Muteo involuntario 1ª cuerda + ¿muteais con pulgar?

Toki
#1 por Toki el 03/01/2012
Por lo visto para principiantes se recomienda que el pulgar no sobresalga del mastil, y se recomienda dejar el muteo de la 6ª cuerda con el pulgar para mas adelante.

He leido por ahi (mas alla de la posicion que se pueda considerar mas clasica, o lo que sea) que una posible utilidad de ello es que manteniendo el pulgar en esa posicion fortaleces un musculo que mas adelante te ayudara con los acordes con cejilla.

Mi duda es cuando es el momento para cambiar y empezar a sacar el pulgar para mutear. Aparte de para poder olvidar un poco problemas de precision al rasgar acordes me interesa porque noto que estoy desarrollando el vicio de poner el pulgar muy arriba ya de por si, con lo que no apoyo la llema del dedo sino digamos la parte central del pulgar.

En principio no me supone un problema, estoy comodo asi, supongo que porque me he acostumbrado (noto como que tengo mas "agarrada" la guitarra al tocar si lo hago asi, como que el mastil esta mas estable al separar los dedos. Pero alguna vez si cambio rapido de acordes tiendo a mutear la ultima cuerda. La cuestion esta en si es mejor poner el pulgar mas abajo, o ya que en un futuro tendre la opcion de mutear con el pulgar, dejarlo asi o incluso mas arriba, y empezar a mirar como poner la mano para no mutear con los cambios.

Noto que al cambiar de acordes, aparte de la parte central del pulgar, y las llemas del pulgar y el resto de dedos, tambien toco la guitarra con el lateral de la mano, por la parte de abajo. ¿Pensais que es un problema? Supongo que mientras me apañe a hacerlo sin mutear es pasable, ya que supongo que a los que usan el pulgar arriba muteando necesariamente tocaran la guitarra con esa parte de la mano en los cambios. O igual se me esta escapando algo, no se.

En fin, ¿que opinais?

Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lionlecter
#2 por lionlecter el 08/01/2012
La mejor posición para tocar es la que te resulte más cómoda, según lo que toques.
Yo, por ejemplo, cuando toco acordes con cejilla no apoyo el pulgar ahí arriba, mientras que cuando hago Sweep Picking sí. Y en cuanto a lo de mutear con el pulgar, no es necesariamente imprescindible.

En resumen, toca de la manera más cómoda según lo que vayas a tocar, encuentra tu posición.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo