Por nada y a cambio de nada, la gran mentira

sotti
#1 por sotti el 18/10/2008
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Thaizir
#2 por Thaizir el 18/10/2008
Esa es la la mejor explicación de porque la crisis económica
Subir
sotti
#3 por sotti el 18/10/2008
thaizir escribió:
Esa es la la mejor explicación de porque la crisis económica


El Como, no el por qué.

Un saludo
Subir
sxe-akg-sxe
#4 por sxe-akg-sxe el 18/10/2008
Aprovecho para poneros este video, que también explica la crisis para los que no tenemos ni idea de economía.



PD:Muy bueno el video Sotti.
Subir
strat2041
#5 por strat2041 el 18/10/2008
Hay problemas que vienen desde hace tanto tiempo que quizá sea imposible solucionarlos alguna vez... :roll:

Lo que está claro es que si nadie toma ninguna medida decisiva esta crisis irá para largo.
Subir
sxe-akg-sxe
#6 por sxe-akg-sxe el 18/10/2008
strat2041 escribió:
Hay problemas que vienen desde hace tanto tiempo que quizá sea imposible solucionarlos alguna vez... :roll:

Lo que está claro es que si nadie toma ninguna medida decisiva esta crisis irá para largo.


Esperemos que los gobiernos hagan algo, porque si no la llevamos clara todos...

Me hace gracia como los que hace algunos años iban de con la bandera gritando "mercado libre", "los que no lo tengan son nuestros enemigos", ahora tienen que ser salvados por lo gobiernos... ¿Pero el mercado no se autorregulaba?

Saludos
Subir
metallicaspa
#7 por metallicaspa el 19/10/2008
sXe-AKG-sXe escribió:
Esperemos que los gobiernos hagan algo, porque si no la llevamos clara todos...

Me hace gracia como los que hace algunos años iban de con la bandera gritando "mercado libre", "los que no lo tengan son nuestros enemigos", ahora tienen que ser salvados por lo gobiernos... ¿Pero el mercado no se autorregulaba?

Saludos

Cierto. El problema de esa "autorregulación" es que mucha, sino toda la pasta que esos señores han hecho estos años debido a acciones arriesgadas, inflaciones y demás la van a perder, con la consiguiente pérdidas de empleos, etc.
Pero, aún teniendo que cerrar las empresas, esta gentuza se lleva un buen pellizco (como para vivir ellos, sus hijos y sus nietos sin dar un palo al agua) a cambio de declararse en bancarrota y no pagar un duro al currante de a pie.
Por tanto, la autorregulación significaría que toda esta banda de c*brones que han estado haciendo pasta a costa de estafar a los demás la perderían.
¿Solución? Me declaro en bancarrota, me llevo un buen tocho de lo estafado y ale, que el estado (que por si no lo sabéis somos nosotros) lo pague.
Es decir, estamos nosotros, los currantes de a pie (yo próximamente) pagando doblemente: pagando por la crisis (subida de todos los productos) y pagando más impuestos (tanto directos como indirectos) porque estos señores se dedicaron en su tiempo a estafarnos, y ahora que las cosas les van mal, deciden llevarse todo lo que puedan, dejando a todos los currantes (que son los que de verdad han hecho el trabajo) sin sueldo, en cambio ellos se llevan un buen pellizco (sino mirad los sueldos de algunos empresarios y flipad) y encima nosotros tenemos que pagar por sus errores (es decir, como le lloran al estado, si decide pagarlo, tiene que subir impuestos y demás para poder seguir teniendo liquidez). De todas formas, ese dinero que usa el estado para pagar por los errores de esta gentuza salen de tí, de tí que te levantas y te subes al andamio, o vas todas las mañanas a currar al taller, por poner un ejemplo.
Esto es jauja, amigos guitarreros: ellos cometen el error, se llevan la pasta y encima pagamos nosotros por sus errores.
Fusilarlos habría.
Un saludo!
Subir
sxe-akg-sxe
#8 por sxe-akg-sxe el 19/10/2008
MetallicaSPA escribió:
Cierto. El problema de esa "autorregulación" es que mucha, sino toda la pasta que esos señores han hecho estos años debido a acciones arriesgadas, inflaciones y demás la van a perder, con la consiguiente pérdidas de empleos, etc.
Pero, aún teniendo que cerrar las empresas, esta gentuza se lleva un buen pellizco (como para vivir ellos, sus hijos y sus nietos sin dar un palo al agua) a cambio de declararse en bancarrota y no pagar un duro al currante de a pie.
Por tanto, la autorregulación significaría que toda esta banda de c*brones que han estado haciendo pasta a costa de estafar a los demás la perderían.
¿Solución? Me declaro en bancarrota, me llevo un buen tocho de lo estafado y ale, que el estado (que por si no lo sabéis somos nosotros) lo pague.
Es decir, estamos nosotros, los currantes de a pie (yo próximamente) pagando doblemente: pagando por la crisis (subida de todos los productos) y pagando más impuestos (tanto directos como indirectos) porque estos señores se dedicaron en su tiempo a estafarnos, y ahora que las cosas les van mal, deciden llevarse todo lo que puedan, dejando a todos los currantes (que son los que de verdad han hecho el trabajo) sin sueldo, en cambio ellos se llevan un buen pellizco (sino mirad los sueldos de algunos empresarios y flipad) y encima nosotros tenemos que pagar por sus errores (es decir, como le lloran al estado, si decide pagarlo, tiene que subir impuestos y demás para poder seguir teniendo liquidez). De todas formas, ese dinero que usa el estado para pagar por los errores de esta gentuza salen de tí, de tí que te levantas y te subes al andamio, o vas todas las mañanas a currar al taller, por poner un ejemplo.
Esto es jauja, amigos guitarreros: ellos cometen el error, se llevan la pasta y encima pagamos nosotros por sus errores.
Fusilarlos habría.
Un saludo!

:aplausos:Coincido contigo en todo lo que has dicho, pero el mercado no se autorregula solo, sino que el Estado (nosotros), tiene que intervenir para "sacarlo a flote". Aunque parezca un tópico, el que siempre sale perjudicado es el obrero, y los empresarios con su yate en Mallorca...

Saludos
Subir
Sebastián
#9 por Sebastián el 19/10/2008
a ver, la verdad es que el video me parecio espectacular, clarisimo.
Si no me equivoco, lo que se interpreta, es que la culpa de todo, segun el video, es UNICAMENTE del banco. PURA Y EXCLUSIVAMENTE del BANCO, pues presta esperando una ganancia que no existe físicamente, impidiendo a los deudores pagarlo, con lo cual el banco se queda con la garantia, y al final, es EL BANCO el que se termina quedando con todo. es asi?
por dios, jamas entendi nada de economia, pero esto es fenomenal.
será un negocio calculado, o se les dio por casualidad?

offtopic: el actor que aparece en el video es argentino, se llama sebastian sbaraglia, alguien sabe por que mierda imita el acento español??????? :shock:
Subir
sxe-akg-sxe
#10 por sxe-akg-sxe el 19/10/2008
cadorna123 escribió:
a ver, la verdad es que el video me parecio espectacular, clarisimo.
Si no me equivoco, lo que se interpreta, es que la culpa de todo, segun el video, es UNICAMENTE del banco. PURA Y EXCLUSIVAMENTE del BANCO, pues presta esperando una ganancia que no existe físicamente, impidiendo a los deudores pagarlo, con lo cual el banco se queda con la garantia, y al final, es EL BANCO el que se termina quedando con todo. es asi?
por dios, jamas entendi nada de economia, pero esto es fenomenal.
será un negocio calculado, o se les dio por casualidad?

offtopic: el actor que aparece en el video es argentino, se llama sebastian sbaraglia, alguien sabe por que mierda imita el acento español??????? :shock:

Del banco no, de nosotros y de nuestro consumismo compulsivo...
Subir
rafamontcada
#11 por rafamontcada el 19/10/2008
Creo que se llama Leonardo Sbaraglia. Es una película "El concursante", creo. Cuando lo vi me quedé patidifuso, pero pensé, como sigo pensando ahora que a la explicación del economista chiflado le falta un pequeño detalle, y es que para compensar la falta y circulación de moneda, se fabrica más dinero de lo que el país tiene en valor de oro y todos sabemos como acaba eso.
El video de la entrevista es muy bueno. Po ahí van los tiros.:saludo:
Subir
urby
#12 por urby el 19/10/2008
El compañero Rafamontcada lo acaba de decir, el vídeo (muy bueno por cierto) no tiene un final del todo real porque lo que hacen los bancos es "imprimir" más dinero del oro que tienen, así se pueden devolver los créditos, claro que al hacer esto la moneda se devalúa y es UNA de las causas de la inflación, hay dinero circulando que simplemente son billetes del monopoly (véase lo que ocurrió en Argentina hace unos años).

El problema, como da a entender el vídeo, viene (siempre entre muchos otros) después de un periodo de bonanza económica, pleno empleo... cuando mucha gente es optimista porque la cosa le va bien o realmente tiene poder adquisitivo y pide créditos a los bancos para, a saber, casa, coche, vacaciones... el banco hace negocio dejando dinero y como el interés es bajo hace negocio dejando dinero a mucha gente y con todo llegamos a lo de antes, no hay el mismo dinero que oro tienen, imprimen más dinero y lo de siempre, un tiempo de crisis, luego sales, gente optimista pide dinero... etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo