Muy buenas. Me presento con mis 32 añazos y muchas ganas

MZ29
#13 por MZ29 el 10/09/2011
jejeje, He visto algunos casos similares al mío en donde te encuentras en una situación donde entran en juego los deberes de la casa, esposa e hijos y mas si empezaste en esto de la guitarra ya pasados los 20's. Es dificil llevar un ritmo pero creeme que organizandote y dedicandole aunque sea 1 hora diaria vas viendo el avance. A mi me pasa que cuando mas limitado estas te aplicas mas y tratas de sacarle mayor provecho al tiempo y recursos que tienes. En resumen te animo a que le des duro hasta acabarte esos trastes!!
Subir
johndk78
#14 por johndk78 el 10/09/2011
Me uno al grupo de guitarristas con 32/33 años, con niños, mujer, hipoteca, prestamos. A los que nos cuesta sacar tiempo para la guitarra, aunque siempre se hace un hueco.
Bienvenido al foro.
Subir
rincewind
#15 por rincewind el 10/09/2011
Al final va a resultar que los treintañeros niñeros somos legión.

Sigo con lo mío, practicando practicando y practicando. Noto que me estoy volviendo más rápido, ligeramente pero sin pausa. Los bpm del metrónomo suben semana a semana, y es maravilloso ir cogiendo soltura.

Ahora mismo me avergüenza que cuando viene la gente a casa y te piden que toques algo. No entienden muy bien eso de "de momento me dedico a saco a los ejercicios y la técnica". Y cuando les toco alguna cosilla de las que me sé, resulta que sin acompañamiento (otras guitarras, bajo, batería) y sin enchufarme a un ampli, pues todo el mundo lo encuentra muy soso.

Ahora, les tocas alguna estupidez de Estopa con cuatro acordes (hasta ahí llego), y lloran como si estuvieran frente a Andrés Segovia.

Gensanta, cómo está el patio. En fin.
Subir
Noise
#16 por Noise el 10/09/2011
Por lo visto somos multitud. Llevo excatamente 4 dias en el foro, como soy tan novato ni siquiera me presente (eso lo he descubirto hoy) y con la guitarra apenas otros 4 dias, 2 años de aprendizaje autodidacta, ni clases, ni metodos, ni leches, pero lo mio es aun mas grave, mi edad ya empieza por el 4 y ni que decir tiene cumplo todos los requisitos, casado, hijos, hipoteca, trabajo y la vergüenza de que la que hablaba "RINCEWIND", a lo del Andres segovia yo aun no he llegado.
No tengo ninguna pretension, no entra en mis planes grabar discos, ni siquiera formar un grupo esta en mi agenda proxima, solo hacer algo con lo que siempre soñe, una vocacion frustrada o aquella ilusion que no pude llevar a cabo a los 20.
Pues eso, bienvenido y de paso yo tambien me presento.
Un saludo a todos
Subir
platerow
#17 por platerow el 11/09/2011
Hola amigo,bienvenido a tu casa,y espero que aprendas mucho y sobre todo que disfrutes.
Lo de la edad no te preocupes,hay gente que empieza mucho mas mayor y no pasa nada.Esto en la mayoria de los casos es un hobby,y como tal es para disfrutarlo.
Hay mucha gente que ha empezado con 15 años y no vive de la musica,ni esta en un grupo y se encuentra en la misma situación que nosostros,tocando en su habitación y no por ello són menos felices.
Un saludo compi
Subir
lokopaco
#18 por lokopaco el 11/09/2011
Bienvenido, aqui otro treintaypicoañero que mas que a Zakk Wylde se va pareciendo al Sevilla de "los mojinos". Los años no perdonan, pero seguimos con las mismas ganas o mas!!! Saludos!!
Subir
Nakio
#19 por Nakio el 11/09/2011
Pues aqui otro, con 35 años, hipoteca e hijo, y como no, mas muñon que el primero pero con ganas a tope...
Subir
Jujo
#20 por Jujo el 14/09/2011
Pues nada, toca animarse.... otro más. Ya estoy más cerca de los 40 que de los 30.
También con trabajo, mujer, e hipoteca aún durante 19 años más.

Tras haber tocado guitarra flamenca en el colegio, lo dejé (excepto lo de los 4 acordes de Estopa que deciais arriba) durante casi 20 años.

Ahora he vuelto; practico poco, he de reconocerlo.. digamos un par de horas por semana.

Ah y lo sigo haciendo fatal.... pero que me quiten lo bien que me lo paso.

Un saludo
Subir
tarin
#21 por tarin el 14/09/2011
Otro que se apunta,sólo que yo con 46 años espero que os sirva de consuelo,en lo demás coincidimos,mujer,hipoteca,niña,lo bueno es que sólo curro por las mañanas y aunque la mujer se ha puesto a estudiar en la universidad siempre encuentro esa hora para coger mi epiphone dot,a muñón creo que no megana nadie,he estado mirando el diario de prácticas de Castleotto y me he dado cuenta de lo rápido que se avanza yendo a clases con profesor,no me imagino engullendo toda esa teoria si no me la explica un profe,no todo es tener tiempo y ganas,un buen profesor que te guie es indispensable,sigo buscando uno que me guste y que no se lleve la mitad de mi sueldo.Treintaytantos,quién los pillara...
Subir
the_ripper013
#22 por the_ripper013 el 15/09/2011
que importa la edad,...
animo!
por cierto...
alguien sabe como usar el metronomo?
Subir
celix
#23 por celix el 15/09/2011
mi chico es tb de vuestra quinta, y como vosotros tb está metido en la vorágine de la casa, bebé de 6 meses, curro, etc. Él lleva tocando desde pequeño y la verdad es que lo de tocar sp ha ido por rachas aunque no se despega de sus 2 guitarras y sp que puede se las lleva incluso de vacaciones. Con la peque no es nada difícil que toque porque incluso a ella le encanta como toca su papá. Probad con vuestros niños con acordes relajantes y veréis como poco a poco se acostumbran a la música e incluso se acaban durmiendo. Nosotros lo hacemos prácticamente desde que nació y tenemos clarísimo que en su educación no puede faltar la música.
Subir
anakins
#24 por anakins el 17/09/2011
pues yo tambien empece con 35 y la verdad que me sorprendo a mi mismo de poder sacar tiempo para dedicarle a esto de la guitarra.
Yo tengo dos churumbeles y estoy doce horas fuera de casa al dia, pero siempre tengo tiempo de sacarle una hora u hora y media para practicar al dia, lo mejor el fin de semana, le puedo sacar tres o cuatro horas el sabado y el domingo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo