Musico humilde

edwinsz
#1 por edwinsz el 19/02/2012
Buenas, soy un guitarrista joven de 14 años que lleva un año de tocar guitarra sin parar! Hasta el momento he aprendido teoría musical, lenguaje musical, fabricar solos, improvisar, etc...soy bueno el problema es que no tengo suficiente dinero para comprar las guitarras, los pedales, amplificadores y demas accesorios de aunque sea baja calidad.
Lo unico que tengo es una guitarra acustica viscaya y una guitarra electrica que compre usada marca menphis que por cierto esta descalibrada y no me alcanza para calibrarla....a y no tengo ni amplificador.
Me pregunta es...como empezaron ustedes? como y con que margen de tiempo empezaron a mejorar su equipo? y que me sugieren para mejorar economicamente con mi corta edad? de antemano gracias por su criticas, respuestas y sugerencias
Subir
xRustinPeacex
#2 por xRustinPeacex el 19/02/2012
A que te refieres con "soy bueno"? Bueno.. Yo tambien tengo 14 años, empece a tocar hace menos de un año y parti con una guitarra clasica.. luego a los 2 meses despues me compre una guitarra electrica de esas baratas.. como sera que no se ni la marca.. aun toco con esa guitarra sin parar y le tengo mucho amor e.e Bueno.. te recomendaria algo barato, util y bonito; Para partir te iria bien una Ibanez Gio.. no es muy buena, ni tan mala.. pero sirve para practicar y mejorar.. y si no te alcanza para amplificador, puedes usar un programa que se llama Amplitube que conectas la guitarra al pc y ya tienes todos los efectos que necesitas.

Saludos y si estoy mal en algo, corrijanme, Soy un novatazo :D

PD: si no te alcanza para calibrar tu Memphis, busca en youtube o en el foro como calibrar una guitarra, talvéz eso te ayude.. aunque nunca lo he hecho
Subir
edwinsz
#3 por edwinsz el 19/02/2012
Gracias por todos tus consejos, solo que en mi caso el pais las guitarras Gio y las Pacificas son vendidas por precios exagerados dado a que mi pais es muy pobre economicamente...pero gracias por tus consejos y criticas
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 19/02/2012
yo te recomiendo que calibres esa guitarra,que te pilles el amplitube o el guitar ring,y que si algun dia realmente necesitas comprarte algo que entonces te plantees cual de los productos que existen en el mercado se adaptan mas a tus necesidades.
Por cierto,yo a los catorce no tenia guitarra electrica,me machacaba los dedos en una acustica y porsupuesto que no me consideraba bueno,pero tenia ilusion por tocar y por aprender,con los años tuve que invertir en equipo y instrumentos de mas calidad no por que pensara que ya bueno y por lo tanto necesitara equipos buenois,si no por que era conciente de que para tocar en escenarios no podia hacerlo con una guitarra de 15.000 pesetas.
Hoy por hoy sigo sin pensar que soy bueno,y por mis manos han pasado muchas guitarras de diferentes gamas,y diferentes amplis y pedaleras y he aprendido algo,para alcanzar un "nivelillo" no hace falta una gran guitarra ni un gran ampli a valvulas,solo hay que machacarse cada dia,ser constante y sobre todo ser muy humilde,como siempre he dicho el habito no hace al monje,prueba de ello la tenemos en los gitanillos de los poligonos que tocan flamenco con guitarras que tienen 20 años,son de gamas bajas y sin embargo a ellos les suenan a gloria,tambien he visto a hijos de medicos de nombre haciendo el grado medio con guitarras artesanas de 5000€ y en las manos de estos niños suenen a mierda,espero que esta reflexion te ayude a saber valorar las cosas que posees que aunque sean pequeñas y humildes si sabes sacarles partido te pueden hacer un gran guitarrias,pero recuerda,nunca se es lo suficientemente bueno como para colgarse el cartel uno mismo,un saludo!!
Subir
Olverio
#5 por Olverio el 19/02/2012
#4

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo aprendí a tocar con una Academy rastrera, luego a los 4 años o así me compré una Ibanez Rg350 que es la que tengo actualmente. He pensado miles de veces en comprarme una guitarra nueva y siempre acabo pensando que una guitarra mejor no va a hacer que yo sea mejor. Debemos tener en cuenta para qué vamos a usar la guitarra y lo que podemos desarrollar por nosotros mismo con ella.

Por supuesto que si te dedicas profesionalmente a ello necesitas una buena guitarra, independientemente de que tengas nivel medio o seas un virtuoso. Desde mi punto de vista al final lo que importa es lo que TÚ haces con la guitarra, no qué guitarra tengas.
Subir
Mägo de Oz Baneado
#6 por Mägo de Oz el 19/02/2012
Me compré mi primera guitarra (una criolla Fonseca) a mitad de 2009 y me duró muy poco tiempo porque en un descuido se cayó y se partió el clavijero (no la arreglé hasta hace unos pocos dias). Estuve bastante tiempo sin tocar después de eso, y recién a principios de 2011 me hice con una acústica Eko. Ese mismo año decidí pasarme a la eléctrica y vencí a mi madre para que me compre una Fender mexicana, y si bien hoy en día le dedico mucho mas tiempo a ésta, a las otras no las dejé de lado para nada. Avancé mucho con todas y con cada una aprendí técnicas diferentes.

A lo que voy: se puede aprender a tocar con cualquier guitarra. Obviamente, hay cosas que vas a poder hacer con una y con la otra no (y viceversa), pero si crees que vas a aprender mas por tener una guitarra "mejor" o mas cara, estás equivocado. Lo importante, creo yo, es tener constancia y querer mucho lo que haces.
Subir
davidrock
#7 por davidrock el 19/02/2012
Veo que eres de El salvador y vives en san salvador porque no vas a guitar custom creo que por calibrar la guitarra cobran alrededor de $35 dolares no es mucho dinero y es mas barato que comprar una guitarra nueva en cuanto al equipo yo lo compro trabajando y ahorrando :saludo:
Subir
edwinsz
#8 por edwinsz el 19/02/2012
Gracias por sus consejos y criticas a todos....Yo hize este hilo para recibir criticas y sugerencias de todos sin importar que sean negativas y positivas.
El motivo para fabricar este post fue porq yo toco guitarra en una iglesia algo pequeña y queria saber como ustedes fueron mejorando en su equipo. Yo pienso en algun dia ser proffesional y incluso ya he dado algun que otro concierto chiquito...

#7 davidrock : En ese lugar compre mi menphis esta navidad con el dinero que consegui vendiendo mi celular...lo malo esq a los 4 u 5 dias de tener la guitara ya se me habia descalibrado =/
Subir
davidrock
#9 por davidrock el 19/02/2012
Entiendo lamento mucho lo de la guitarra :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo