene ahi ahi, namás con una púa y con un par de dediyos más' xD (por cierto, paco de lucía no es que no improvisara ya de sobra antes, es quee el royo del trio este le obligaba a versatilizarse más..) En el casoo de este ejemplo yo creo que pakito se puso a estudiar porquee se le abrió un mundo nuevo de escalas raras en un momento, le llegó de golpe la inquietud por hacer cosas que no había probado hasta entonces, yy seguramente quiso pegarse ese subidón de conocimientos estudiando directamente, peroo seguramente si se hubiera puesto por sí sólo mucho antes a investigar estas nuevas sonoridadess se habría valido por si mismo sin estudiar.... hombre, puede ser esooo o puede ser que a mi me guste mucho especular xD peroo conociéndoloo yo creo que eso es lo que le pasó.

Y lo de los profesores astronautas... está claro que de una piedra se aprende si la exprimes y eres receptivo, el problema de los profesores mantas de conservatorio ess cuando tienes que hacer las cosas tal y como ellos te dicen que lo tienes que hacer, independientemente de que su criterio te parezca un pocoo de jilipollas.... por ejemplo, este trompeta de conservatorio con oido absoluto nato del que te hablé, es un tio que tiene más oido que casi todos sus profesores juntos, y mas de una vez les tiene que corregir los fallos aveces, y los tios se lo tienen que comer con papas porque tiene razón, y a otros profesores, en vez de corregirles se tiene que callar la boca y decir 'como tu digas, mi señor' porque encima de todo son hijoputas y le van a cojer manía.

Enfin, un gusto endenderme contigo, esperoo que no haya que darle muxas más vueltas al tema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo