MXR 5150, overdrive de van halen,a examen

César Baneado
#1 por César el 05/01/2016
Saludos guitarreros!! Os dejo un video en el que desde mi canal de YouTube, LAHUELLAGUITAR probamos el nuevo overdrive de MXR, evocando el sonido del 5150 de VAN HALEN!! Respondemos a cuestiones como si merece la pena lo que vale por lo que nos ofrece,si es en realidad un overdrive o una distorsión , y si lo que sale por el altavoz suena al gran Eddie!!Esperamos os guste!!Pasaros por LAHUELLAGUITAR, tres videos nuevos semanales para guitarristas!!
Subir
2
fran5gallego
#2 por fran5gallego el 05/01/2016
Buena revisión de este gran pedal.
Suena bárbaro la verdad, en clean y con gain.
Muy a tener en cuenta.
Se agradece
Subir
kodro2
#3 por kodro2 el 05/01/2016
Pues suena de miedo. No se si mejor que un Pinacle, un Plexitone ...... los mil y uno que hay para sonar al mas grande, pero desde luego que la puerta de ruido incorporada es todo un puntazo. ¿A que ampli lo has enchufado?
Subir
Claudio Pacheco del Castillo
#4 por Claudio Pacheco del Castillo el 05/02/2017
pues yo me lo mande a pedir y me llego el finde , la verdad es brutal , lo configure para sonar a algo mas como metal moderno y de verdad suena fantastico, yo lo probé con mi ampli vox nigh train nt50 y la verdad es que de ganancia andaba bien pero ahora quedo como con un plus, voy a ir explorandolo mas a fondo que aun no e tenido tiempo , saludos :)
Subir
raycappoclon
#5 por raycappoclon el 27/02/2017
Guiado por los videos de youtube y por lo que había leído en la red, me compré online el mxr 5150 hace unos días, dispuesto a jubilar mi viejo Boss metal zone. Cuando me llegó, lo estuve probando toda una tarde con el metal zone al lado, comparando... y el mxr 5150 lo he devuelto. Aunque parezca mentira, me pareció mejor el metal zone, más versatil, más potente, sonido más definido y más limpio, mejor en palm mutings... lo único que me gustó del mxr es la puerta de ruido incorporada. El booster del mxr me pareció que enguarraba un poco más el sonido. El sonido del mxr me pareció muy scooped, demasiado para mi gusto actual. Me gustó más el metal zone, con el que podía abarcar todos los sonidos del mxr y otros a los que no podía llegar el mxr con su ecualización más limitada. Ah, lo usé en mi amplificador, un Fender Stage 112se de los años 90, que tiene un buen limpio. Probando el mxr 5150 con auriculares conectado al pod junto a la simulación de jazz chorus me sonó un poco mejor que con el ampli real, pero, vaya, en general no me acabó de convencer y se ha ido de vuelta a la tienda, aunque me toque perder dinero.
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 22/06/2017
Pues #5 te has ahorrado 200e que es la diferencia entre los dos pedales... que suerte pensar así!!!!
Yo estoy buscando uno ya que eres el único que dice que no le gusta o prefiere el boss.
A ver si tengo suerte!
Subir
karal
#7 por karal el 14/11/2017
Estoy a punto de adquirir un pedal de distorsión de gama alta, y estoy entre el MXR 5150 overdrive y el friedman BE-OD, pero ese comentario del compañero que al compararlo con el MT-2, prefiere el sonido del pedal boss, me ha dejado pensando... Aparentemente en varios videos de youtube suena de miedo al igual que el friedman, aun sigo indeciso...
Subir
raycappoclon
#8 por raycappoclon el 15/11/2017
#7 Si tienes oportunidad, pruébalos antes, si no tendrás que hacer como yo, comprar y devolver en el caso que no te guste. Una cosa es ver y escuchar por youtube y otra es cuando lo tienes en casa y lo pruebas tú con tu equipo. Comparando los pedales uno al lado del otro, preferí el metal zone, eso sí, bien ecualizado. Saludos.
Subir
karal
#9 por karal el 16/11/2017
#8 Tienes toda la razón, no hay como probar los pedales uno mismo, con tu propio equipo, y comparar el sonido que se obtiene con otros pedales. En realidad lo que busco es un pedal que me de un sonido cercano a la distor de mi ampli, un blackstar club 40, que si bien si le llega a niveles high gain, no lo utilizo a esos niveles de saturación, busco un pedal que me de un sonido similar, con ese grano de overdrive valvular a niveles con un gain medianero y según he escuchado tanto el friedman como el mxr 5150 de eso presumen... Para esos tokines donde no es necesario llevar mi equipo...
Subir
nutico
#10 por nutico el 28/04/2018
Refloto el tema porque esta semana, buscando un pedal que me diese un sonido presente y rockero para sobretodo solos, fui a la tienda mia de confianza y tuve oportunidad de llevarme unos cuantos pedales de distorsion y overdrive a casa para probar, entre ellos este. Estoy totalmente de acuerdo con el video, en mi opinion un pedal diseñado a conciencia, caro pero vale la pena, la equalizacion responde como responderia en un buen ampli, ganancia de crunch con dinamica a distorsion a lo loco y fluida, puerta de ruido, suena con cuerpo, agudos con presencia y definidos. Para mi la distorsion perfecta y claro esta para gustos, evidente no es capaz de sonar como un tubescreamer pero para lo que es, perfecto.
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 28/04/2018
no es que no sea capaz, es que no interesa. Es muy diferente.
Subir
nutico
#12 por nutico el 28/04/2018
Si a eso me referia, que es una pasada, pero en la etiqueta pone overdrive y quien vaya buscando un sonido tipo tubescreamer se va a llevar una decepcion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo